Aunque es un tema bastante ciclico queria debatir sobre la vision actual que teneis del capitalismo y que comentaseis las ventajas y desventajas que le veis como sistema a largo plazo.
Me gustaria que comentaseis mas desde el punto de vista sociologico que no desde un punto de vista economico.
Hacia donde se dirige la sociedad mundial con el sistema capitalista?
Tenemos claros los objetivos de la especie humana y que queremos conseguir como especie aparte del hecho de sobrevivir?
Se esta estimulando un sistema colectivo y solidario o tendemos hacia el individualismo y el solo miro por mi mismo?
La naturaleza sobrevivira a la voragine capitalista?
El desarrollo de programas espaciales es optimo con este sistema?
El desarrollo teconologico va encaminado a desarrollar las capacidades humanas o solo se mueve por lo que la gente demanda?
Estimulamos las ganas de adquirir conocimiento y el aprendizaje cultural o estamos yendo mas por el camino del materialismo y el aprendizaje solo encaminado a ganar dinero?
Estas son algunas de las preguntas que me planteo sin posicionarme a favor de nada aunque con serias dudas sobre este sistema a largo plazo desde un punto social y del desarrollo como personas para los individuos que habitan este planeta. Por eso me gustaria que desde vuestros diferentes puntos de vista y aportando conocimientos sobre el tema que puedan ser de utilidad se logre sacar alguna conclusion de todo esto.