La carcel donde va a ingresar el asesino de Oslo

STAN

awesome, lo q hay q ver

nerkaid

Yo me voy a ir de vacaciones a Oslo, pillare vuelo, me cargaré a alguien, y cuando salga de la trena me vuelvo.

BornToLose

coño,un cuarto,con una mesa y una ventana. La mayoría de cárceles en España también tienen eso.
Un patio para los presos y un gimnasio.Algunas en España, tienen hasta piscina,como han dicho arriba.
Lo único diferente es que es una cárcel "de diseño" con muebles de IKEA,y todo muy limpito.

El problema es que como en España la mayoría de los presos son gitanos y gente bruta,pues no podemos tener cosas bonitas. :(

1
B

para que mendigar en las calles pudiendo matar a alguien y pasar a tener una vida de puta madre en una "carcel", y si, es un poco salvajada pero seguro que mas de uno habra pensado en delinquir, si es que te solucionan la vida xD

1
B

Esperemos que #26 nunca cometa un delito... :S

Aqui la gente habla sin tener ni idea de lo que es una cárcel y sí, la reincidencia existe pero al menos informaos de cuales son las cifras. Es obvio que no puedes tener a todo el mundo encerrado eternamente y que sí, que muchas penas son irrisorias y totalmente descompensadas al delito pero telita lo que soltais algunos...

Estar en la cárcel es muy duro, no son unas vacaciones sino a ver cuántos presos estan deseosos de volver.Y si no entendeis esto simplemente es que no sabéis o no habéis reflexionado nunca sobre lo que es la libertad.

3 2 respuestas
VonRundstedt

Joder y pensar que yo estuve mirando en Marzo pasar unos días en Oslo y lo cancelé porque salía la noche 80 lerus a compartir la habitación con 5 o 6 más en el hostal más cutre de toda la ciudad... el mundo está mal planteado ekisde

-nazgul-

Noruega es el pais con mas nivel de vida de Europa.

pd que coño es una carcel progresista?

AlzeN

#65 Hombre, lo que faltaba es que estar en la carcel fuera totalmente maravilloso. La mayor dureza es como bien dices el estar privado de libertad, pero que menos joder, al menos que tengan un motivo para no querer volver cuando salgan. La carcel digan lo que digan NO es un metodo de reinsercion. Intentar lo intentan, pero me atreveria a decir que en la gran gran mayoria de los casos todo intento es nulo, es gente que ha crecido asi y no va a venir un psicologo a cambiar en media hora lo que desde que nacio ha estado mal. Que habra excepciones, muchisimas, pero una cantidad infima en comparacion con el resto de gente que no tiene remedio. La carcel en mi opinion es un metodo de tener controlado todo lo que representa una amenaza para la sociedad.

1 respuesta
NueveColas

Y así, es como #22 refuerza las creencias del asesino de noventa y tantas víctimas.

Hoy en día estamos a la espera del animal que supere esa cifra, o esa depravación.

Pd: En esto los noruegos tendrían que aprender de nosotros.

:SUPERSMILE:

B

#68 Mira, el tratamiento dura años. Se gastan muchos recursos y algunos reclusos se tiran hasta 16 años liados con el tema.

Por ejemplo, en personas que ejercen violencia sexual la reincidencia está si no recuerdo mal en un 20% y si se realiza un tratamiento puede bajar hasta un 8%. Y esto son datos oficiales de la secretaría general de instituciones penitenciarias no me lo invento yo. Obviamente, cuando hablamos de reincidencia no es volver a cometer un delito sino el mismo delito. Muchas personas tienen un historial dilictivo muy variado y aunque la gente no se lo crea hay buenas personas en malas circunstancias que necesitan educación, apoyo, tratamiento y normalizar su situación.

Por ejemplo, ahora recuerdo en el curso que he hecho este mes un educador social y una psicologa que nos contaban cómo trabajan con reclusos jóvenes. Muchos de ellos eran jefes de bandas estilo latin king y ahora son personas normales con un trabajo y estudios que consiguieron en prisión.

No sé, es fácil hablar sin saber siquiera cómo funciona una prisión.

1 1 respuesta
AlzeN

#70 Hombre soy funcionario de prisiones, algo se. Los psicologos y trabajadores sociales ven todo lo bonito, pero los que bregamos con ellos y vemos como son el resto del dia somos nosotros.

