Cantona declara la guerra a los bancos.

D10X

#28 En realidad con que dos personas saquen 50€ cada una, la sucursal se queda sin efectivo ... y si ya son cuatro personas, el banco ha de cerrar o pedir que le salve el gobierno.

¿De donde sacáis esas cifras?

B

Si funciona esto, nos vamos a dar con un canto(na) en los dientes X-DDDD

o4colorxl

#31 y #32 XDDDDDDDDDDDDD

Madre de dios me he partido la polla con esos dos comentarios.

GranTorino

Si realmente tuviera cojones, sacaría todo el dinero de su banco y lo quemaría. Todo esto grabado y emitido en directo por TV a nivel mundial.

Aún y así, parte de razón creo que tiene Cantoná (a pesar de no tener ni puta idea de economia obviamente), si todo el mundo (cuando digo TODO, digo TODO, el 100% de la población mundial) sacara su dinero del banco, ¿qué sentido tendrían estos entonces? Ninguno, serían entidades inútiles.

Claramente eso es imposible, pero si la propuesta alcanza un nivel grande de participación, creo que podría ser un aviso serio a los bancos para que dejen de jugar al Monopoly con nuestro dinero.

B

#34 Los bancos tienen aproximadamente un 2% de dinero fisico, o sea efectivo del total que hay en circulacion en el planeta. Con que se sobrepasase ese 2% seria suficiente para colapsar el sistema.

1
DeNz1L

Es lo que dice #35, los bancos no tienen grandes reservas de liquidez, sino que hay un gran flujo de miniprestamos(en cuanto a tiempo, no cantidad) o intercambios de todo tipo entre las entidades.

Lo que yo no entiendo es la finalidad de este acto: ¿que se espera conseguir? ¿Un colapso global? ¿Paro, desorden, hambruna? Algunos se las dan de grandes heroes de la libertad y no tienen ni zorra idea de lo que hablan o hacen.

Voorhees

#31 tiene razón, os pongo en situación:

  • 8:00 am , hola vengo a sacar mis 2000 euros que tengo en el banco.

  • Lo sentimos pero para sacar dicha cantidad tienes que avisarnos con antelación.

  • Ah, bueno hasta luego.

  • 8:05 am , hola vengo a sacar mis 400 euros

  • ok, un segundo, aquí tiene, gracias.

  • 8:07 am , hola vengo a sacar 500 euros de mi cuenta.

  • Lo sentimos hasta mañana no tendremos efectivo.

Fin del plan, no se hasta que punto el banco está obligado a darte tu dinero o mejor dicho en que periodo de tiempo, pero probablemente ninguna de estas personas conseguirá sacar su dinero ese día.

michi

#37 si cacas mas de 3000-4000 quiza te den problemas ese dia pero no lo al siguiente, si avisas al dia siguiente puedes sacar toda tu pasta sea la que sea, faltaria mas que no pudieras tener tu dinero cuando te salga de las bolas para por ejemplo cambiar de banco

danao

Yo solo puedo sacar 600 pavos como maximo ... si eso esta estudiaoo

Voorhees

#38 si, si eso está claro, lo que quiero decir esque tal como dice la noticia:

"Según sus creadores ya son 14.000 personas las que se han comprometido a retirar el dinero de sus cuentas próximo 7 de diciembre."

no creo que sea posible.

Meleagant

#36

Está claro que tal y como está diseñado el sistema actual, atacar a los bancos implica derribar los cimientos de nuestra sociedad y eso llevaría, al menos en principio, a una situación de caos. No hay revolución importante sin una situación de desorden transitoria.

La cuestión entonces es ¿arriesgarse a cambiar las cosas con las complicaciones que ello conlleva o quedarse como estamos, manteniendo un sistema en el que el ciudadano pierde calidad de vida y poder de decisión, que queda en manos del mercado?

ZasZas

Vaya...tanto tiempo buscando la fórmula para acabar con la crisis y viene Cantoná y lo arregla todo en 5 minutos descubriendo al mundo algo que nadie sabia; los bancos no tienen nuestro dinero!!!
Que se dedique a seguir pegando patadas a un balón...o al pecho de algún viejo, que se le daba mejor.

