¿Es el capitalismo el mejor sistema posible?

M

#329 Puedo soportar un robo mínimo, aunque moralmente lo vea igualmente reprobable.

R

#326 ya se quedo con el Tíbet y esta quedándose con territorio marítimo por el mar de China y puteando a todos los países del entorno. Por algo está modernizando su ejército y ya tiene un portaviones

1 respuesta
B

#330 en mi opinión es por las dinámicas de expansión y crecimiento, las considero inherentes por cuánto necesitas colocar los bienes que produces y acceder a materias primas a menor coste.

Los imperios tienden a expandirse, y China llegará un momento en el que necesite crecer.

Ahora la duda es como crecerá, que no lo sabemos más que los propios chinos, si por medio de control económico o bien sacando músculo.

Kaiserlau

#332 Las islas esas son por movidas con limitaciones con aguas internacionales con sus costas y países vecinos. Nada en especial en esa zona del mundo. Los conflictos por limitación de aguas son un clásico, llevan así siglos, hasta corea del sur los ha tenido con japon no hace mucho. Prácticamente todos los países del sur este asiático desarrollan armas contra portaviiones por ejemplo, china no es una excepción. India tambien esta construyendo bastante flota y cacharros y no por ello van a ir conquistar el mundo.

1 respuesta
R

#334 pues India es otro país q tarde o temprano se Liara a ostias con sus vecinos

1 respuesta
Kaiserlau

#335 confiemos que sumen dos dedos de frente antes de darle al boton que lanza las nukes

1 respuesta
D

#328 Es decir, lo mismo que se está haciendo ahora y que no elimina las externalidades negativas.

R

#336 con Pakistan no se van a pelear pero con algún mierdipais tipo Miramar no les hacen falta nukes

Riocorvo

#306 ¿Y tu por que no te piras a Detroit o alguna ciudad del paraiso de la libertad USA en vez de querer ese sistema para España? No te lo pregunto con ironia, simplemente que las mismas razones que tienes tu para no marcharte y pretender implantar en tu pais, lo que tu crees correcto, las tienen los demás que no piensan como tu, y tambien tienen buenas intenciones y razones para no marcharse.

2 respuestas
M

#339 Estoy en el bus de vuelta a casa, echo un ojo al foro, y sigues haciendo el meme.

Pon el súper informe demoledor que desmentía lo que dije ayer, hombre. Oh espera, que no existe jejejejejeje.

1 respuesta
Riocorvo

#340 :rofl: ¿Pero no decias ayer to ofendido que te dejara de citar? ¿Que haces citandome rajao?

Venga anda, como no existe, te vuelvo a invitar a apostar 200 pavos ¿Esos los tienes no? Tu que eres hiper-neoliberata tienes que tener pasta xD

Ahora enserio ¿Te has quedado butthurt por quedar como un rajao? ¿O te quieres darme el coñazo porque te aburres y buscas otra conversacion sin sentido?

1 respuesta
M

#341 Neoliberata yo xDDDDD
A pesar de todo valoro más el dinero que tú por lo que veo, en la vida he echado una quiniela o jugado a la lotería siquiera, voy a apostar por Internet con el meme oficial del foro.

Claro que sí Riocorvo, claro que sí. Seguro que con lo bocazas que eres vas a tener esa súper-prueba y a no postearla.

A seguir inventándote informes crack.

1 respuesta
Riocorvo
#342Mocos:

Neoliberata yo xDDDDD
A pesar de todo valoro más el dinero que tú por lo que veo, en la vida he echado una quiniela o jugado a la lotería siquiera, voy a apostar por Internet con el meme oficial del foro.

Claro que sí Riocorvo, claro que sí. Seguro que con lo bocazas que eres vas a tener esa súper-prueba y a no postearla.

A seguir inventándote informes crack.

Joder que contradicción tio xD Valoras el dinero pero no quieres ganarte 200-500-1000 pavos asi sin esfuerzo alguno y lo mejor sin riesgo, porque como tu tienes razón, tu lo sabes todo y yo me invento las cosas, pues para que quieres mas xD

Y tienes los santos cojones de llamarme a mi bocazas :rofl: El rajao cobardica, que mucho cacarea pero a la hora de la verdad se desinfla xD

1 respuesta
M

#343 No me he desinflado nunca, es cuestión de principios. Yo no juego con el dinero, es algo que cuesta mucho ganar y desde pequeño me lo han inculcado muy bien. Nunca dije que fuese a apostar un sólo euro, así que veo que además de maleducado eres un mentiroso.

Te has tomado muy a pecho lo de haber perdido el debate. A ver si estos días sale algún informe para que puedas ponerlo por aquí, anda.

1 respuesta
Riocorvo

#344 ¿Debate? ¿De que debate me hablas? xDDD Si a lo de ayer entre tu y yo lo llamas debate es que tienes el liston muy bajo eh, empieza primero por empanarte de que significan fuentes oficiales y la importancia que tienen.

