moredereye, wow.. eres inteligente xD
Aquí tenemos otro ejemplo de socialista de derechas.
No voy a perder el tiempo. Solo quiero que compares la calidad de vida de los paises capitalistas y la de los comuistas (los pocos que encuentres, claro)
La idea era buena pero se paso. Tal y como esta fundamentado es imposible que saque a una sociedad adelante. Lo siento. ni china ni poyas.
Capitalismo powa
en internet dejan entrar a cualquiera, oiga! xd
#31 socialista de derechas? xDDDD es casi como Democrata y cristiano xDDDD
#34 Todos sabemos que Cristo fue un gran dictador que mandó fusilar a Poncio Pilato y a todos sus subordinados.
#34 demócrata y cristiano tiene sentido, no así como dos antónimos como nacionalista y socialista. Excepto para un nacional-socialista, un nazi, claro. Un nazi tampoco asimila muy bien el cristianismo o la democracia...
#29 Eres tú el que se piensa que por pintar una bandera de la república con unos rotuladores de marca, ya "me lo creo"...
Eso de que aprecies más el arte que yo... vale, eres más cool que yo... lo siento tío...
Tu en el parque de abajo de tu casa, te lo debes pasar pipa no? ahi con todo niños para discutir de política con ellos...
Bueno, me voy a beber en vasos de marca, con mis amigos comunistas de palo, con mis pintas de pija, y con mi mente convencida de que aquella pintada que ví en aquel bar era arte...
Soldier tio me voy a hacer comunista... hay que defender la explotacion que hacen las petrolieras a los pozos de irak... verdad? xD
asi sere un nacional comunista ¬¬
eso que he leido por ahi de que llevo registrado 1 dia que tiene que ver? yo creo que no he ofendido a nadie, es más, el post no se puede considerar de politica, sino de historia...creo yo. En fin, no quiero molestar a nadie mas
Muchas gracias a todos
#38 Veras, no he pintado ningún tipo de banderita nada más que para ridiculizarla, para mi las banderas no tienen sentido.
Los niños, de política, "se discuten" solos, ya que cada cosa que sueltan se vuelve contra ellos mismos. Por ejemplo, como cuando alguien de 15 años confunde ser funcionario con ser ejecutivo, carga contra ellos, y después encima va de futuro universitario y desprecia el andamio a la vez que dice defender a los obreros.
#30 Yo creo que lo ideal es el anarquismo, pero como tu bien dices el ser humano no está preparado, la cuasa, segun mis pensamientos, es el egoismo del hombre. El hombre por naturaleza intenta siempre tener lo mejor para él y si tiene que pisar a otro lo hace. En el momento en el que todo la poblacion de este planeta respete la libertad del otro, no haran falta ni leyes, ni estado ni ningun otro organismo. El libre albedrio. Pero hasta entonces... falta mucho tiempo
pues vete estudiandote la web de los nacional-comunistas
http://www.bolcheviques.org
http://www.bolchevique.org
Sobran ejemplos del apoyo incondicional de la iglesia regimenes poco democraticos? Mussolini, Franco y con hitler tambien se callaron...
Con franco ya era exagerado, caudillo x la gracia de dios xDD
#43 esos son unos pajilleros
Y me remito a las tesis de LENIN o xq no? las de MAO...
El apoyo a las naciones oprimidas y al patriotismo (en clave revolucionaria, claro esta) no esta ni mucho menos en fricción con el internacionalismo.
#44 verás, yo jamás he apoyado ningún régimen, y no respondo por la Iglesia. Respondes tú por los que apoyan a Hitler, Stalin, Castro, Sadam...?
Eso si es que no los apoyas directamente, porque un tío que justifica el terrorismo, que niega los crímenes de Carrillo, etc..
#46 CASTRO? uis castro? xDDD y el amigo stalin tambien ahi? xDDD bueno claro, las sumas de los pseudohistoriadores pues claro, pon tambien a MARX q es el culpable de todo no? xd
Parece ser que efectivamente los apoyas directamente.
Y eres tú el que dice que "a internet dejan entrar a cualquiera"....
