Cantabria elimina las vacaciones de SemanaSanta del calendario escolar

S

#43 Pues para mi, cuando era un chiquillo, era una bendición que llegara junio. No por el calorcito y las vacaciones, sino porque hacía pocas horas, a las 14:15 salía del colegio y hasta el día siguiente.

En el resto del curso salíamos a las putas 17:15, que llegabas a casa a las 18:00, y mandaban pa la cama prontísimo.

Así que veo genial la jornada continua, y veo genial que toquen el tema vacaciones porque es bastante bochornoso. Tú date cuenta que hay terceros trimestres (los más importantes) en los que solo tienes medio mes de abril y medio mes de mayo (En Madrid hay 3 festivos). Ha habido veces que ese tercer trimestre son solo exámenes para alguien que tiene selectividad, por ejemplo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#60
Sacas tu el tema de los trabajos de los padres y cuando pillas por la pobre argumentación, desviamos el tema los demás. Ok xD

1 respuesta
B

Vamos que os ponen noticias de gente cualificada para valorar y nos tenemos que creer antes las versiones de foreros de bar.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#63
Queremos leer el estudio, no noticias. Si no vas a aportarlo prosigue tu camino.

1 respuesta
wajaromau

#62 Simplemente para mi las cosas eatan bien como estan, mi trabajo me permite salir a una buena hora y disfrutar de la familia y las vacaciones de los niños acompañan.

Ademas de que hablamos sin tu vivir en una situacion de la cual no tienes experiencia como es vivir trabajando y con hijos.

Aqui vamos de listos y que si queremos cambiar el mundo (todos hemos sido jovenes), pero cuando tienes responsabilidades estas gilipolleces que se dicen en loa foros no sirven para una mierda, si estas tan preocupado por el cambio de horario, no me lo digas a mi, ponte en la puerta de la moncloa o donde coño sea con un megafono y haz algo real por cambiar.

Yo ya te he dicho lo qye hay cuando tiened hijos que te voy a argumentar mas, cuando los tengas tu, vienes dentro de x años y vuelves a opinar a ver si lo haces igual o no.

1 respuesta
B

#64 Yo aporto noticias de expertos, el estudio te puedes molestar en buscarlo tú habiendo visto las noticias. ¿Tú qué aportas? Pues eso.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#65
Mientras mis padres trabajaban más de 12 horas en hostelería me hacía cargo de mi hermana menor. Antes de abrir la boca con suposiciones, pregunta ;)

1 respuesta
wajaromau

#67 Te lo repito cuando TU tengas hijos y TU te hagas cargos de ellos hablamos.

Cuidar a la hermana jajajajajaja como si fuera lo mismo.... En fin

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#68
O sea, hacerme cargo de mi hermana desde que ambos salíamos de clase hasta que regresaban mis padres a casa no me da la potestad de hablar del tema. Y menos si lo hice desde los 10 años hasta casi los 20 xD Perfecto, prosigue con la alienación y el conformismo.

#66
Ha sido tu el del alegato, por lo que te corresponde exponer los estudios. Seguimos esperando.

2 respuestas
privet

#61 en primaria hasta las 14? Aquí era hasta las 12

1 respuesta
wajaromau

#69 pues chico si quieres cambiar el mundo no se que mierdas haces en un foro, vete a la calle y has manifas, vas de ey miradme soy todo un transgresor quiero cambiar los horarios y no sales de tu cuarto para protestar, nose a quien vas a convencer asi.

Cuando tengas que irte a trabajar por las mañanas, pagar facturas y hacerte cargo de los hijos y planear vacaciones todos juntos y miles de cosas mas alla de llevar a la hermana al cole y ponerle la cene avisame.

Y ya puedes contestarme lo que quieras que ya he perdido el.tiempo suficiente contigo.

Avisame cuando desde tu cuarto y "argumentando en un foro" cambias el mundo... Ya comeras huevos.

Nerviosillo
#69BuLLeT_AZ:

Ha sido tu el del alegato, por lo que te corresponde exponer los estudios. Seguimos esperando.

Si estuvieses minimamente interesado en el tema y no en medirte la polla a ver quien tiene o no razón en un foro de internet, habrías hecho por buscarlo tu en base a la noticia.
Pero realmente te la pela.

2 respuestas
Chewirl

Resumen de las últimas páginas: Tuve hijos y ahora no me puedo ocupar de ellos.

2 respuestas
Giru

Voy a ser padre, vivo en Cantabria y me parece perfecto como esta ahora distribuido el calendario escolar y este nuevo ajuste que van a hacer.

BuLLeT_AZ

#72
No es que me la pele, si no que entre fiarme de un medio regional apoyado en una asociación que ve mal esto pero que con los barracones de la CV no dice ni mu y los estudios sobre las jornadas laborales y escolares que más que sobradamente confirman que son más efectivas jornadas intensivas para el rendimiento... Pues eso, que empiece a sacar esos estudios que no conocemos el resto y todos aprendemos.

