Cárcel, ¿reinserción o dureza?

B

en el futuro a los asesinos que no quieran pasarse la vida entre rejas les daran una opcion de tratamiento, alguna droga jaja que les vuelva inofensivos totales, que puedas ir donde ellos escupirles en la cara y darles un sopapo y decirles esto por feo y que se rian jajaja

1 respuesta
B

#31 Vaya tontería, para tenerlos así mejor que sean donantes de órganos xD

MiNmbreNoCab

#23 Y eso lo sabes tu because reasons.

Tampoco flipeis, la reinsercion en muchos casos funciona, en otros funciona durante un tiempo y en otros nunca lo llega a hacer.

El problema de este campo es que todo el mundo cree que sabe de lo que habla, incluso cuando es policia, sin tener en cuenta que esto lleva estudiandose en psicologia, sociologia y demas desde casi que fueron inventadas y que es incluso el motivo primigenio implicito de que existan leyes comunes.

Se pueden tomar muchas decisiones o formas de afrontar el problema y ninguna estara bien. xd

1 respuesta
kraqen

#28 Creo que te puedes contestar tú mismo. ¿Cómo reconcilias el hecho de que haya gente que vea como inconcebible la pena de muerte y otros que lo vean como respuesta básica y natural a determinados crímenes?

Si no nos ponemos de acuerdo en eso que debería ser lo más básico, imaginate en poder graduar el resto de penas.

Personalmente, el derecho penal y penitenciario son temas que no deberían ir a remolque de la sociedad y en los que el Estado de por sí debería empujar y mirar hacia una sociedad mejor, no lo que nuestra sociedad actual con sus fallos parezca querer a golpe de indignación amarilla.

#30 Pregunta, ¿dónde quedan los inocentes errónamente condenados?

2 respuestas
B

#33 Pues nada, si algún día vas a la carcel prueba a ser un delincuente alli dentro, puedes golpear a los funcionarios, robar, pelearte e incluso matar a otros reclusos.
Y cuando salgas, después de haberte portado mal, nos cuentas que has cumplido la condena integra por mala conducta, mas las posibles condenas por los delitos que cometas dentro de la cárcel ...

Because reasons ... si te portas bien en la carcel te reducen la condena, y eso lo sabe hasta el delincuente mas tonto del barrio.

3 respuestas
B

#35 todo el mundo sabe que el primer dia tienes que buscar al tio mas grande y partirle la cara para que no te partan el culo

1 respuesta
kraqen

#35 Excepto que para avanzar en grado no solamente tienes que 'portarte bien'. Tienes que aceptar tratarte. De otra forma jamás vas a progresar del segundo grado.

B

#34 De los que hablo las pruebas los condenan, tendrán derecho a su defensa, pero cuando te pillan trasladando el cadaver de un niño en el maletero de un coche ... pocas dudas quedan, salvo si hubo cómplices o no.

La pena de muerte sería para casos donde no hay duda ninguna.

#36 Eso en Deadpool 2 y en las pelis americanas suena bien, en las cárceles españolas el numero de agresiones es mínimo. Las habrá, pero hay que tener en cuenta que son delincuentes!

1 respuesta
sephirox
#34kraqen:

¿Cómo reconcilias el hecho de que haya gente que vea como inconcebible la pena de muerte y otros que lo vean como respuesta básica y natural a determinados crímenes?

Yo creo que hay gente que es demasiado idealista y que no se pone en el lugar de esos que han vivido un daño como ese. De ahí que no haya reconciliación entre los dos extremos.

Contestando a tu edit, el Estado, que supuestamente representa a la sociedad, puede interpretar de una u otra manera cuál es el avance, legislando, por lo tanto, en pos de esto.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#35Media_Noche:

Pues nada, si algún día vas a la carcel prueba a ser un delincuente alli dentro, puedes golpear a los funcionarios, robar, pelearte e incluso matar a otros reclusos.
Y cuando salgas, después de haberte portado mal, nos cuentas que has cumplido la condena integra por mala conducta, mas las posibles condenas por los delitos que cometas dentro de la cárcel ...

