La verdad que este tema tiene su miga y su debate.
1º Estoy totalmente en contra del discurso del odio y me parece muy bien que se luche contra el y este penado.
2º Comprendo que Alemania es un caso especial, y puede tener una leyes mas restrictivas de lo normal.
3º Ahora bien, eso de que sea delito en 30 paises incluida España, lo de negar el holocausto Nazi, ya no me parece bien. Por varios motivos.
Primero no veo lo mismo negar holocausto que el discurso de odio, no es lo mismo decir, no hubo holocausto nazi o cualquier otra negación de algun suceso historico a decir "muerte a los judios", que si seria obviamente un discurso de odio.
Segundo, porque practicamente lo único que se pena es negar el holocausto nazi? anda que no ha habido genocidios a lo largo de la historia de la humanidad y muchos de ellos recientes.
Y tercero, se permite casi cualquier ignorancia supina y galopante en cualquier tema historico y otros, hola defensores de que la tierra es plana, o defensores de que los dinosaurios no existierón, porque no iban en el arca de Noe xD. Entonces porque no se va a permitir el que crea que este genocidio no ocurrio?, como el que crea que la 2ª guerra no existio o que Australia no existe, que es un invento de los ingleses.
Ojo, cuando lleve al discurso de odio, golpe de remo. Pero si solo es retraso...