#43 está claro que no busca una solución y dios nos libre de que las tenga que buscar él...aunque el sistema actual no sea el adecuado, no creo que un posible colapso sea la acción más inteligente y no entiendo que muchos idolatren las declaraciones que ha hecho un tío que lo más grande que ha realizado en su vida es dar patadas a un balón, aunque he de decir que ésto me ha hecho comprender mejor por qué nos toman tanto el pelo en lo concerniente a la economía.

GranTorino

#42

Cantoná no busca una solución a la crisis, busca una quiebra del sistema neoliberal actual donde estamos donde estamos por culpa (bajo mi punto de vista) en una 1ª fase: de una excesiva confianza en épocas de bonanza económica, con los bancos concediendo créditos e hipotecas a diestro y siniestro y aumentando con ello una deuda (tanto pública como privada) que creían se pagaría puesto que la economía estaba en una fantástica situación. Y en una 2ª fase por el mal intervencionismo estatal en la economía, dejando en evidencia tanto al capitalismo como a la estatalización de la economía.

No es una propuesta de solución, es una propuesta de tirarlo todo abajo y comenzar de nuevo. Aunque sinceramente, creo que él no sabe lo que conlleva algo tan idílico lingüísticamente como es "tirarlo todo abajo".

V4MPiR3

#27 que si que ese sera su problema y todo lo que tu quieras pero el que te vas a cabrear vas a ser tu cuando te digan que no te dan tu dinero porque no tienen efectivo ni para darte 10 euros.

Eristoff

Lo que hay que hacer es robar todos los boligrafos de las sucursales, asi joderiamos a todos los sucios capitalistas.

Me da miedo lo malvado que puedo llegar a ser en ocasiones.

5
YOINK

no entiendo por que culpan tanto a los bancos la verdad, la mayoria se encabronan con ellos por que te piden unos intereses del carajo por un prestamo para tu casa....una casa que te cuesta de media tus 180.00o euros, casa que cuesta en realidad 80.000 pero la constructora te timaba y tu te dejabas timar, despues nadie te obligaba a pedirle al banco ese prestamo con sus intereses, el que acepta esas condiciones eres tu, si queremos ser progres y europeos hay que alquilar y no amarrarse durante 40 años a una hipoteca por una casa basura.

no solo la culpa es de los bancos, la tienen los politicos, el pelotazo inmobiliario, las recalificaciones, las constructoras, los bancos y finalmente el ciudadano que se deja timar.

1
R

#46 Cierto es q nadie te obliga a engancharte a una hipoteca, pero dime tu q ciudadano normal de a pie tiene 180 mil eurillos ahorrados pa pagarse una casita.. Si es un currante de nivel medio ni de coña es que ni cobrando 2mil pavos al mes.. Y yo tambien preferiria tener mi casa a estar de alquilado, lo unico q tal y como estan las cosas en eso si veo razon, mejor alquilar q hipotecarse.

La crisis a los bancos solo hace q enriquecerlos aun mas. Todos (no todos obviamente pero si conozco bastantes casos lamentablemente y se que le a pasado a mucha gente) los q se hipotecaron hace unos años con hipotecas bestiales de 200 mil pavos o mas (o menos depende del caso) q se encontraron cuando llego la "crisis"?
Facil y sencillo de explicar:

1º Se quedan sin trabajo, o sin fuente de ingresos de dinero suficiente como para pagar la hipoteca ya q esta sube exajeradamente, y con un sueldo medio nadie paga una hipoteca de 1000 pavos o mas. (digo 1000 por decir algo, las he visto de mucho menos, pero tambien de mas, no lo se.)

2º Comer o pagar hipoteca? Para los que elijen comer, siguiente paso:

3º Comienzas a dejar de pagar mensualidades al banco, llegado cierto limite te avisan, si sigues sin curro y sin pagar por lo tanto.. a juicio.

4º Si sigues sin poder pagar lo que debes, te embargan el piso.. bueno eso era antes. Con tanto piso embargado los bancos tienen tantas casas q nadie quiere y no se pueden quitar de encima que..

