No vengo a apoyar ninguna opinión, ni a meter mierda.
Está muy bien que discutáis estas cosas, os aporta personalidad y probablemente cultura, a pesar de que os lo neguéis todo continuamente...
Pero en realidad las cosas no van a cambiar si todos seguimos así.
Siempre he dicho que las cosas son mas sencillas de lo que parecen.
Para mi no es ético que el agua (el AGUA!) 100% necesaria para vivir, haya sido, desde hace muchos años, introducida en el mercado. (Aquí vendrá el capitalista de turno a decirme que es un medio para que esté al alcance de todos... pues no estoy de acuerdo, por no decir "Y UNA MIERDA!!"
Yo sí creo que la pobreza de todo el mundo pueda desaparecer. Pero es cuestión de intereses. El dinero es dinero, no importa de donde se saque mientras no sea dinero sucio. Quiero decir... todo está mal repartido. No sé vosotros, pero aunque no venga mucho a cuento, a mi no me importaría perderme una película de superproducción que ha costado X millones de dólares en hacerse. Está claro que los poseedores del dinero necesario no tienen por qué dárselo a los mas necesitados, pero si la cosa hubiese estado bien hecha, no habría sido necesario filmar esa película (hablo de películas al igual que podría hablar de videojuegos, etc...) porque no se nos habrían inculcado esos valores tan falsos que tenemos. Si, yo tengo esos valores, y tú también (M0E y todos). No somos los culpables, la culpa la tienen "los de arriba", pero si lo piensas bien, los de arriba somos todos, la sociedad en sí. La sociedad la hicimos nosotros mismos al darles nuestro derecho de ejercer la violencia a un puñado de personas que son iguales que nosotros. Con el tiempo han hecho lo que han querido. Y si alguien dice que "la pobreza es necesaria", "el dinero no puede estar bien repartido", etc... probablemente sea porque lo ha escuchado de otra persona cuyos conocimientos son mayores (el profesor de historia, por ejemplo. Así fue en mi caso, y apuesto que el de algunos de vosotros), o en su defecto, puede provenir de los conocimientos propios de índole política y económica. Pero desde el poco pensamiento humano que nos queda, al menos yo, nunca podré decir "tu tienes que ser pobre porque eres negro/amarillo/menos blanco que yo". La única contradicción que aceptaría sería que me dijesen que esa gente es pobre porque no tienen recursos que puedan extraer de la tierra a causa del calor, clima en general, y esas circunstancias. ¿Habéis visto que pedazo de campo de fútbol tenían en Sudáfrica? Cuanto dinero se gastaron en los fuegos artificiales, y en las luces, y en el mantenimiento del césped, y en las retrovisiones. ¡Cuanta gente se habría podido alimentar con ese dinero, eh! Por no hablar del coste de las entradas, o el sueldo de los jugadores. Bueno, supongo que desde un principio ese dinero fue destinado a eso. Me la suda que el fútbol sea "la ilusión de millones de personas, un estilo de vida, la única alegría de tu vecino obrero, etc...", eso no es mas que mierda.
Repito lo de antes, tan solo es cuestión de intereses. También reitero que apenas he puesto 2 o 3 ejemplos de los miles que hay.
Este es un comentario sin importancia, me he salido de la linea, no pretendo que nadie me responda nada, ni positivo ni negativo. Es el comentario de un ignorante, pero que sabe quien es y lo que quiere, y con esto tengo suficiente para vivir en paz.