Respecto a la apuesta, no digo que dijeses que ibas a apostar, digo que ibas de gallito con tus cuentos inventados (realmente la exnovia cubana es real o tambien te la sacaste de la manga?) Y cuando te reto a demostrarte que mientes, y pretendo apostar vas y te desinflas.

Tu rajada la ha visto todo el foro, puedes seguir tratando de vender la moto con chorradas, de que si te cuesta mucho ganar el dinero, que si quinielas y loterias blablabla pero toda esa verborrea no justifica tu rajada.

Con lo que te cuesta ganar el dinero, y yo te doy la oportunidad de ganarte 1000pavos by the face, me a costado ganarlos a mi con mi sudor, y te los voy a regalar con una apuesta que voy a perder xDDD Pero tu sigues sin querer aludiendo a chorradas varias y quedando mas evidencia.

Ya sabemos todos la razón por la que no lo apuestas, porque sabes que puedo desmentirte la parida que has soltado, y no es una cuestión de que ostias de prueba pueda tener yo, no que va....Estas seguro de que pierdes la apuesta no por lo que yo tenga, sino porque sabes muy bien que te has inventado la historia y no hay por donde cogerla de hecho yo creo que mas que contartelo tu supuesta EX, tiene toda la pinta que te la has inventado sobre la marcha xDDD

Pero bueno, no pasa nada, asumelo y ya esta, y mira, aparte de que tu historia sea mentira, ni si quiera en la apuesta que te propongo tienes que justificarla eh xD Soy yo el que tiene que desmentirlo, pero ni aun asi te arriesgas...

1 1 respuesta
nizku

#339 Es que yo ya hace tiempo que me marche de España. :')

M

#345 Sigo yendo de gallito porque no has demostrado que no tuviera razón a pesar de mencionar varias veces un informe que supuestamente desmentía lo que yo he dicho, lo que se traduce en que no existe y por ende te has inventado todo. Si lo posteas y me cierras la boca pues para ti la perra gorda, pero una vez más has esquivado el ponerlo xDDDDDD

Es que eres un meme de los pies a la cabeza. En vez de perder tiempo haciendo el canelo te recomiendo que mejores la sintaxis y la ortografía, que cosas como "a costado" hacen daño a la vista.

Lo que me estoy riendo con el personaje este xD

Hacemos un trato, si lo posteas y me cierras la boca me voy un mes del foro. Venga crack xDDDDDDDD

1 respuesta
B

Como niños pequeños, unos jugando a las "guerras del fúturo" y otros midiendose las pollas en una discusión sobre apuestas.

La educación es lo que está mal.

Riocorvo

#347 No, si yo no quiero que te marches xD Me lo paso muy bien contigo xDDDD

Yo no tengo que cerrarte la boca, ni demostrarte nada ni educarte xD Tu piensa lo que quieras, y sigue creyendo que tus historias sirven para algo o que engañas a alguien xDDD

Me resultas mas gracioso siendo ignorante, como para encima sacarte de un error y culturizarte asi by the face.

Y ya de verdad que lamento haberte llamado rajao, veo que sigues erre que erre, citandome y justificandote, pero ya me da pena el ridiculo que estas haciendo justificando de todas las maneras posibles tu rajada, de verdad que lamento habertelo llamado porque tienes una resquemada de las que hacen historia xDDDD

Lo de la ortografia te lo agradezco y me parece bien que lo uses para atacarme y desquitarte, mira, en eso no te puedo quitar la razon tengo mala ortografia ¿Ya te sientes mas aliviado? De geo-politica y debate ni puta idea, pero de ortografia eres el puto amo, y encima contando historias ni te cuento ya xDDDD

1 respuesta
M

#349 Resquemada dice xDDDDDDDDDDD

De geo-política sé bastante, es lo que tiene dedicar tiempo a leer y a formarme en cosas fuera de mi carrera, pero gracias por preocuparte. Ahí están mis intervenciones en otros posts si tanto te interesan, y a base de leer a grandes foreros de aquí que me dan mil vueltas sigo aprendiendo porque comparado con ellos no sé prácticamente nada. Es la diferencia entre tú y yo, que yo nunca he faltado al respeto ni he mentido como lo has hecho tú aquí y solo estoy para aprender, de hecho es la primera vez que me enzarzo a discutir así en cinco años en este foro mientras que tú sólo en este hilo ya has provocado la burla de varios usuarios, incluyendo gente de izquierdas también.

Gracias por amenizarme el trayecto en bus pero ya estoy llegando y no te necesito, no hace falta que respondas.

Un saludito y buenas noches, meme.