#41... las banderas, son el símbolo de un país, de una sociedad, de un estilo, etc. aunque algunas cosas evidentemente, no tienen que ser representadas por ellas, si no por el corazón. Yo tengo muy claro lo que soy, y sinceramente, no sé el porqué sigues metiendo cizaña en esta sociedad. Ante todo, es la tolerancia.
De todas formas, te recomiendo que no discutas sobre política con alguien que acaba de entrar en ella (vamos, que sé lo que soy pero de otras cosas no tengo ni puta idea porque no me interesan), ya que te puede subir la moral, y acabarás siendo un gilipollas sin reverso.
Pues eso digo, q seas tolerante y no despotriques contra los funcionarios xD
Y no entiendo muy bien eso de subirme la moral. Piensas que me sube la moral ver que hay gente que critica unas dictaduras y después defiende otras?
#50 He despotricado contra los funcionarios? jajaja solo digo lo que está bien y lo que está mal desde mi punto de vista.
Y tú, qué defiendes? Yo contesto por ti:
Soy MoRdOrEyE y defiendo lo contrario de lo que digan las niñas de Media-Vida, porque así me siento más realizado.
^,
#51 Ya se nota que eres nueva, ya.. xD Antes de llegar tú seguro que no se hablaba de política en este foro.
Usar eso de "me atacan por ser tía" es bastante patético.
Y sí, has criticado bastante a los funcionarios.
Pues eso, si eres comunista qué narices haces criticando a los funcionarios y obreros que cobran salarios, y encima después diciendo que tu objetivo es estudiar carrera de psicología?
No entiendo eso de pillar una ideología como quien se hace de un equipo de fútbol porque sí de pequeño y lo mantiene de por vida.
Y bueno, para comparar nuestras infancias primero esperaré a que termine la tuya.
Os voy a dar un disgusto a los progres, el movimiento fascista italiano surgio de una escision del partido socialista.
no, eso fue FJL que asalto todas las hemerotecas con la ayuda de Bush y de Aznar de infiltrado.
LD FASCISTAS.
LD SOCIALISTAS
UPS....
Comunismo:
El comunismo defiende la conquista del poder por el proletariado (o clase trabajadora), la abolición de la propiedad privada de los medios de producción (y socialización de éstos), la desaparición de la opresión de clase mediante la superación de las contradicciones existentes entre éstas, lo cual, finalmente, conllevará la desaparición del propio Estado como herramienta de dominación de una clase sobre otra.
El movimiento adoptó la bandera roja con una hoz y un martillo cruzados, y desde su origen tuvo carácter internacionalista, aunque la URSS recuperó el discurso nacionalista de la "madre Rusia" durante la Segunda Guerra Mundial, a la que la propaganda soviética siempre llamó "gran Guerra Patriótica".
La definición de comunismo puede realizarse desde muy diversos enfoques: ideológico, histórico, social, pero fundamentalmente desde el económico, en lo que este aspecto afecta al desarrollo y la evolución de las sociedades humanas.
Esta ideología, en sus facetas de teoría política y movimiento político y social se define a sí misma principalmente a través de tres rasgos:
* La utilización de un método científico como herramienta o instrumento eficaz para realizar un análisis preciso de la realidad social y política.
Hay que señalar que, según Marx, la situación económica de una persona es determinante para el pensamiento de esa persona, la infraestructura económica es determinante para la superestructura ideológica: Existe pues una "lógica burguesa" y una "lógica proletaria", siendo ambas incompatibles. Esto contradice la teoría de la universalidad y la independencia del conocimiento.
* Como segunda cuestión está la contradicción permanente entre el trabajo y el capital, es decir entre la clase trabajadora (fuerza de trabajo) y la burguesía o clase dominante. Esto da origen a la lucha de clases, razón de ser del comunismo como fuerza superadora de un sistema injusto: el capitalista en sus diferentes expresiones, por ejemplo el imperialismo.
* Un tercer aspecto lo constituye la continua evolución del pensamiento marxista, y su adaptación a la realidad social y política en cada momento.