1 1 respuesta
Aegar

#1 La negación a la libertad es el castigo del reo, no a que viva como una rata el resto de sus días

B

#71 Pues coño con más razón. Me sorprende tu opinión trabajando ahí. No sé, trabajar en algo en lo que no se cree. No te juzgo eh solo que pienso en qué tipo de funcionario de prisiones serás, si es que estás quemado (que lo entiendo) o el tipo de módulo en el que estás si andas en primer grado no me extraña xD

1 respuesta
I

Me parece de puta madre que se rehabiliten, ¿pero no puede hacerse en un ambiente más modesto? Yo no he hecho nada malo y tengo que pagar hipoteca, luz, agua, gas, comida y además mi ocio tipo gimnasio, piscina, etc también tengo que pagarlo xD.

Gentuza>Persona honrada.

#65 También espero que una pobre alma descarriada no mate a tu madre por quitarle 5€ y luego éste te salude desde el jacuzzi mientras das una charla sobre rehabilitación de presos.

1 respuesta
B

tenemos la idea que una cárcel es un sitio donde van los delincuentes a pudrirse, pero realmente es un espacio para facilitar la reincoporacion a la sociedad. por que no tiene que ser "bonito" y que se sientan a gusto?

que algunos debatan si este caso el individuo en cuestion merece esta oportunidad? ese es otro debate.

ShaKaLD

¿Cuántas estrellas tiene eso?

B

#74 A mi ese discurso me parece demagogo y facilón pero bueno. Supongo que lo mejor sería quebrantar los derechos humanos, encerrarlos en jaulas y ponerles penas eternas no molestarnos en intentar que sepan vivir en sociedad y soltarlos a la calle aún más asalvajados y resentidos. Tampoco entiendo qué proponeis.

1 1 respuesta
YokeseS

ilusos, es porque es mason.

I

#77 Lo que parece facilón es no ver que hablo de un punto medio entre casi el lujo y un agujero húmedo con barrotes oxidados.

La cárcel como método de reinserción no funciona, la cárcel es un mero obstáculo entre gente que ha cometido un crimen y el resto de personas.

1 respuesta
B

Me la suda que viva en una jaula de oro, lo importante para mí no es el castigo (no soy un resentido ni creo que se pueda cambiar a la gente a esas edades) sino que las penas sean largas para que él y el resto de criminales estén apartados de la sociedad y no vuelvan a hacer lo mismo.

B

#79 Yo no considero que sea un lujo. Pero vamos, yo hablo de carceles españolas lo de #1 pues la verdad, es un reflejo de su estado de bienestar.

1 respuesta
I

#81 En España hay presos que viven mejor que pensionistas, eso también es un reflejo de nuestro estado de bienestar.

O

AlzeN

#73 Quemado no estoy (hay dias que un poco quemado si que acabas, lo quieras o no). Realmente como he dicho hay gente que realmente cambia, pero por lo general es gente a la que tampoco le hacia mucha falta cambiar, gente que se ha visto ahi por un motivo o por otro, pero no son los tipicos delincuentes, cumplen su pena (merecida) y salen sin mas.

Pero luego estan el resto, la gran mayoria de la poblacion reclusa, que son delincuentes sin remedio, si no es una cosa es otra, una vez estan por trafico de drogas, otras por robo con violencia y otras por pegarle a la mujer. Esa gente yo creo que son dificilmente reinsertables. Y bueno, ya luego estan los psicopatas primeros grados que son gente que en mi opinion no deberian salir de la carcel nunca.

La reinsercion existira, no la niego, pero para una parte irrisoria de la gente que esta ahi.

AG

OJALÁ estas imágenes sean como las típicas que, cuando vas a pillar un hotel por Internet y ves que está de PM, y luego vas a ella y es lo más cochambroso que hay, porque esa cárcel es una residencia de vacaciones.

Vilur

Pues a ver, aparte de que el mobiliario es nuevo, no veo donde cojones veis el lujo. Se trata de una habitación con luz, y una cama, mesa y silla que podrían ser de IKEA perfectamente. Creo que no se gastarán el triple comprando muebles estilo calabozo, no sé.

SnighT

si de mayor me veo en la calle, matare y robare xDDD

V3NDETT4

Creo que voy a comprar fertilizantes...

CAFE-OLE

#29
los paises nordicos tienen una tasa de criminalidad ridicula, asique no nos valen como ejejmplos, en españa se calcula q solo el 15% de los presos consigue rehabilitarse y no vuelve a delinquir, que nadie te coma el coco con la reinsercion, porque eso es una utopia.

Arctrax

Madre mia pero que coño ?? Si es mil veces mejor que mi casa !!!

1 respuesta