Riocorvo

jajajaja lo mismo que ayer xD Ya te has enfadado, ya has soltado la pataleta la llorera y ahora ya estas rebotado y no quieres seguir jajajaja menudo personaje :rofl:

Mañana cuando se recupere de la resquemada volverá a citarme para ver como me puede devolver el gol xDDDD

B

3
DiosUniverso

https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2019-04-08/ray-dalio-hombre-rico-mundo-capitalismo_1930130

“El capitalismo no funciona”
El multimillonario acaba de publicar en LinkedIn un amplio 'post' en el que abunda en la necesidad de reformar el capitalismo contemporáneo, ya que “ha evolucionado de tal manera que no está funcionando bien para la mayoría de los estadounidenses”. Las diferencias entre los que tienen y los que no, afirma, no solo han aumentado sino que ambas esferas se han convertido en espacios cerrados, de manera que los primeros conseguirán preservar e incluso mejorar su posición mientras que los segundos tendrán enormemente difícil salir de la situación en la que se encuentran.

1
M

Desigualdad global reduciéndose.

1 respuesta
Riocorvo

Si claro, la desigualdad social se reduce, y con un grafico (como los que desmiente Cuellilargo) lo afirma....

No vemos nosotros en España, como los jovenes lo tenemos dificil mas que nuestros padres, ni podemos comprar un miserable piso en las afueras, ni casi tener hijos, con un empleo que lo tienes hoy pero no puedes asegurar que lo tengas dentro de 6 meses....

Pero claro hombre, el capitalismo es lo mas, y el que es pobre es por su propia culpa por no esforzarse

1 respuesta
M

#355 El cuellilargo ese no desmiente nada, simplemente se limita a decir que el capitalismo no es el mejor sistema porque aún hay mucha pobreza.

No le eches al capitalismo la culpa de los males de España. Liberaliza el mercado laboral y el suelo, y hablamos.

Repasando su canal:

Ya hay que ser jodidamente ignorante :rofl::rofl::rofl:

2 respuestas
Riocorvo

#356 Pues si los problemas de españa son mayoritariamente culpa del mercado laboral y de la gente que paga con cacahuetes....Solo falta liberalizarlo mas y dejarle al empresario esclavizar a las personas.

Y del suelo ¿De quien quieres liberalizarlo? ¿De los fondos buitres, bancos, y grandes propietarios? Ahhh de esos no, quieres terminar de liberalizarlos del poco poder que tiene ya el estado en cuanto a decisiones, quitar las ultimas trabas y que los pobres ya no solo podamos comprar sino que no podamos ni alquilar y volvamos a levantar poblados chabolistas con barracas de chapa y madera.

El mejor ejemplo de la liberalizacion es con las electricas, se pasó de ser un servicio cuyo unico fin era ese, dar un servicio a la población y pagar lo justo por él, a ser un negocio donde un cartel de empresarios se enriquezcan y compren todo tipo de politicos para legislen a su favor, y con ello en un pais que no es de los mas ricos de europa se paga casi casi la factura mas cara de europa....Y esto es un ejemplo de como seria lo demás.

3 respuestas
D

#354 No se si lo pones como respuesta a lo de Ray Dalio, pero si es así esa tabla es un poco tramposa.

Primero porque Dalio habla de la desigualdad en EEUU, donde no ha parado de aumentar desde los años 80s con la liberalización de la economía (como en todos los países occidentales).

Segundo porque la desigualdad global se ha reducido porque se han igualado los ingresos de las clases trabajadoras de los diferentes países. Pero la diferencia entre la gente normal y los muy ricos a nivel global se ha aumentado bastante.

Los ricos son más ricos y el resto nos repartimos las migajas.

1 respuesta
ReibenN

#357

Hay que tener jeta para decir que la electricidad esta liberalizada. Basta mirar una factura .

M

#357

Solo falta liberalizarlo mas

Lo dices como si el mercado laboral fuese muy flexible... :sweat_smile:

Te puedo dar una lista de países donde no hay leyes de salario mínimo y, sin embargo, los salarios son mucho mayores que en España. Magic?

Y del suelo ¿De quien quieres liberalizarlo? ¿De los fondos buitres, bancos, y grandes propietarios?

Del poder político, que es quien decide si se construye o no y de que forma, estrangulando la oferta.

El mejor ejemplo de la liberalizacion es con las electricas

Por supuesto que es el mejor ejemplo:
-60% de la factura son impuestos/regulaciones.
-Derechos de emisión.

Te falta ponerme como ejemplo el sector financiero para acabar de bordarlo.

Ejemplos de mercado "desregulado":
-Alimentación.
-Vestimenta.

Y así pasa, la barra de pan a 100 euros y un chándal por un par de miles. Ah no...

#358 Los ingresos de los más pobres han aumentado más que los de los más ricos. La desigualdad global se está reduciendo porque cada día miles de chinos e indios salen de la pobreza. Cosas de la globalización.

2 respuestas