A partir de la Revolución Rusa, la denominación de comunista quedó restringida a los partidos marxistas que se alinearon con la Unión Soviética. En cada lugar del mundo tuvieron suertes diversas, pero pocas veces llegaron al poder. Las excepciones fueron los países de Europa del Este que estuvieron bajo el control de los soviéticos durante más de 40 años después de la Segunda Guerra Mundial; Corea del Norte, Vietnam y Cuba. En Chile, a comienzos de los 70, el Partido Comunista llegó al gobierno en una alianza con los socialistas y partidos menores de izquierda. Esta experiencia fue frustrada por la durísima oposición de las fuerzas de centro y derecha y la conspiración de los Estados Unidos, que produjeron finalmente un sangriento golpe de Estado en 1973 y la muerte del presidente socialista Salvador Allende.
El movimiento comunismo internacional estuvo atravesado por grandes crisis en el siglo XX. La primera de ellas tuvo que ver con el alejamiento de León Trotsky de la conducción de la Unión Soviética. Trostky se exilio en México, donde supuestamente fue asesinado por un agente de Stalin. El ex conductor del Ejército Rojo postulaba la revolución permanente y dio origen a un cisma que devino en el nacimiento de minoritarios partidos obreros trotskistas (con escaso poder político). La segunda gran crisis la provocó el enfrentamiento de la Unión Soviética y China en lo referente a la política internacional. Desde los años del encumbramiento del fascismo en Europa, la Unión Soviética sostuvo una política de unidad con las fuerzas democráticas de la burguesía para los partidos comunistas que actuaban en el mundo capitalista y de coexistencia pacífica con el imperialismo. El Partido Comunista de China tenía una política de confrontación directa con el imperialismo, aunque apoyaba acuerdos con las burguesías nacionales confrontadas con el mismo. Esta política provocó otro cisma en muchos partidos comunistas. En los 70 del siglo XX el comunismo prochino viró hacia extrañas alianzas según fuera la relación de cada gobierno con Pekín.
Después de la Segunda Guerra Mundial, dos partidos comunistas europeos, el francés y el italiano, crecieron al punto de convertirse en fuerzas políticas clave en sus respectivos países. Dominaban ampliamente el movimiento sindical, tenían importante representación parlamentaria y jugaban una compleja política de alianzas en el plano interno. Fueron críticos, en muchos puntos, de la Unión Soviética. Esta posición independiente convirtió a ambos partidos en núcleo del eurocomunismo, cuyo sesgo distintivo era la confianza en alcanzar el poder en los países capitalistas a través de las elecciones pluripartidistas. El eurocomunismo se enfrentó en ocasiones a la Unión Soviética. El Partido Comunista de Francia no modificó, sin embargo, el método de conducción centralista hacia lo interno. Menos rígido fue en ese sentido el Partido Comunista de Italia. Este, además, diseñó una política de compromiso histórico hacia la Democracia Cristiana (centro) que significaba mucho más que eventuales alianzas tácticas. El Partido Comunista de España, menos poderoso, se sumó al eurocomunismo.
Después de la caída de la Unión Soviética, los partidos comunistas sufrieron transformaciones y divisiones en todo el mundo. Algunas fracciones adoptaron una política reformista, otras desarrollaron una táctica de oposición a la globalización capitalista buscando estrechar sus lazos con las masas marginadas por el llamado capitalismo consumista, y orientándose en algunos casos hacia el comunismo libertario. Muchos simpatizantes del marxismo en las décadas anteriores, apoyaron movimientos socialdemócratas en Europa y América latina.
En Cuba, la revolución de 1959 fue conducida por jóvenes revolucionarios que no pertenecían al Partido Comunista. Pero éste se convirtió en fuerza hegemónica en la medida en que la economía del país se hacía cada vez más dependiente de la Unión Soviética. Caída esta, Cuba permaneció como un solitario baluarte del comunismo en América latina, aunque aceptando la participación de capitales privados extranjeros en su débil economía, centrada en el turismo.
Incluso en la la República Popular China se han desarrollado profundas transformaciones en torno a una internacionalizacion y una apertura económicas que distan mucho de su filosofía política. Una mezcla de comunismo en el discurso político teórico y capitalismo en la práctica en cada vez más amplios sectores económicos.
Vietnam ha iniciado reformas en el mismo sentido de China. Los otros países socialistas de la actualidad son Laos y Corea del Norte. Este último se ha destacado por el rechazo de reformas liberalizadoras, y una defensa férrea de la economía socialista.