¿Y? xd que tiene que ver eso, ya se lo que hace la buena conducta, lo que tu no entiendes, es que de ser como tu dices, (en alusion a tu primer mensaje de "Buena conducta eliminada, todos se portan bien dentro") primero. Se demostraria que la carcel reinserta, segundo, ni siquiera habria un termino de "buena conducta" por que no tendria sentido, tercero, los asesinatos en la carcel peleas y demas, tampoco existirian. no entiendes, que la gente no se comporta necesariamente como tu crees ni por los motivos que tu opines.

Estas viendolo desde un prisma simplista que ni el delincuente mas tonto del barrio.

1 1 respuesta
B

#38 hay gente que se pasa la vida entre rejas por que entran por un delito menor y en la carcell cometen sus peores crimenes por que matar en la carcel tambien es matar, y puede que si y puede que no. tambien hay violaciones en las carceles españolas, y ya me imagino que no es como en cadena perpetua ni celda 211 pero quien sabe

a mi para empezar por que el urdangarin esta en una prision de mujeres y no tiene contacto con las presas¿? y por que los demas no? por que tienen que ducharse con violadores de 2 metros? es parte del castigo o que?

1 respuesta
Nymphetamine

¿Reinserción hippie o dureza? Reinserción. Si ya de por sí, damos pocos incentivos a que la gente se reinserte, imagínate si se les quita cualquier incentivo. Muchos convictos no vuelven a reincidir por el miedo de volver a la cárcel, y eso que el ciudadano medio tiene la percepción de que en las cárceles viven a cuerpo de rey.

¿Merecen los asesinos los intentos de la sociedad para que vuelvan a ingresar en esta? Los asesinos, puede que parezca que no lo merezcan, pero si pensamos que no lo merecen estamos directamente a favor de la pena de muerte. Es un dilema de los grandes, y la gente habla muy a la ligera sobre ello.

¿Qué convierte a alguien en un asesino? Existen sicarios, que matan de manera consciente y deliberada, sabiendo perfectamente lo que implica. Existe gente que solo ha conocido la violencia, por lo que solo practica la violencia. Existe gente que ha pasado por tales traumas que distorsionan gravemente su personalidad. Existe gente que directamente no ha recibido una educación correcta o con una moralidad alejada de la standard. La casuística es demasiado amplia, y es difícil juzgar a alguien sin conocer todo su trasfondo y su punto de vista.

Por suerte existen los psiquiatras y psicólogos, que en ocasiones pueden ayudar a una mente atormentada a reinsertarse.

La pena de muerte no creo que ayudara a nada, y establecer un sistema perfecto es imposible, por lo que siempre existirá la posibilidad de condenar a un inocente.

¿Se puede volver a reinsertar alguien que ha matado o violado? Todo depende de las circunstancias, yo realmente creo que sí. Y por suerte, los profesionales que se dedican a ello opinan igual.

¿En qué situación dentro de todo este espectro creéis que se sitúan los grandes ladrones? El problema de los grandes ladrones no es que se reinserten o que merezcan penas tan graves. El problema es la facilidad que existe para robar y salir impune, puesto que la avaricia es uno de los sentimientos más fuertes que hay (es difícil convencer a alguien de hacer daño a otra persona o matar, pero convencer para robar o dejarse vender por dinero es mucho más fácil). La clave es que los grandes ladrones tienen también grandes cómplices, que a su vez tienen subcómplices. Es difícil hacer que todos actúen en contra de todos y se acabe recuperando el dinero o condenando a todos los responsables.

¿Estáis a favor de la pena de muerte, de la perpetua o de trabajos obligatorios en beneficio social? De los trabajos obligatorios, siempre y cuando puedan ayudar a la reinserción, estoy completamente a favor. No se puede rehabilitar a alguien teniéndolo tumbado en una habitación de 2 metros cuadrados durante 10 años.

Podré parecer hippie, pero es lo que opino. Si se atajaran problemas como el abandono escolar, las familias con todos los miembros en desempleo y la formación en inteligencia emocional, posiblemente iría todo mucho mejor que con cualquier tipo de represión excesiva para con los delincuentes.

"Odia el delito y compadece al delincuente", Concepción Arenal

B

#40 Simplista es tu idea de que se portan bien porque se están reinsertando, cuando te repito que se portan bien porque reducen su condena.

