¿Es el capitalismo el mejor sistema posible?

B

#231 LOL, como puedes decir eso xdd

D

#238 Llamame loco, pero yo habria puesto a Chile como ejemplo, que aun con una desigualdad acusada la gente no vive racionada xD.

karlosin

#220 dejalo ya tio, te estas humillando, ni en la sexta te compran ese argumento.

1 1 respuesta
Riocorvo

#243 Rebatelo entonces xD

1
M

#233 Es que no tienes ni puta idea, se ve sencillamente con lo que escribes, y me da vergüenza ajena que yo, sabiendo de primerísima mano lo que pasa, tenga que estar respondiendo a las cosas que habrás leído en el diario Público. Si tuvieras idea no dirías lo que estás diciendo.

Podría decirte más cosas, como que sí, todos los críos están escolarizados, pero de nada sirve tenerlos en las aulas para esa mierda de educación. El material falta por todos lados hasta el punto de que se turnan los bolígrafos, la mayoría apenas tiene tres horas de clase al día, y el nivel con el que salen de ahí es ridículo. Si crees que en España los niños salen del instituto con un nivel malo de inglés, mejor no escuches a los de allí, que a los 17 años tampoco saben lo que es una potencia o conceptos básicos sobre límites o derivadas. Allí aprenden a leer, escribir, cuatro cosas básicas sobre historia y biología y a tirar millas. El que sabe más es porque ha invertido su tiempo libre en ir a las Bibliotecas a leer por su cuenta y riesgo.

Lo que hace el hablar de oídas, la virgen. Te presentaba yo a cierta exnovia cubana que tuve y a su familia, te oyen decir lo que estás diciendo y sales llorando y con una colleja.

1 1 respuesta
Riocorvo

#245 Claro hombre claro, y yo tengo que creerte a ti y a tu novia (la que pega collejas cuando escucha cosas que no le gustan)

Yo no soy de creerme lo que diga Publico ni ningun mass media, sea afin a un lado u otro

Pero si soy de creer lo que dice la UNESCO http://www.unesco.org/new/es/santiago/press-room/newsletters/e-newsletter-education-for-all-in-latin-america-and-the-caribbean/no16-may-2014/nota-habana-03/

Cuba es el país de América Latina y el Caribe con mayor Índice en el Desarrollo de la Educación

O las tablas de UNICEF https://www.unicef.org/cuba/adolescence_32045.html

1 2 respuestas
B

#246 has estado en Cuba?

karlosin

solo hay que ver la inmundicia que hay en ese lugar, compáralo con países vecinos que tampaco están para tirar cohetes pero es que pasa lo de siempre, tiendas desabastecidas.

1 respuesta
M

#216 Aplicando el Derecho. Es MUY simple, y desde luego bastante más simple que un Estado mastodóntico.

#218 Yo te puedo decir los 10 países más capitalistas, y tú mismo sacas conclusiones:

  1. Nueva Zelanda
  2. Suiza
  3. Hong Kong
  4. Australia
  5. Canadá
  6. Países Bajos
  7. Dinamarca
  8. Irlanda
  9. Reino Unido
  10. Finlandia
1 respuesta
Riocorvo

Uffff que nivelazo, que fiabilidad....A la unesco y a unicef no les creo, pero un programa de el "El Follonero" si xDDDD

1 1 respuesta
karlosin

#250 a veces es mejor un video que miles de datos, lo digo mas que nada por que los países comunistas son muy de falsear los datos de su economía como metodo de propaganda del regimen, no es casualidad que cuando entran en proceso de apertura al mercado se van a pique, por que todo los datos estaban falseados, véase el periodo de apertura de la urss.

1 respuesta
Pitufooscuro

#231 Me lo a contado un compañero de trabajo cubano, lo que le sobra de vivir aquí lo manda directamente a sus familiares en la isla, y sus hermanos hacen lo mismo ... Nunca has hablado con ningún cubano

P.D: no sigo la cope, ni ninguna radio.

1 respuesta
Riocorvo

#251 Que si que si, que Unicef la Unesco son organos de propaganda del regimen cubano, y falsean datos.

Y claro, la miseria actual del este de europa es culpa del comunismo xD Primero era culpa porque eran paises comunistas y el estado no les dejaba crecer y cuando vino la apertura capitalista la culpa de la miseria era de haber sido comunistas primero....Y ahora que llevan 30 años de capitalismo, la culpa tambien era de haber sido comunistas hace mas de 30 años xDDD

¿De que me suenan todos estos argumentos? Ah si, de escucharlo y leerlos 3000 veces, a veces me da que pensar que en vez de estar escuchando/leyendo un argumento basado en la idea concebida por un individuo, pareciera que estuviera leyendo un mismo argumento prefabricado e implantado....

1 3 respuestas
karlosin

#253 unicef y unesco no falsean datos, es el gobierno cubano quien da datos falsos.

entre que tu economía esta desfasada por que no esta abierta internacionalmente, y los datos estan hinchadisimos, es normal ver esas estadísticas.

1 respuesta
Riocorvo

#252 Ahhh bueno, es que empiezas diciendo que comen gracias a que en cada una de las familias cubanas tienen un miembro viviendo en USA.....Y ahora estas diciendome que tienes un compa de curro cubano que a final de mes envia dinero a su familia ¿Y?

Bueno, es que no solo no me dice una mierda, sino que la pregunta deberia ser ¿Hay algun inmigrante de los que viven y curran en España que NO envie dinero a su familia? No creo que sean ni el 25%....Y eso se traduce a TODOS los paises, no solo a Cuba....Lo mismo hay españoles en Alemania enviando tambien dinero ¿Y?

