Cárcel para una pianista por practicar en casa

T-1000

Mientras lo haga en las horas determinadas y permitidas para realiza su función no veo tal mal que la niña toque. Mi hermano es pianista y se lo que es es.

Lo máximo una multa , el retso me parece exagerado.

nomechordas

A los que 8 horas al día les parece mucho, sí, hay que ensayar eso o más si quieres dedicarte a ello y ser bueno( y tampoco tanto).

elfito

Comento que si el nivel de ruido que generaba la chica esta, estaba dentro de los margenes legales (9X dB puede ser no?) a la retarded de vecina le deberían hacer pagar los costes del juicio y una indemnización por daños y prejuicios.

Cada uno hace en su casa lo que le viene en gana siempre dentro de los margenes legales. Y tocar el piano no creo que este fuera.

Que va a ser lo siguiente? Una vecina malfollada denunciando a sus vecinos porque hacen ruido al follar?

Absurdo

B

asi va españa...sinceramente? estas noticias en este pais, no me sorprenden pero NADA DE NADA. es mas, hasta viniendo de este pais me parece normalita, he visto perlas mas gordas...

1
M

Bueno, BAMOS HABER:
la familia instaló en octubre de 2003 en su domicilio de Puigcerdà (Gerona) un piano para que practicara Laia M., de 26 años, que estaba cursando estudios oficiales de Música. Según la calificación fiscal, tocaba el instrumento cinco días a la semana de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas, sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada, de modo que superó «el nivel máximo de inmisión sonora» permitido por ley.
Según el escrito del fiscal, después de que la vecina Sonia B. denunciara en marzo de 2006 a los acusados en el ayuntamiento de Puigcerdà, el consistorio visitó en cuatro ocasiones —entre marzo de 2006 y febrero de 2007— a la familia de la pianista para que insonorizara, en un plazo de 15 días, la habitación del piano. Los requerimientos fueron desatendidos.
A consecuencia del «ruido», la vecina pidió la baja laboral por lesiones psíquicas: ansiedad, alteraciones del sueño y episodios de pánico, y problemas de gestación en los últimos meses de embarazo. Tuvo que tomar ansiolíticos y recibir tratamiento psiquiátrico.

Lo que ha hecho esta familia no tiene perdón de dios. Hay que ser muy hijo de puta para seguir tocando durante años y años sabiendo perfectamente que estás volviendo literalmente loca a tu vecina, que además está embarazada.

2 4 respuestas
LoveHipHop

Que se ponga tapones la loca esa.

Es la única vecina que se queja.

1 respuesta
B

tranqui #96, gente como #95 defendiendo lo indefendible, siempre va a haber. dedicate a la abogacia, otro abogao mentiroso e interesado mas ;)

1 respuesta
G

que vive en la ciudad de lo trotamusicos?

Larkos

No sabeis lo molesto que es...yo tuve un hijadeputa de vecina que tuvo un piano de cola y dio mucho porculo...yo la correspondia poniendo Rock a todo trapo....

Ojala se pudra en la carcel....putos atrapados, se creen Mozart...

tirano

#97 sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada, de modo que superó «el nivel máximo de inmisión sonora» permitido por ley.

Si se supera el nivel permitido por la ley supongo que habra de tener un castigo no?? Y el fiscal puede pedir lo que le de la gana no creo que la metan en la carcel pero que menos que inosnorizar el cuarto no?

1 respuesta
B

Yo cuando practico pongo el pedal del centro para ahorrarme estas cosas. Pierde calidad el sonido pero al menos no molestas a los vecinos. Aunque ellos cuando hay fútbol no son tan considerados, pero bueno.

2
Maya8

hombre, carcel me parece algo exagerado, pero una buena sanción...
se le ha pedido que insonorice y no le ha salido de los cojones, pues ahora atente a las consecuencias, todo músico sabe que para ensayar tiene que tener una habitación adecuada, así que ahora que no se indigne porque sabía que iba a pasar
malditos vecinos ruidosos!!!!!!! yo tengo uno que se le da por dar martillazos los dias de fiesta y los domingos por la mañana, a el si que le daba yo martillazos... :¬¬:

O

aqui la noticia es que hay por ahi un fiscal sociopata al que deberian cesar cuanto antes y si no
espero que le caigan 7 años integros y el remordimiento empuje al fiscal a suicidarse

M

Yo creo que lo grave no es ya lo del ruido sino pasarse por el forro una sentencia civil. Yo no entiendo de esto creo que si desobedeces una sentencia el estado pasa a ser el demandante o algo así. ¿Nadie sabe como va esto?

miLo_

a ver, habeis leido a #95?

cuando lei a #1 me parecio que el fiscal estaba zumbado y tal, pero despues de leer que ha sido años y años de pasarse por el forro las advertencias y haber causados tales problemas a la vecina, inclusive problemas de gestacion durante el embarazo, me parece que se merece un buen puro

para que al menos aprenda civismo

brujah_rebel

Muy triste que pro otros delitos haya criminales sueltos en la calle y por esto alguien vaya a ir a la carcel. ¿No tienen suficiente con ponerle una multa?

