Capitalismo vs comunismo

K_Himura

Si, sin dudarlo un momento los esclavistas sureños eran todos comunistas.

B

#29 yo es que no leo el ABC

S

#28, tu puedes tener toda la vocacion q kieras, xo el ser humano tiende al bienestar cn el minimo esfuerzo, a mi me gustaria ser ingeniero aeronautico, xo en cuanto vea los cientos de libros q me tngo q aprender xa llegar a serlo, dira, me meto de mecanico, total, voy a cobrar lo mismo...

AnTiChRiSt

Tu vida no depende de si vendes o no vendes.

S

depende si eres un hombre de provecho.

K

#33 y todos los demás

Si vais a discutir sobre comunismo - capitalismo, tened en cuenta lo siguiente, son ideas diferentes, en el comunismo lo más importante debería ser el bienestar de todos no el dinero. ( no €€€€€€€€€€€ )

En el capitalismo lo más importante debería ser el bienestar de uno mismo (y si me apuras el equilibro de la democracia en tu nación de residencia), por lo que te preocupas por el sueldo ( €€€€€€€ ).

notese: debería.

#37 desde que punto de vista? :P

AnTiChRiSt

Realmente, a la gente le motiva el trabajo ke hace?
O le motiva el dinero?
Si tienes dinero, tienes mas comodidades, pero cuando no tienes esas comodidades piensas ke son necesidades y no es asi.

xD

Gilead

¿que sistema tiene la union europea?
ese es el que yo prefiero, por cierto, mucho que si comunismo blablabla que si mundo de rosas y tal y cual, ¿de que me sirve un sistema que en el papel es perfecto, cuando se a demostrado que en la realidad es imperfecto?
el problema no esta en los sistemas, el problema esta en el hombre, y por muy comunista que seas el poder te va a corromper si lo tocas

K_Himura

Está demostrado ampliamente que no funciona.

S

"tened en cuenta lo siguiente, son ideas diferentes, en el comunismo lo más importante debería ser el bienestar de todos no el dinero. ( no €€€€€€€€€€€ )

En el capitalismo lo más importante debería ser el bienestar de uno mismo (y si me apuras el equilibro de la democracia en tu nación de residencia), por lo que te preocupas por el sueldo ( €€€€€€€ )."

Exacto, xo la diferencia es q en el capitalismo se recompensa mas el trabajo q sirve mejor a la comunidad, en el comunismo, a pesar de ke todos no aportan lo mismo al estado, todos tienen las mismas ganancias... Y como he dixo antes, el progreso en el ambito personal daria muxo q desear.

K_Himura

#40 pero no hay hombres vagando por la calle buscando comida ni florentinos perez que se rien de tu cara mientras se limpian el culo con un billete morado.

AnTiChRiSt

Capitalismo = Muerte.

S

#41, el capitalismo actual intenta q todo el mundo tenga las mismas posibilidades, si eres un tio q vive en la calle pidiendo, aki en España no sera x falta de trabajo, si no kieren ir a coger fruta es su problema, xo si hay q darles dinero x el simple hecho de ke te de lastima.... no. Si trabajas, recibiras tu recompensa, ya sea mas o menos.

FeRnAnV

Muerte = Comunismo = Fascismo

B

#43 no arreglas nada con dinero, lo que necesitan es un trabajo, y para eso tienen que darselo, por que como comprenderas ellos no tiene medios...

S

tio,

1º preguntate, como han llegado a ese stado??
2º xa coger fruta no se necesita ir de traje de chaketa, da iwal q vayas sucio o lo ke sea.

En ningun sistema se te paga x no hacer nada.

K_Himura

Fernanv=soyfacha=mejuntoconmoros=soysurfista

Soldier

Hablais de recoger fruta como si eso fuera una gran posibilidad AY QUE JODERSE.

Que me digais que todos tengan las mismas posibilidades de poder estudiar, lo entenderia, PERO RECOGER FRUTA? y mas en las condiciones en las que se hace...

Serracok te invito a probar de sobrevivir recogiendo solo fruta (TU SOLO... xDD) o mas simple, sobrevive con el salario minimo...

m0rG

La cuestión es que en el comunismo utópico (el que planteó Marx en un principio) no existiría el estado ni ningún tipo de gobierno,ya que eso supondría una distinción social entre gobernantes y gobernados,lo cual nos lleva a dos clases sociales enfrentadas (puesto que los intereses de ambos serían diferentes) y eso es precisamente lo que pretende eliminar el comunismo.Es decir,la sociedad comunista sería básicamente una sociedad anarquista en la que se buscaría el bien común,por encima del enriquecimiento personal(capitalismo).

Por esa razón en la sociedad comunista todo el mundo recibiría las mismas oportunidades.Si uno quiere ser médico lo sería y si otro no quiere estudiar sería albañil pero ambos lo harían por que sus respectivos trabajos son productivos y útiles para la sociedad.De esta forma ¿por qué iban a cobrar diferentes salarios o tener distintos privilegios si sus trabajos son útiles? Está claro que se necesitan médicos en la sociedad,pero también albañiles que construyan las viviendas o los propios hospitales.Las personas serían felices en sus respectivos trabajos ya que ese es el objetivo último del comunismo(lograr la felicidad de los ciudadanos acabando con las alienaciones).

