La carcel donde va a ingresar el asesino de Oslo

U

Buenas.

Hoy mirando las noticias por internet me he quedado sorprendida al ver las fotografías de la carcel de Halden Fengsel donde va a ingresar el asesino de Oslo.

Aquí teneís el link con las fotografías: http://fotos.lainformacion.com/mundo/la-carcel-de-halden-fengsel-una-jaula-de-oro-para-el-asesino-de-oslo_F_MJNg3Xwva24j2KPfGlyAz7/

Es impresionante, lo que en Málaga te cuesta 600-700 euros alquilar algo así, en Oslo te sale gratuito :/.

¿Qué os parece? Si solamente le falta que le pongan la xbox o la play3...

p.d: Creo que no está repetido, he buscado y no he encontrado nada. Igualmente no quiero que esto se convierta en otro debate sobre el asesino de Oslo (que ya hay uno abierto), si no hablar/debatir sobre si os parece bien unas instalaciones así en las cárceles.

2
E

Ya se debatió esto en el thread donde se comenta lo que pasó en Oslo.

Yo, a decir verdad, no tengo una opinión clara al respecto. Me voy a limitar a leer y ya está. xD

TTGS87

Y encima te vienen rubias a avisar que es hora de salir el patio...

Desde luego, los árabes se tienen que estar partiendo el culo con nuestro "respeto a los derechos humanos"

8
breixone

joder, vaya instalaciones

1
Alatriste

solo se que es el 3er post sobre este tipo, estando el del atentado...¿por qué abrir otros?
PD: en el otro ya se comentó esto.

1 respuesta
wiLly1

Joder que chulada...
a más de uno le pones esa habitacion con internet y el wow y te lo digo que cumplirian cualquier pena sin pestañear

15
B

Repetid conmigo: rehabilitación.
Y otra cosa, no parece que a los países nórdicos les vaya mal teniendo ese tipo de sistema penitenciario. De hecho, algunos países con cárceles peores tienen incluso más crímenes. Qué cosas, ¿no?

Algunos pensáis que si las cárceles fueran como el Agujero negro de Calcuta habría menos delitos.

15 4 respuestas
U

#5 Realmente no es un hilo para hablar sobre el tipo, si no para hablar sobre estos tipos de cárceles.

Es impresionante las instalaciones de las cárceles en las que parece que matar es algo totalmente gratuito, ya que a día de hoy parece que te dan hasta un piso.

Realmente no intento que se debata sobre el asesino de Oslo, lo he puesto como un ejemplo ya que es el único así conocido que va a ingresar allí. Solo es para debatir un tema sobre las carceles de nueva construcción y tal.

Igualmente si está repetido o lo que sea pues que se cierre y ya está xD

#7 No, ni tanto ni tan poco. Pero joder, es que a esa carcel le falta un ordenador con internet, la play y una cocinera/o al lado tuya poniendote carne recién asada xD

1
N3mex

Cárcel de Halden Fengse ciudad de vacaciones,¿dígame?

21
nachoiba

En España en algunas tienen hasta piscina osea que...

Gansoma

joder vaya un pedazo de carcelon.

pontaeri663

Al final no se va a quedar en esa cárcel por que está al lado de la isla de Utoya, y por respeto...

1 respuesta
U

#12 A no? bueno da igual, la cosa era hablar y ver la cárcel/piso de noruega xD

Ismelldrama

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Royman

Yo e estado en hoteles peores... y pagando.

13
RaCe

si me ponen wifi estoy por pillarme un billete a Oslo y poner una bomba

2
Killer_M4A1

es mas bonita la prisión que mi puta casa. Ahora vengo, voy a tirotear a 4 personas

pontaeri663

Eso dijeron ayer por la tele.