Sinso

Pero cuántos posts tiene que haber en este hilo para que entendáis que la solicitud de 7 años de cárcel no es por tocar el piano.

Por mi parte que les den por el culo a toda esa familia de retrasados mentales.

Sladerng

me extraña que un piano pase del limite de decibelios eh xD

B

#100 tu ves una PENA JUSTA, por muy NO INSONORIZADO que estuviera el cuarto, que te vayan a meter en el talego por tocar el piano? espero que tu seas el hijo de su vecina, y estes mas trastocado que esta ultima.
seguramente esa vecina es una gilipollas (no se merece ni que la llamen enferma, por puta) mental, y antes de que la chica tuviera un piano para practicar en casa, esa tia ya era una puta colgada mental (es algo de lo que estoy 300% seguro, y ni soy vecino de ella, ni la conozco, ni me hace falta). que putada ser vecino de una colgada mental que encima es una hija puta que no solo denuncia a la chica, SINO A LOS PADRES.
VAYA TELA que me estes defendiendo una persona asi de hija de la gran putisima

1 2 respuestas
tirano

#109 lo primero que no veo que la vayan a meter en la carcel, solo que el fiscal lo ha pedido(como cuando los abogados de asesinos piden la absolucion total, son peticiones no sentencias) y no no me pareceria bien que lo metieran en la carcel

y te vuelvo a decir , ha realizado un delito al superar los decibelos permitidos y los delitos tienen sus penas, estipuladas estas en el derecho penal que sera lo que decida el juez y no lo que diga el fiscal

2 1 respuesta
B

#109 Me desagrada leer tantas palabras malsonantes y llenas de ignorancia. Como bien dice una frase bien sabia "Si el silencio es mejor que tus palabras, es mejor que no hables".

Nadie de aquí ha estado en la situación expuesta en #1.
Sólo hay algunas cosas claras:

  • Soportar ruido 8 horas diarias no es agradable.
  • Donde empieza la libertad de uno termina la del otro.

No veo necesario insultar por insultar en un hilo como este.

1 respuesta
smoGG

Luego os quejais de que la música en España es una mierda. Si no dejais desarrollarla.

1 respuesta
B

#112 para eso ya tenemos a #110 y #111 viendo insultos donde ni los hay y flipandoselo como si fueran por la M40 haciendo eses a pie. ya enserio, espero que os toque una navidad de pena, hay cosas indefendibles, y ustedes lo estais defendiendo.

si todo esto no hubiera pasado de la multa, yo seria el primero que estaria muy de acuerdo, pero como no sois muy listos, se ve que no veis lo que me molesta de verdad: 6 años de pena de carcel para una persona que toca el piano, pero 5 años para otra persona que ASESINA?????? jajajajaja me rio por no llorar, pena de pais en el que vivimos, pero si va asi, den gracias a gente como #110 y #111 de corazon lo digo....

3 respuestas
Rosier_xx

Mientras toque dentro de las horas legales (8h a 22h) y sin sobrepasar los decibelios permitidos (Y mira que es dificil eh? Ni con una habitacion con 70 loros chillando se sobrepasan (Lo se de primera mano), la denunciante se puede ir a tomar por el culo.

Cuando he leido la noticia pense que seria en USA, cada dia me averguenzo mas de este pais.

Elvisbal

Que se pudra en la cárcel. Aquí hay un vecino que "toca" la batería nada, ni media horilla al día. Pero menuda cosa más mala.

tirano

#113 Donde pone que la hayan sentenciado a esos años de carcel?

1 respuesta
D

La verdad es que alucino con algunos. El problema de todo esto es lo que habla el abogado de la pianista, la saturación de la jurisdicción penal por cosas que deberían ir por otros cauces. Entiendo que como abogado vayas a por lo máximo que puedas (eso es lo que hace el buen abogado) pero creo que también tu mente debe marcarte unos máximos de los que no salir.

edit: Eso de que se vuelva loca por tocar el piano y sufra trastornos del sueño, es algo que no me explico :S (lo acabo de leer.)

aNuBiS_PoWa

Pues mi vecino es el típico fontanero que no hace otra cosa que estar en su puta casa dando golpes a algo y taladrando vete a saber que y se pone su música de cani con 40 años.

Podría denunciarlo y a ver si están esos 7 años "dándole" por culo a el un rato.

1 comentario moderado
tirano

#119 si no le han sentenciado de que coño hablas? El juez no ha decidido si es legitima la peticion de 7 años asi que no puedes hablar de injusticia

Se nota que eres cortito te pones a insultarme por firmas sin yo haberte faltao el respeto, el insulto es el arma de los necios

#119 si te fias por el nick debes de creer que wineblood tiene sangre de vino y que yo sepas
si lees bien veras que yo no apoyo la carcel sino que apliquen la ley

1 respuesta