Por otra parte en una sociedad en la que cualquier persona puede llegar a ser feliz con su trabajo en total libertad,¿crees que la gente se preocuparía por cosas tan nimias como un mp3?.El consumismo es el máximo exponente del capitalismo y no creo que tuviera cabida en una sociedad puramente comunista.Como decían en una famosa película "Lo que posees acabará poseyéndote..."

PD-Lástima que todo esto sólo sea posible en la teoría,al menos por mucho tiempo...

B

#49

Pero eso hace aguas por todos lados tb, cualquiera que quiera ser medico tendra que pasarse tiempo estudiando (y no produciendo), entonces yo que soy espabilado digo, me pongo a estudiar (aunque yo sepa que no valga) y aunque me tiren el primer año, pues un año menos que no produzco y no soy albañil... que esa es otra xDD, no es lo mismo ser albañil en siberia o en almeria que pasar llamadas a la consulta del medico, ¿quien y como decide esas cosas?

Vamos que en la teoria se saltan un monton de pasos tb, no es que sea utopico es que esta claramente incompleto, y en esos huecos es donde mete mano el ser humano espabilado, corrupto, egoista, etc que siempre alguno hay, y entonces adios sistema xD.

No es posible el comunismo ni en teoria, a lo mejor a las maquinas si, pero los hombres no xD, faltan demasiados huecos y vacios legales (por llamarlo de alguna manera).

golfomad

El comunismo solo engendra hipocresismo

N

Esto se explica facilmente con algo que un ruso le comenta a otro:
No son peores las mentiras del comunismo,sino las verdades del capitalismo.

De los 2,el menos malo es el capitalismo. Ninguna nación bajo el comunismo ha llegado a ser algo. Sin mencionar que detras de cualquier comunismo hay una dictudura. Fascismo=Comunismo

spider_i

el comunismo es un cáncer para la economía

K_Himura

#52, perdona, la URSS no llegó a ser nada, vaya por dios.

#53 lee, por favor. Busca economía y comunismo en el diccionario.

Darth

Hay una especie de bucle para repetir temas, ¿verdad?

El comunismo solo existió en la época del hombre Neanderthal.

Corea del Norte se muere de hambre, China es capitalista y en Cuba hay una dictadura pura y dura y arrás!

m0rG

#50

Claro,precisamente por eso es un sistema totalmente utópico.Siempre existirán personas que tratarán de aprovecharse del sistema para obtener lo que necesitan de él sin devolver nada a cambio.Simplemente el hombre no es tan civilizado como para vivir en una sociedad comunista.

En la teoría cada persona buscaría a través de su trabajo o actividad el bien común por encima de todo lo demás.Por esa razón el albañil a pesar de la dureza de su trabajo sería feliz sabiendo que hace lo correcto y justo para la sociedad que a su vez le devuelve ese esfuerzo convertido en un salario o aquello que necesita para vivir(alimentos,vivienda,etc).Pero claro,de ideales no se come y es evidente que puede llegar a ser más duro trabajar de albañil en pleno invierno que siendo médico en una consulta con calefacción.Por esa razón es evidente que cualquier persona dejaría de lado esos ideales de justicia e igualdad e iría a lo más cómodo,en este caso,vivir del cuento.

En la sociedad comunista no existiría nadie que decidiera lo que cada persona quiere ser en su vida.En teoría cada uno haría lo que es más beneficioso para la sociedad.Así si en un determinado lugar se necesitan mecánicos habría personas dispuestas a ser mecánico para contribuir al bien común.

El gran fallo del sistema comunista no está en el propio sistema sino en los engranajes que lo componen,es decir,el ser humano.No creo que vivamos para ver una sociedad puramente comunista ya que eso supondría que el ser humano ha cambiado muchísimo...

PD-Repito que todo esto sólo es teoría.El comunismo es una gran idea pero sobrevalora al ser humano y por eso es inviable...

N

Si Rusia fue muy grande siendo comunista,lo raro es que tuviera que abandonar dicho "sistema" para que su pueblo no muriera de hambre. Si ese gran pais que hace 2 semanas tuvo que pedir auxilio a EEUU y Gran Bretaña para sacar a sus soldados bajo el mar.Ese gran pais.... La URSS

S

La URSS no existe, existe rusia.

#58, gracias al capitalismo, tenems inventos q en el comunismo no habriamos llegado a alcanzar, mp3s, ordenadores, microhondas... Es decir, a mi parecer, el capitalismo, mediante el mercado de COMPETENCIAS es el progreso, en un estado capitalista daria iwal progresar q no, y gracias al capitalismo seguramente dentro de 30 o 50 años tendremos robots q podran hacer los trabajos q nosostros no keremos, como el recoger fruta.

Y Antichrist, si no tienes otra cosa, mas vale empezar x algo (coger melocotones) q kedarse sentado en el suelo de la carretera esperando a ke alguien te diga: toma una casa, y este sueldo, mañana empiezas a trabajar de oficinista.

N

y?

K_Himura

Siento decirte que rusia está peor ahora que cuando era comunista, y si no mirate las tablas de producción :) Y sí, era una potencia mundial, tanto económica como militar pero en su etapa final tuvo una pésima gestión. Pero todos tenían calefacción! :)

Y el pais que pidió hace 2 semanas pidió auxilio a estados unidos es la federación rusa, no la unión soviética, gracias.

Usuarios habituales