Capitalismo - ¿Fin de una era?

Ulmo

Yo es q veo todos los sistemas iguales, meros instrumentos de control de masas.

Antes eran "caudillos por la gracia de Dios", reyes por su sangre azul, etc, etc. Todo burdas excusas para q hubiera poca gente arriba y mucha gente abajo, y q nos pareciera lo más natural del mundo.

El capitalismo no es más q una evolución natural, lo q antes era "gracia de Dios", o "tener una sangre especial", ahora simplemente nos han hecho creer q es porque "se lo merecen".

Y nos lo hemos vuelto a tragar igual q lo de Dios y lo de la sangre!!!!!

Pq ya me dirás q extraña metamorfosis han hecho los jefes para q antes cobraran 5 veces más q sus trabajadores y ahora cobren más de 50 veces más. Han tenido q hacer realmente unos grandes méritos para "merecer" tanto.

1
Shotti

#52 Que te lo dije porque está mal redactado xD

B

La naturaleza de toda idea es que antes incluso de haberse consolidado ya es mejorable. Cuando invertimos demasiado tiempo en defender un sistema de ideas para que se establezca como algo cerrado e inamovible tan solo estamos haciendo pereza mental. Nos defendemos tras un escudo de soberbia y rehuimos de los cambios que puedan traer nuevas ideas por puro miedo.

Así que por supuesto que el capitalismo tiene fecha de caducidad, igual que todo. Y afirmar lo contrario sería una necedad. No creo que nadie dude que el sistema socioeconómico es MUY mejorable (a pesar de no ser puramente capitalista a ojos del liberal). Pero claro, eso no depende del "sistema", como si este fuera algo ajeno, sino de quien conforma el sistema: las personas.

El hecho de reconocer que somos muy mejorables debería ser razón suficiente para que cada uno se pusiese manos a la obra para cambiar lo que esté a su alcance. Pero tanto el reconocimiento de uno mismo como el incorporar cambios a nuestras vidas requiere de un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a invertir. Tanto es así que la mayoría no solo no lo invierte sino que además critica a los pocos que se molestan en hacerlo, tachándoles de hipócritas a la mínima oportunidad. Y todo por justificar su propia desidia, su falta de ganas y sus miedos por incorporar cambios a esta inmensa rueda.

¿Queréis ver cambios? Entonces confiad ciegamente en lo que podéis aportar y no le deis demasiado crédito a los espectadores que se limitan a la crítica destructiva.

1