Fui a colegio Salesiano, así que canciones de estas me sé tropocientas. Al escuchar “viva don Bosco” contesto cual resorte VIVA. Lo mismo con María Auxiliadora.
Diréis lo que queráis, pero mi educación en el colegio fue excelente y ahora siendo mayor y mirándolo en perspectiva no me arrepiento de haber estado allí porque fui educada con muchos valores. Comprendo que haya gente que en su colegio religioso no haya tenido suerte o no lo vea así, pero mi experiencia es distinta.
Cuando fui al instituto a hacer bachiller (ya que en mi colegio era primaria y secundaria, 10 años, ojo!), la diferencia entre los que veníamos de los salesianos y los que no era abismal. Desde comportamiento en clase a notas o participación en eventos extraexcolares. Varios de mis compañeros sacaron un 9 en selectividad y dos 10.
Supongo que el hecho que los profesores sean elegidos como en una empresa y se tengan que ceñir a un programa y no vaya por oposiciones hacen que sean un poquito más por el alumno más allá del aula.
Por cierto, soy lesbiana, no soy creyente y me emociono por los avances de SpaceX.
En mi colegio había gente abiertamente gay y no se le linchaba, cosa que en el instituto sí porque eso de respetar al prójimo no tiene que ver con la religión.