Cantabria elimina las vacaciones de SemanaSanta del calendario escolar

Coman2Sueco

#9 informate bien que es un estado aconfesional

1
SIRSANCHO

Pero si carnaval es una fiesta pagana....

BuLLeT_AZ

Este hilo sirve para ver quien se ha interesado por saber del mundo y quien es un españolito medio. Sobre todo los que preguntan que tiene de malo el actual sistema educativo y sus vacaciones xD

_RUGBY_

#8 vais los dos de mañanas y ya me dirás qué haces con los hijos sino tienes a los abuelos en la misma ciudad...vamos que tontadas decís, eso o no os habéis parado a pensar en la situación.

1 respuesta
PrinceValium

Putada para los ninos, 5 boletines :O

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#35
Van a pilar un manejo del PS para editarlas que ni Snorky.

Tael

Que en pleno siglo XXI el calendario escolar esté definido por las putas fases lunares es de verguenza, lo normal es tener un sistema como este que permite saber a que atenerse.

Y ya que que sea el sistema educativo el que tenga que subordinarse a los horarios laborales da una idea de lo que piensan los que defienden semejante atrocidad.

Chewirl

#34 deja que piense, pagar a un/una cuidador/cuidadora? A ver cuando entendemos que antes de tenerlos hay que pensar en cuidarlos y que el colegio es un sitio donde educan a tus hijos y no es un campamento para que pasen las horas mientras trabajan los padres, si por algunos padres fuera las clases durarían 10 horas así coincide perfectamente con su horario laboral más dos horitas de relax. (Aunque algunos ya lo hacen llenando al crío de extraescolares)

Si no tienen quien los cuide y no tienen pasta para pagar a alguien que los cuide incluso trabajando los dos haber usado condón o la píldora.

1 respuesta
Prava

#24 ¿Pero ves bien lo de hacer 5 bimestres? Yo lo veo una gilipollez absoluta. Yo pondría dos periodos únicamente (como en la universidad).

Septiembre - diciembre

Enero - junio

Sí, el primero es más corto, pero me parece muchísimo mejor que la tontería de 5 semestres. Hay que pensar que se pierden muchas clases haciendo exámenes, así que no hay necesidad ninguna de poner tantos periodos lectivos.

2 respuestas
Elinombrable

Y mi pregunta es. ¿Excelente noticia por qué? ¿Qué beneficios aporta una decisión así exactamente? Para el niño, para la educación o para sus padres.

1 1 respuesta
Tael

#39
En primaria y secundaría los examenes son una entre muchas herramientas de evaluación, no es necesario hacer siempre examenes finales y ponerle periodos tan largos a niños de primaria y adolescentes es excesivo.

#40
Periodos lectivos más cortos y sobre todo fijos todos los años permiten menor agotamiento de los alumnos y una organización más racional del trabajo.

BuLLeT_AZ

Es que no se quien puede verle coherencia, por ejemplo, al tema de las vacaciones de verano. Cuando vuelves a empezar el curso estás en la puta b y es un infierno adaptarse tras rascarte el rabo durante tanto tiempo.

B

Esto me recuerda a quienes ven bien la jornada continua. Luego hablan los expertos diciendo que es malo para los niños y te das cuenta que el único fin y el único beneficiado de esto es el profesor para su bien particular.

Nada nuevo.

4 respuestas
Tael

#43

Link a la opinión de esos expertos en contra de la jornada continua por favor

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#43
¿Y esos estudios de mundo paralelo? Deja enlaces please, que tienen que ser interesantes xD

1 1 respuesta
Meaven

#43 No sé qué expertos habrán dicho eso la verdad, tengo curiosidad XD

Era cojonuda la jornada partida en el colegio vamos. Salir a la 1 y a las 3 con toda la modorra y 0 concentración tragarte otras 2 horas de clase en las que atender era un suplicio porque estabas roque.

Fue una bendición llegar a bachiller y salir a las 2 y 30 para no volver hasta la mañana siguiente.

1 1 respuesta
B

#44 #45 #46

Sociólogos y pedagogos valencianos consideran que además aumenta el cansancio y no está demostrado que ayude a mejorar el rendimiento
https://www.google.es/amp/www.lasprovincias.es/comunitat/201703/04/expertos-alertan-jornada-continua-20170304014107-v_amp.html

Los pediatras alertan de que la jornada continua daña la salud de los niños de Infantil
https://www.google.es/amp/amp.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/09/15/pediatras-alertan-jornada-continua-dana/1467059.html

En su momento hubo mucho debate, y los únicos que lo veían bien, profesores... Curioso.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#47
¿Ahora algún estudio real y no noticias de prensa con dudosa reputación que piden quitar el adblock?

1 respuesta
Meaven

#47 Hablan de jornadas de 9 a 2 con jornada continua y de 5 horas de clases, no me cuadra nada eso. Yo en infantil y primaria he tenido clase de 9 a 1 y de 3 a 5, o sea 6 horas.

Además, si tan descabellado les parece que los niños coman a las 2-3 pues clases de 8 a 1. En mi colegio había posibilidad de guardería de 8 a 9 siendo pequeños y muchísimos padres lo contrataban porque llevar al niño al colegio a las 9 supone un problema tremendo para muchos.

wajaromau

Esta claro que los que apoyan esta propuesta no tienen hijos, sino otro gallo cantaria XD

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#50
Más bien los que apoyan esto ven a los hijos como una responsabilidad y no como una carga. De ahí los razonamientos que sacáis.

1 1 respuesta
B

#48 hombre, pues los dos principales medios de la comunidad Valenciana que es donde está la noticia :D

#50 Esta gente opina sin hijos, si tuvieran que cuadrar vacaciones familiares en trabajo e hijos en colegio, no verían bien semejante gilipollez.

Pero aquí opinan todos, que es gratis y libre.

1 1 respuesta
wajaromau

#51 eso es una memez y un cliche.

A mi mientras me pongan las vacaciones al nivel de la de los niños como si lo dividen como les sale del nardo, pero que hago yo en el trabajo y los niños solos en casa una semana?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#52
Vale, que no los vas a poner. Lo esperado xD

Tael

#47
Periódicos de provincias son ahora expertos en pedagogía.

Editado: la segunda noticia habla sobre horarios de comida XD

1
Kaiserlau

#3 la mayoría de padres están pillados de trabajo. Y vacaciones chorra o cambios de horario les dificulta mucho cuidarles.

No sq se quieran librar(q es un subnormalidad lo q has dicho) de sus hijos sq no los pueden cuidar.

2
BuLLeT_AZ

#53
¿No te has parado a pensar que igual se tiene que estudiar el tema y que los horarios laborales en España cambien para que la gente pueda vivir un poco, estar con la familia, etc...? Básicamente lo que estás haciendo es asumir que todo está perfecto así, y como que no.

1 respuesta
Jetxot

Si los niños siguen haciendo 8 horas lectivas y saliendo casi a las 6 del colegio me da igual las vacaciones. No es el problema de raiz.

privet

Que pasa que ahora todos los padres tienen las mismas vacaciones que los hijos? Si acaso tendrán los días clave de la semana santa y ya, el resto de días que? se buscaran la vida igual.

Dicho esto, si quitan las vacaciones de semana santa restaría esas 2 semanas que hay de vacaciones y acabaría antes el curso. Por que para mi opinión, se termina demasiado tarde, y hace demasiado calor.

Por que casualmente la época mas importante es la que hay mas calor, y el calor no es que ayude demasiado

wajaromau

#57 ya nos vamos por los cerros, venga hasta luego.

1 respuesta

Usuarios habituales