Libertad Condicional
Requisitos subjetivos:
Haber observado buena conducta.
Pronóstico individualizado y favorable de inserción social.

La primera hay que currarsela, la segunda te la puedes inventar; que tienes un posible trabajo fuera, que tienes hijos, que tu familia depende de ti.

#41 De lo que nos llega a las noticias, muchas veces está aumentado. No hace mucho leí un artículo de un funcionario de prisiones que se retiraba, decía que una agresión reciente a un funcionario no era como lo contaban, que había forcejeado con el preso y se había arañado la mano contra la pared, pero agresión no hubo. Y el tema de las violaciones, pues resulta que los presos tienen sus vis a vis... y eso según decía había reducido el numero de violaciones drasticamente. Que las hay, seguro ... pero eso de que te violan en la carcel, habría que verlo.

3 respuestas
B

es para que tengan contacto con otros presos y hagan amiguitos malotes y asociaciones ilicitas? para que puedan conseguir drogas o algo? por que no les dejan en su puta celda y ya si acaso es lo que quieren? o es parte del castigo lidiar con maromoos con rabos enormes y pocos valores humanos?

MiNmbreNoCab
#43Media_Noche:

Simplista es tu idea de que se portan bien porque se están reinsertando, cuando te repito que se portan bien porque reducen su condena.

No, eso lo dices tu. la reduccion de condena es un aliciente, obviamente. pero sigues sin entenderlo.

#43Media_Noche:

Libertad Condicional
Requisitos subjetivos:
Haber observado buena conducta.
Pronóstico individualizado y favorable de inserción social.

La primera hay que currarsela, la segunda te la puedes inventar; que tienes un posible trabajo fuera, que tienes hijos, que tu familia depende de ti.

Claro, por que no hay nadie que comprueba esas cosas. Se fian de lo que tu dices. Con que les hagas un esquema asi con colorcitos y un par de cuadros con macarrones estas fuera y ademas, si yo no se siquiera ni para que quieren salir, si la carcel es un hotel xd jaja viva el vino.

Mira, vamos a dejarlo aqui.

2 1 respuesta
B

La reinserción es una patraña

D

Pena de muerte y azotes para los crimines más malos. Es decir, asesinato, tortura, secuestro, violación, abuso de menores, etc.

Sin excepciones, si asesino, muerto. No tiene porque ser indoloro, que se le azoten varias veces y luego se le lleve a una silla eléctrica o un pelotón de fusilamiento. Tal vez una semana sin comer.
Si alguien es reincidente, roba, lo meten preso y vuelve a robar, muerto tambien.

Y el que opine otra cosa es 99 por ciento seguro que no es victima de delincuencia o inseguridad.

1 respuesta
B

#45 Si, déjalo, porque se te ve que no tienes ni idea del tema ... xD

B

#43 no te negare que he visto muchas peliculas pero por aaalgo urdangarrin por ser preso "excepcional,delicado,famoso" o como se lo denominee lo meten en una carcel de mujeres sin contacto con los otros presos

1 respuesta
B

#49 Por algo, sí porque es o era parte de la Familia Real, pensar que la Justicia es igual para todos es un error muy grande. Igual que a nosotros nos quitarían el pasaporte de inmediato y nos prohibirían abandonar el país, a otros se lo permiten porque no hay riesgo de fuga y son muy conocidos :joy:

1 respuesta
B

#50 bueno pero que hay peligro es a lo que me refiero, si no, no habria ningun motivo

kraqen

#39 ¿Entonces la solución es adoptar la mentalidad de la víctima y hacer propio el deseo de venganza? No se para que preguntas la manera de reconciliar posiciones si solo ves posible una vía.

#43 Como he dicho antes, para avanzar de grado tienes que estar en tratamiento. De otra forma te quedas estancado en el segundo grado y cumples tu condena integra. Y el tratamiento implica más cosas que no pegarse en la cárcel.

No se está reduciendo tu condena. Tu condena sigue siendo la misma, el acceso a libertad condicional solo la pone en suspensión. Y a partir de la última reforma es eso, una suspensión. Esto es, si haces cualquier cosa que la interrumpa, el tiempo computado en libertad condicional no cuenta para el cumplimiento de la pena.