5º En relacion al paso 4º, el banco lleva la casa a subasta. Problema? nadie la quiere. Resultado? Venden la casa por una mierda, mierda que no llega para saldar tu deuda con el banco. Que quiere decir eso? que te quedas sin casa y sigues debiendo dinero. Dinero que genera intereses.. Asi que paga pronto, o cada vez deberas mas. No pagas? siguiente paso:

6º Si pueden joder a los avales, los joderan vivos. Si no pueden, te joderan a ti. Sencillo, despues de quitarte todo lo q tengas, y en el remoto caso de que consigas otro curro.. Iran a por tu sueldo. No pueden quitartelo todo, tienen que respetar el salario minimo interprofesional, pero todo lo que pase de ahi.. para ellos.

Resultado final: Tu, sin casa, quitandote parte del sueldo para pagar una deuda que genera intereses. Asi que a pesar de q pagas, cada vez debes mas dinero, y cada vez mas y mas y mas y de ahi no sales ya tu solo. Por mucho q pagues todos los meses ya, el interes es mayor asi que como si nada. Solucion: irte del pais, aqui ya no aspiraras nunca mas a tener absolutamente nada.

Moraleja, una casita de 50 metros, 120 mil pavos hipoteca a 40 años, lo que sea, pero que sepas q vas a poder pagar siempre.. sino.. reza. Reza mucho.

R

cojones, menos quejaros y mas sacar la pàsta, a ver al menos si ocurre algo! imaginaros que estamos votando para el gato a eurovision, pero a lo tocho!!!! será una tonteria, pero no hacer nada ya sabemos a donde lleva

#49 alguna hay!!!! yo tengo 15 pavos y me los he gastado hoy

YOINK

#48 aaa pero hay gente que tiene algo que sacar y no vive al dia????

BuRN-X

yo que venía a hacer la coña de como el futbolista ...

11 días después
Kb

hoy es el dia...

ch3ris

pienso sacar mis 22€ de mi cuenta de la caixa, ya está bien!!!!!!!!!!!!

KONRA

#49 hay gente que trabaja y tal, supongo que por donde tu vives lo de "trabajar" no es muy comun, les gusta mas eso de cobrar paro+ sofa.

Backlash

Ya tenemos que aguantar otro thread de barbaridades sobre la crisis, esta vez gracias a Cantona. Mira que nunca destacó por su inteligencia, pero esto es att. whore a saco.

PD: No conquistas nada... con una ensalada

Tr1p4s

#54 Es un ídolo de masas de los ignorantes, es como la Belén Esteban de los perroflautas...

Fijate en #30 ¡Abajo los bancos!

¡Abajo el capitalismo!

Y se creerá que los bancos son un ingenio del capitalismo xd, pobre iluso. Pero luego cuando quiera comprarse un coche, casa... seguro que es el primero en acudir a ellos.

Mad_Marx

#28 Molaria? Seguro? Supongo que no les pareceria tan divertido a los que tienen ahi los ahorros de toda su vida que hubiese un corralito a la europea.

Los bancos son unos hijos de puta usureros, SI. Pero no olvidemos que si triunfase la idea de sacar todo el mundo el dinero del banco a la vez, habria mucho dolor, y lo acabariamos pagando todos.

Deoxys

Los que apoyan la iniciativa no tienen dinero que sacar... No creo que a los bancos les afecte demasiado.

MoLSpA

¿Dónde dices que vive Cantona? Es para asaltar su casa y llevarme varios millones de €.

P0rp0c0 este tío guarda la cantidad de pasta que tiene en su casa.

P.D Veo a las bandas del este frotándose las manos ante tal medida xDDDDDD.

I

¿Como va la iniciativa? espero que triunfe y todo el apoyo que ha tenido Wikileaks se traslade a esto, ya va siendo hora de aniquilar el sistema corrupto.

Mad_Marx

Y lo que ha dicho 31 es cierto, los bancos tienen una parte minima en efectivo del dinero que manejan. El resto son creditos e inversiones que solo existen de forma digital y que transforman en efectivo solo cuando lo ven necesario.

Supongo que Cantona guardara el dinero en un calcetin bajo la baldosa de su dormitorio. No contaban con su superior inteligensia.