Que cantidad de ahorros pensais que es óptima para decir "Con esto estoy tranquilo para independizarme".
Hablo de Madrid/Barcelona e independizarse solo, claro.
Que cantidad de ahorros pensais que es óptima para decir "Con esto estoy tranquilo para independizarme".
Hablo de Madrid/Barcelona e independizarse solo, claro.
Depende de donde te quieras ir, no es lo mismo irte al medio del campo que a una capital, y dependiendo de que capital, no es lo mismo irte a madrid/barcelona que a otra xdd
Lo que te de para comer, dormir y ya si te da para unos mínimos vicios perfect. Yo lo que busco ahora es tener ahorrado 10k para derrochar un poquito más. El paso siguiente es hipoteca y quedarme endeudado por un buen tiempo.
Si ya tienes el chandal con 60€ para el primer chute lo tienes todo.
El dinero ahorrado es una barrera mental.
#3 contestado
#5 ánimos amigo
#6 entonces en casa de los papas hasta los 40
#7 El comer dormir y vicios lo cojo del salario mensual, el ahorro es intocable, o solo para cosa puntuales
#9 El alquiler supondria entre un 32 y un 37% de mi salario mensual. Depende cual me apetezca más, si pagar un poquito menos y peor zona/mas pequeño o pagar un poquito mas y mejor situado o mas grande.
#1 Madrid/Barcelona 30k
Resto de España 15k
Y a esto añadirle que tengas +1.5k de ingresos al mes, porque si tienes menos independizarte solo no es viable.
Eso pienso yo.
#10 Yo como lo tengo es: el sueldo me va a una cuenta y tengo una transferencia automática de X€ a otra cuenta que es lo que permito gastar al mes (incluyendo alquiler, agua, etc...)
Madre mía algunos os independendizais con ajuar. Necesitar necesitas sólo lo que te cueste fianza y alquiler del piso el primer mes. El resto trabajo duro y crecer
Yo me independicé con 3k en la cuenta (habiendo pagado alquiler del piso, fianza...)
Me salió bien pero ahora lo veo como una locura.
#17 de ahorros. Más que nada para no quedarte tirado si te quedas un año parado o por cualquier cosa inesperada. Es lo que yo pienso vaya.
Depende del mucho de cada caso, pero se suele recomendar tener ahorrado entre 6 meses y 1 año de gastos
#23 Necesitas ahorros para poder pagar la fianza, primer mes por adelantado, muebles, utensilios, ropa de cama,etc
Además en Barcelona intenta encontrar algo no superior a 600€ tú solo antes de sumar internet, agua y luz. Como empieces a pagar más y no cobres sobre los 1800-2000€ vas a volver pronto a casa de tus padres.
#26 Cobro algo por encima de la segunda cifra.
Me había puesto como máximo, 700-750€ de alquiler.