#47 ¿Televisado o hay que comprar entradas para ir a verlo a la plaza de toros local?

1 1 respuesta
Darmian

Silla eléctrica ante la duda ya veremos.

1
D

#52 t. no ha sido atracado y no vive en una zona con delincuencia

La gente pobre que echa adelante no puede darse el lujo de cargar con bolsas de mierda buenas para nada, parásitos asquerosos que roban el trabajo honrado de los demás o incordian a inocentes.

Sí la gente quiere ver cuando cuelguen a la mierda esa, pues que vayan.

1 respuesta
B

Desde que estoy en contacto con un preso desde hace algunos meses y me cuenta como funciona desde dentro (en estados unidos) lo que me dijo y con lo que me quedo es "la cárcel no es un lugar para rehabilitar ni reinsertar. La cárcel solo es una escuela para criminales. Quien piensa que la cárcel es un sitio donde la función es rehabilitar o reinsertar para vivir en sociedad es porque es un necio. No te creas una mierda de lo que sale en tv, esa gente no sabe una mierda de como funcionan las cosas aquí"

De hecho, en la gran mayoría de casos, encerrarte crean un monstruo aún peor. Es más fácil reincidir. Obviamente hablando de condenas largas.

Yo siempre he estado a favor de la perpetua, antes que la pena capital. Matar a alguien no es un cástigo. Lo haces desaparecer y el delito se esfuma. Condenarlo privandole de una vida digna si me parece justo. ¿De que sirve matar a alguien para que pague con su vida su delito si matandolo no va a cumplir ningun tipo de castigo más que el dolor de un par de minutos que tarda en morir? No es comparable al dolor que ha causado a los familiares de la victima.

2 respuestas
B

No comparto las visiones pesimistas del hilo. Muchos presos sí logran reinsertarse.

kraqen

#54 Vaya salto el pasar de hablar de asesinos, pedófilos y violadores a zonas con delincuencia y robos. ¿Esos también van al paredón?

#55 Es por eso que hay bastantes voces criticando la conveniencia de la prisión cuando se trata de delitos patrimoniales y contra la salud pública. ¿De qué sirve salir durante 4 años del entorno de pobreza para volver a caer en el mismo sin otra posibilidad de ganarse la vida ni otros contactos que los acquiridos en prisión y los viejos amigos? Porque luego una vez se sale de prisión, IIPP acaba su trabajo con el penado. La reinserción fuera de la cárcel queda en manos de diversas ONGs que claramente no tienen medios suficientes para ello.

Por algo ese tipo de crimanales son los que tienen las tasas de reincidencia más altas.

1 respuesta
B

#55 matándolo evitas que esa escoria exista, yo lo veo un win

1 respuesta
B

#58 vale pero a quien le importa que esa persona que ha violado y matado a tu hija (obv me lo invento) muera? deja de existir, sin más. Para él es un cástigo el saber que va a morir si no quiere morir (algunos piden la capital porque prefieren la muerte a vivir la perpetua). Que ganas sabiendo que ha muerto? Dejará de existir y el delito se ha esfumado, esa persona ya no esta cumpliendo ningun tipo de condena por lo que le ha hecho a tu hija. Incluso a algunos le hacen un favor matándolo. Yo no querría hacerle ese favor a quien ha matado y violado a mi hija.

Ojo, que yo estoy a favor de la capital eh, jajaj pero quiero saber porque es preferible antes quitarle el aliento a alguien que va a morir sin dolor (los dejan groguis para ejecutarlos) a hacerle vivir una vida entre rejas 23h al día aislado lo que le quede de vida, creo que ese sufrimiento es peor. Pienso siempre que el dolor psicológico es peor que el físico.

1 respuesta
D

#57 ¿Qué salto? En primer post digo claramente que los asesinos y demás van al paredón seguro. Nada de reinserción ni mierda de esa. Y he dicho que los ladrones reincidentes tambien al paredón.

Lo que tú piensas como "robar" debe ser algo en plan Disney, gente robandose un pan o una manzana.
No, son gentuza que roban porque no quieren trabajar.

1 respuesta

Usuarios habituales