Si pretendes justificarme que el cielo es negro, saca demostraciones.

Tael

#63
Tu noticia (la segunda no tiene nada que ver con la jornada escolar continua) es una opinión de una opinión de una única persona, cuando has venido a soltar tu pulla has hablado de "expertos". Pero tranquilo, no permitas que la realidad te estorbe tus prejuicios.

#72
El culmen de la indigencia mental es argumentar y cuando se te piden pruebas decir que no es cosa tuya aportarlas.

1 1 respuesta
S

#70 He preguntado y 13:15 en junio/septiembre.

BuLLeT_AZ

#76
Hombre, si el tío basa sus conocimientos en recortes de prensa que es lo que parece... Poco más que decir xD

4
Kaiserlau

#73 claro xq todo el mundo tiene una bola de cristal en casa.

1 respuesta
futurman

En Inglaterra los chavales tienen una semana libre cada 6 (más menos) y luego una semana extra en Navidad y en Easter, Lo compensan con veranos más cortos, de un mes; lo que hace que no pierdan la rutina tan rápido.

Perdido

#73 Errs funcionnaria? Porque con los sueldos y horarios en la privada es lo normal

B

Lo que es un desastre es que toas las mañanas un niño este 5-6 en una clase metio por dios. Que coño pasa?
Para que se vaya acostumbrando a lo que le queda hasta que se muera.no?xd ainsss

Tochomosca

Como maestro, el tema de si es por festividad religiosa me la viene a bufar muy fuertemente. Pero lo de la semana libre cada dos bimestres lo veo genial, los chavales así tienen una semanita de descanso y yo me puedo ir a las canarias con lo que he recaudado entre bimestre y bimestre, puto pobres.

Chewirl

#79 Hasta para adoptar/comprar un perro tienes que plantearte tu vida a 12 años mínimo, sabiendo que durante ese tiempo vas a tener estabilidad económica para poder pagar no solo sus gastos y cuidado si no además no tener que mudarte ya que los alquileres sin mascotas están a la orden del día, tener tiempo para educarlo y para sacarlo a pasear, además de estar con él dándole cariño, ahora imagínate eso pero con un hijo, el problema obviamente es de los padres que no alzaron la vista a X años, tener hijos es muy bonito pero que los aguante otro, si no tienen tiempo para cuidarlos no es problema de las modificaciones en el horario escolar, ahora que busquen soluciones lo que no se puede hacer es querer mantener algo estancado, sin evolución por la comodidad de unos padres, un cambio que puede beneficiar no solo a sus hijos si no a la sociedad como futuros individuos, que estaremos de acuerdo que pasa por una buena formación y educación, obviamente si algún padre se queja de esos fines lo mejor es ignorarle pues por pensamientos así seguimos a la cola de informes Pisa y el fracaso escolar está a la orden del día.

2 respuestas
B

¿Esto son como las "semanas blancas" inglesas?

A mi me parece bien, el año escolar que entra los valencianos van a tener fallas+semana santa seguidas y eso se nota porque además de que te descalabra todo el trimestre y hay que darlo a corre prisa, los niños van a venir sin ganas de hacer nada.
El problema, como siempre, la conciliación familiar.

#84 ¿y quién me dice a mi que adopto un perro/gato y de aquí a 3 años me tiran y no puedo cuidar del perro por no tener el suficiente dinero? Lo mismo pero con hijos.

1 respuesta
Chewirl

#85 Como he dicho anteriormente el problema de conciliación familiar no lo provoca el calendario escolar, pero nadie ha querido hacer el esfuerzo de ver donde radica el problema, que por todos es conocido, pero que parece nadie quiere sacar a la luz.

Exacto por eso hay que tener mucho cuidado al tener un hijo y no tenerlos tan a la ligera como lo hace el Español medio, luego lo que no puedes hacer es querer retrasar el avance en un área influyente de tu país porque "quien me iba a decir a mi que en 3 años me tiraban y ahora estoy pluriempleado a quién le encasqueto a mis hijos con la nueva modificación del calendario escolar"

1 1 respuesta
Mirtor

Como con los bimestres, estoy de acuerdo con la intención pero creo que la implementación puede ser peliaguda cara a la conciliación familiar de mucha gente.

totespare

#15 pinta a que tu vida es/ha sido así y quieres generalizar a tope. Sin intención de ofender eh, pero lo que dices me parece una chorrada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#39 quieres meterle dos semestres a chavales y niños?

1 respuesta
B

#86 No, no lo provoca el calendario escolar. Lo provocan las jornadas de 8 horas de las cuales 3 eres productivo y en las otras 5 solo calientas la silla, con dos horas para comer, así a tu cuerpo le da tiempo de apalancarse y luego le cuesta volver a activarse.
Y lo provoca la dejadez y el cansancio. La dejadez porque prefieres tener al niño en extraescolares que contigo y te autoconvences de que no eres tú quien tiene que educarlo porque contigo no pasa apenas tiempo, que es en el cole donde debe aprender valores.

1 1 respuesta

Usuarios habituales