#63 Que afecte al ciudadano medio y economía es obvio, pero te repito que eso de "no estamos preparados tecnológicamente para sobrevivir períodos de desastres climáticos" te lo sacas de la manga.
Que la economía se resienta debido a x problema, no es igual a "no estamos preparados". Y para muestra tu ejemplo de la pandemia.
De hecho fíjate si estamos preparados para adpatarnos al planeta, que hemos vivido periodos de clima extremo infinitamente más peligrosos que estos y no sólo seguimos aquí sino que hemos aumentado la población exponencialmente. Y la tecnología estaba en pañales, o directamente ni existía, sobre todo comparada a la actual.
Te tengo que recordar unas cuantas miniglaciaciones que helaban medio hemisferio norte, por ejemplo ¿?
Hace poco ha salido una noticia de que los primeros humanos casi espichan por no recuerdo qué situación. Y eran literalmente cuatro monos y vivíamos en cuevas. A saber cuántos eventos de casi extinción ha sufrido el humano en sus varias especies, y su tecnología era como mucho un palo.
... El tiempo dirá si estamos preparados o no, pero teniendo en cuenta el "éxito" de la expansión humana y el aumento en calidad de vida del humano, en cualquier parte del mundo incluso en países pobres; ahora mismo la realidad te quita la razón por completo.
Y luego como digo pues directamente te dejas de la la capacidad de evolución tecnológica. Que mira que también se ha probado exitosa a lo largo d ela historia, pero por x motivo prefieres omitirlo.
De hecho y como reflexión, y también me puedo remitir a la historia; son peores los problemas que generamos los propios humanos, para con los humanos, que cualquier "catástrofe" climática conocida que se te pueda ocurrir xD; crisis económicas artificiales, guerras constantes, caciques gobernando países, pobreza generada normalmente y mayoritariamente por estas últimas cosas, mala gestión por parte de políticos...