Asi que si con esa "anecdota" de tu compañero de curro, pretendes demostrar algo...

1
-Zack-

#65 Es interesante

La verdad es que en la mayoría del mundo occidental vivimos en una burbuja, las últimas generaciones no sabemos lo que es la guerra ni nada

Y lo cierto es que la humanidad con los poderosos al mando lleva matando y asesinando siglos y siglos, asi que bueno, que en un futuro y con la tecnología pueda haber matanzas, guerras y genocidios a escala continental y mundial no es descartable

yo digo que menos risa con chuparle la polla a los poderosos, a no ser que tu mismo seas uno de ellos xD, obviamente, o un familiar o lo que sea, ya que los que mandan sobre ti no dudarán ni un segundo en condenar tu vida para salvar la suya, simplemente porque pueden

B

#253

1
Pitufooscuro

#253 Precisamente de esos países los que más están creciendo son los que más están metiendo medidas más capitalistas.

Riocorvo

#254 Ahhh que facil entonces, tu llamas a Unesco y Unicef, les das los datos asi por telefono, y ya está, ellos los firman, los dan por buenos, hacen suyos los argumentos del informe y lo publican y listo.

Joder, espera que se enteren en Haiti o en Nicaragua, las nuevas super-potencias donde invertir en tecnologia punta xD

1 1 respuesta
B

Este tipo de preguntas nos las planteamos porque estamos cómodos y bien, dentro de lo posible

Ya respondí

B

#259 Haiti precisamente es la peor mierda por la revolución racista que hicieron nene... Propones alguna alternativa al capitalismo?

1 respuesta
M

#246 Que nivel Maribel, no has entendido nada, y no sé si porque no has querido o porque no has podido xD

Te lo voy a repetir, anda. Esos datos están muy bien y sí, son reales: en Cuba todos los críos están escolarizados, la UNESCO y UNICEF y todos los organismos así lo muestran y las tasas son más altas que en cualquier otro país de Latinoamérica. Sí. Pero es que llamar educación a lo que hay en Cuba es ser demasiado optimista. Argentina, Uruguay o Chile tendrán las tasas de escolarización ligeramente más bajas, pero la educación que ofrecen es medio millón de veces mejor.

La educación cubana consiste en meter a los críos unas pocas horas al día (no muchas, no te vayas a pensar) en un barracón con goteras, eso cuando no dan las clases en el patio. Se turnan los bolígrafos, tienen el papel limitado y de material escolar más sofisticado ya ni hablamos.

Y el nivel de lo que se da es de risa. Los chavales de 16 años de allí no saben enlazarte dos frases sencillas en inglés, no saben nada de matemáticas más allá de sumar/restar/multiplicar/dividir y poco más, olvídate de cualquier asignatura relacionada con la informática, y de ciencia no dan una puta mierda más allá de que el agua es H2O (la física ni la tocan y la biología no salen de identificar el corazón y el estómago). Es una educación patética que el 50% del tiempo se basa en tenerles haciendo dictados (sí, con 16 años) y operaciones matemáticas básicas. Mi exnovia terminó el instituto sin saber hacer un Powerpoint, sin haber hecho un trabajo de investigación, sin saber nada mínimamente complejo. Pero hacía dictados de puta madre.

Ahora, están todos escolarizados... pues sí, lo están. Pero el nivel es ridículo. Los argentinos mismamente se los comen en calidad educativa.

Pero supongo que es todo inventado porque como no te gusta, no te lo vas a creer. Pero tú mismo puedes preguntarle a algún cubano como era la educación allí, a ver que te cuentan xD

Ah, y ya no te hablo del transporte Que sí, tiene transporte público y bla, bla, bla. Pero en Cuba, transporte público = autobuses que no pasan de 70 km/h sin cinturones de seguridad que van por carreteras sin asfaltar llenas de baches y que cada vez que pasan cerca de algún precipicio la gente se santigua porque no hay ni quitamiedos xD

Tengo anécdotas para aburrir sobre lo que es Cuba. Pero todo inventado, viva Fidel Castro y los cubanos que huyen en masa del país es porque son fachas. Hay 2 millones de cubanos solamente en EEUU (11,4 millones es la población de Cuba) pero es porque son dos millones de fachas.

1 2 respuestas
Riocorvo

#261 Ahhhhh vale vale revolucion racista.

Ya tardaba en salir el siguiente comodin xDDD El racismo xD

1 1 respuesta
allmy

#248 Jordi Evole es sospechoso de ser capitalista.

3
B

#263 Céntrate, qué propones?

B

#262 y esto es un zas sin vaselina señores

Riocorvo

#262 Que si que si, que Unicef y Unesco no miden el nivel de los estudiantes ¿Examenes? Para que xD Si Solo tiene que llamar el castrista de turno y darles los resultados xDDD Aulas con goteras dice xD (Si si, ahora ponme la famosa foto de Honduras xd)

Tu puedes pensar como quieras, puedes decir lo que quieras, pero siempre tendrá mas peso los informes elaborados por organismos y ong que lo que diga un tio en un foro, me la suda cuantas veces hayas ido a cuba y cuantas exnovias cubanas tengas. Lo siento pero confio mas en Unesco y Unicef que en tus peliculas.

1 3 respuestas
M

#267 No sé macho, ya te lo han puesto:

B

#267 hay que joderse, te fias de los organismos oficiales cuando te apetece, si dijeran lo contrario te aferrarías a la otra parte y lo sabes... Por ello tu opinión no vale más que la de un robot

1 respuesta
legendcr7

#160 Eso de poner colores engañosos en las gráficas para dar a entender cosas que no son y engañar a los paletos que le ven se le da de lujo.