Capitalimo:
El capitalismo puede ser considerado como un sistema o régimen económico en el que predomina el capital como elemento de producción y creador de riqueza, pudiendo, dicho capital, ser propiedad de personas jurídicas o de personas naturales no asociadas empresarialmente a otras. Para definir al capitalismo es necesario definir sus principios básicos, ya que no existe un consenso sobre su definición. Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivación dominante, la competencia, la fundamentación en el sistema de precios o de mercado.
Sobre la propiedad privada, el capitalismo establece que los recursos deben estar en manos de las empresas y personas particulares, de esta forma, a los particulares se les facilita el uso, empleo y control de los recursos que utilicen en sus labores productivas. Como consecuencia de lo anterior, los particulares podrán utilizar los recursos como mejor les parezca.
La libertad de empresa propone que las empresas sean libres de conseguir recursos económicos y transformarlos en una nueva mercancía o servicio que será ofrecido en el mercado que éstas dispongan. A su vez, son libres de escoger el negocio que deseen desarrollar y el momento para entrar o salir de éste. La libertad de elección se aplica a las empresas, los trabajadores y los consumidores, pues la empresa puede manejar sus recursos como crea conveniente, los trabajadores pueden realizar un trabajo cualquiera que esté dentro de sus capacidades y los consumidores son libres de escoger lo que desean consumir, buscando que el producto escogido cumpla con sus necesidades y se encuentre dentro de los límites de su ingreso.
Competencia se refiere a la existencia de un gran número de empresas o personas que ofrecen y venden un producto (son oferentes) en un mercado determinado. En dicho mercado también existe un gran número de personas o empresas, denominadas consumidores (también llamados demandantes), las cuales, según sus preferencias y necesidades, compran o demandan esos productos. A través de la competencia se establece una “rivalidad” entre productores. Los productores buscan acaparar la mayor cantidad de consumidores para sí. Para conseguir esto, utilizan estrategias de reducción de precios, mejoramiento de la calidad, etc., siendo esta la forma en que la competencia crea un cierto control que evita el abuso por parte de alguna de las partes.
El capitalismo se basa en una economía en la cual el mercado predomina. En éste se llevan a cabo las transacciones económicas entre personas, empresas y organizaciones que ofrecen productos y las que los demandan. El mercado, por medio de las leyes de la oferta y la demanda, regula los precios según los cuales se intercambian los bienes y servicios, permite la asignación de recursos y garantiza la distribución de la renta entre los individuos.
Cada uno de los actores del mercado actúa según su propio interés; por ejemplo, el capitalista, quien posee los recursos y el capital, busca la maximización del beneficio propio por medio de la acumulación y reproducción de los recursos, del capital; los trabajadores, quienes trabajan por la recompensa material que reciben (el salario) y, por último, los consumidores, quienes buscan obtener la mayor satisfacción o utilidad adquiriendo lo que quieren y necesitan al menor precio posible.
Los más acérrimos defensores de este sistema económico son los neoliberales, que sostienen que el gobierno en una economía capitalista debe reducirse a su mínima expresión. Sólo se encargaría del ordenamiento jurídico que garantice ciertas libertades civiles, el control de la seguridad interna por medio de las fuerzas armadas en conjunto con la policia, y la implantación de políticas indispensables para el funcionamiento de los mercados y el respeto de la propiedad privada. Su presencia en la economía perturbaría el funcionamiento de ésta.
Existen otras tendencias dentro del pensamiento económico que asignan al estado funciones diferentes. Por ejemplo los que adscriben a lo sostenido por John Maynard Keynes, según el estado puede intervenir para incrementar la demanda efectiva evitando las crisis cíclicas. También se puede mencionar a los politólogos que dan al estado y a otrs instituciones un rol importante en controlar las deficiencias del mercado (una línea de pensamiento en este sentido es el neoinstitucionalismo).
La crítica marxista al capitalismo sostiene que éste contiene contradicciones inherentes que provocan las crisis cíclicas. Karl Marx, en su obra El Capital, fundamenta esta opinion aduciendo que cada vez es más difícil para el capitalista valorizar su inversión. Esto se verifica al disminuir el componente "trabajo vivo", que según el marxismo es lo único que puede generar valor. Según la teoría marxista entonces se necesita una fuerte depreciación del "capital muerto" para que pueda recuperarse la tasa de ganancia.