Ahora, por curiosidad, he mirado que distancia hay y son 150 km. que no está "al lado" como dijeron:

http://maps.google.es/maps?saddr=Halden+Fengsel&daddr=Ut%C3%B8ya&hl=es&ie=UTF8&ll=59.397569,11.568604&spn=2.256912,4.938354&sll=60.023268,10.24768&sspn=8.876478,19.753418&geocode=FYZkhgMdUkSsACGP3bbyMXyINymLunQFIxJERjF70aMCcHIr_Q%3BFeThkwMdAF6cACmpzv9LYRl1RjFNs-ukFsno1Q&mra=pd&t=h&z=8

1 respuesta
M

Puto Aristóteles! por su culpa existen cárceles como esta!

1
U

#18 Hombre la verdad que muy cerca no está no? :/ A cual lo van a mandar?? (es para buscarlo xD)

1 respuesta
pontaeri663

#20 Lo estoy buscando :L Pero es que no pone nada, cuando lo sepa edito.

EDIT: He encontrado esto:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110727/54191931998/el-asesino-de-noruega-recluido-en-una-prision-al-oeste-de-oslo.html

Pero no me lo deja claro, me estoy haciendo un lío :S XD

C

#7 Repite conmigo: Castigar a un asesino.

No, no creo que los Noruegos quieran reinsertar a ese animal en la sociedad.

3 2 respuestas
cutix

a donde hemos llegado, tratar a este cabron cómo a un heroe.

LaChilvy

Madre mia si parece un hotel xD

B

#22 ¿Castigarlo solucionaría algo? Y más aún cuando estamos hablando de un tipo que probablemente tenga un trastorno mental.

2 respuestas
C

#25

¿Castigar soluciona algo? Si nos ponemos demagogos, en NINGUN CASO lo hace. Entonces, via libre a todo delincuente. Como los delitos que hayan cometido ya son irreversibles, no vamos a castigar a ninguno... a fin de cuentas, no solucionaría nada.

Las cárceles no están para "educar". Ya fallaron sus padres y/o tutores en esa misión. Las cárceles están para evitar que la escoria pulule las calles y para que paguen por sus atrocidades y por las familias que han destrozado.

Y si es un enfermo mental, más a mi favor.

Parte de los impuestos que pago los pago gustosos para que mi gobierno tenga bien encerraditos a los cánceres y escoria de la sociedad en la que vivo y pueda vivir más tranquilo sin sus amenazas.

Si alguien asesina a mi familia no lo "reeduques" para que sea bueno y no lo haga más. Métele en una puta carcel donde se pudra de por vida y no pueda hacer daño a nadie más. Y si le metes un tiro en la sien... mejor.

10 2 respuestas
vinilester

#25 Y reinsertarlo solucionaria algo?

#7 Algunos pensáis que si las cárceles fueran como el Agujero negro de Calcuta habría menos delitos.

Pues no se, pero que aqui hay unos 4 mediavideros haciendo las maletas para liarse a tiros en Oslo despues de haber visto la carcel... xD.

PD: y te sobra una manita que me equivoque al dartela pensando que lo de rehabilitacion iba con ironia y resulta que ibas totalmente en serio. ;)

1 1 respuesta
Tressilian

Pedazo de talego!!!

Es como si te indpendizases y te pusiesen un piso de una habitación para ti solo o con un compañero de piso, sin tener que pagar la hipoteca y con comida gratis. Encima seguro que tienen conexion a internet.

B

#26¿Estás diciendo que Noruega, Suecia, y algunos de los países con mejor calidad de vida del mundo están equivocados y que deberían aprender de países como China o Irán? Yo entiendo que es difícil resistir la tentación de desear el "ojo por ojo", es algo visceral. Pero yo al menos pienso que cada ser humano es un fin en sí mismo, y que mientras exista la posibilidad de rehabilitarse debería tenerse en cuenta.

Ah, y los enfermos mentales no son "escoria", son enfermos que necesitan tratamiento.

#27 Joder que si solucionaría, un asesino menos. Y lo de la manita ha sido bastante ruin.

7 3 respuestas
klawi

Las carceles de España son mejores, tienen hasta piscina, gimnasio, sala de recreativos etcetcetc, hasta la comida es buena xD.