Las cárceles no pueden ser spas

B

Y por que no volvemos a cojer a los reos en plazas de toros atados a sus extremidades a caballos y los asustamos?

Qué paguen, que paguen.

1
guillauME

#116 #117 Es decir que lo único que aportan a la sociedad es crimen y encima se llevan una paguita que a otros muchos les quitan pasado un tiempo.

#119 Si que me parece lógico, no creo en la reinserción.

1 respuesta
Manorothh

#122 Sin contar el gasto que ocasiona el mantenerlos y vigilarlos.
Si miras los porcentajes de reinserción ya te echas a llorar.
Jamás entenderé por que no se imita el sistema japonés.

1 respuesta
B

Así debería ser una cárcel, un lugar malo al que vas si te portas mal.

B

Perdón por el enter, me volví loco desde el móvil. El necromancer es que busqué el tema y ya se hablaba de ello. Más vale tarde que nunca.

1
YokeseS

#93 pero es que algunos solo aprenden a palos

A

No es por sonar podemita, considero que ciertos crímenes merecen castigos que alguna gente consideraría crueles e inhumanos, pero leí hace poco esto en Reddit y da que pensar

I played a lot of Ultima Online as a kid. That game taught me more about the real world than actual life. I was a noob, and couldn't make ends meet. Too many people already had established lives. Then a friend told me about selling empty spellbooks. You could say they were full. No one could tell. I suddenly had money. I was screwing people over, but I had money. It let me buy a boat, then I went legit. Ferrying people from Britain to Moonglow. One day, a guy in starter gear charters my boat. Halfway through the journey, he dons his gear, and I'm fucked. Kills me, tries to steal my boat. Through dumb luck I manage to keep it. Childlike innocence is gone. I go full scammer. I invent new scams, staying one step ahead of the admins. I become a PK. I kill for money, I become desensitized. At that moment I realized why inner city youth turn to crime. It's a matter of opportunity cost. I would never have survived playing by society's rules. But I survived by breaking them. All my legitimate businesses were paid for in blood and tears.

Está muy bien eso de decir que las cárceles no deben ser hoteles, pero hay muchos crímenes que se deben en gran parte a las circunstancias del entorno, e intentar solucionar esas circunstancias sería más producente que hacer que la gente le tenga pánico a entrar en prisión, y por desgracia en EE.UU vender 20$ de maría te mete en el mismo saco que alguien que ha matado.
Luego hay gente que es imposible que se reinserte en la sociedad o directamente no vale la pena intentarlo (gitanos, terroristas etc...) y ahí estaría bien darles matarife y a otra cosa, pero hay muchos casos en los que habría que pararse a pensar por qué ha cometido esa persona ese delito.

2 respuestas
zazgan

Yo siempre lo dije, si en algún momento me va mal en la vida y estoy tirado en la calle intento atracar un banco o algo sin hacerle daño a nadie.

Que metan preso que al menos comeré caliente y con techo.

xemi

#123 ¿Como es el sistema japones?

2 respuestas
B

#129

3 respuestas
xemi

#130 Hazme un resumen que no puedo ver un video de una hora ahora.

2 respuestas
Kaziqeh

#129 Si no recuerdo mal, en las cárceles japonesas no vas a descansar. Vas a currar y a ser un tío de provecho y con hábito de trabajo.

1 respuesta
Dredston

¿Quién ha reflotado el hilo sobre la esclavitud del siglo XXI?

Yo propongo directamente poder experimentar con presos pero en plan basto, sin anestesia, y resucitar a Mengele para este cometido. Así harán un bien a la humanidad. :psyduck:

2 respuestas
Bl3sS

#131 te recomiendo que lo veas cuando tengas un rato, es MUY interesante e instructivo.

Si realmente supierais el coste economico, y de recursos materiales y humanos que nos genera cada preso flipariais.

Por cierto #130 nosotros tenemos a uno que le gusta tragarse cuchillas de afeitar, lo más cachondo es que se las siguen dejando comprar...

xemi

#132 Asi deberia ser aqui tambien, que se costeen su estancia currando, nada de vivir de gratis.

Freyre
#127Alabama:

Luego hay gente que es imposible que se reinserte en la sociedad o directamente no vale la pena intentarlo (gitanos, terroristas etc...) y ahí estaría bien darles matarife

Coño Führer cuanto tiempo

4 1 respuesta
B

Los que conozco que han estado dentro, no hablan mucho de ellos, por lo que cuentan es un internado con un ambiente multicultural y étnico, y lo mejor que te puede pasar es conocer a alguien cuando entras.

Pero vamos, uno se cargó a un segurata del tren, y la pena que le pusieron no vale la vida de una persona, deberían ponerlos a picar en una mina, pagaban rápido las pensiones.

1
A

#136 Bitch please.

8 1 respuesta
ErChuache

#138 Me pillas pedo y no he podido evitar descojonarme XDDD

sephirox
#103JRambo:

Pienso que todo el mundo tiene derecho a asistencia sanitaria,

Pero solo un poco.

D

#133 pues con asesinos yo si que les dejaría, así hacen algo útil por la humanidad.

Respecto a los que delinquen por su entorno eso no es excusa, al menos para mi.

YokeseS

#127 trabajar y pasar calor no es panico. se trata de que no vivan a cuerpo de rey. y que sufran las consecuencias de cometer un delito.
yo preferiria eso a que unos macarras tatuados me violen.

Shikoku

#103 Nunca terminare de entender pq no se obliga a todos los presos a pagar absolutamente TODOS sus gastos en la carcel.

1 respuesta
Kaiserlau

#131 el resumen es bio-robots

B

#143 porque no pueden, mira barcenas, se declaró insolvente.

y porque el progresismo mediatico tacharia de exclavitud el forzarlos a que trabajen para pagar los gastos que generan al estado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Shikoku

#145 me refiero a que se les obligue a trabajar durante todo el tiempo que pasen en ellas para pagarse su estadía.

Sea construyendo cosas, limpiando parques o lo que sea

#146 lo mismito si, vaya tela xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#147
En el momento en el que se plantea la cárcel como un centro de explotación y castigo, pues que quieres que te diga. Puestos a soltar absurdos jugamos todos.

Con la argumentación que acaba de soltar se ignora que, por ejemplo, gran parte de la población reclusa lo está por desigualdades económicas y sociales y no por que los delitos que cometan sean crímenes que destruyen la sociedad. Queda muy bonito vender la película de que todo el que pisa la cárcel es un despojo humano para no reconocer que el sistema y la sociedad tienen problemas que acaban derivando en sobrepoblacion de presos, legislaciones absurdas y la creencia de que la cárcel arregla todo.

1 respuesta
kaseiyo

El sistema japones pese a ser excesivo tiene algunas ideas que deberían aplicarse:

  • El preso paga su estancia y le forman en trabajos diversos. De esa manera contribuye a reparar el daño causado a la sociedad a la vez que se rehabilita.
  • Se les enseña disciplina, eso es importante. Quizás el problema que tienen es que lo llevan muy al extremo esto pero indudablemente funciona, ya que quitas la individualidad a una persona ayudándole a su rehabilitación.
2
Ozonoo4

#43 Tu si que lo eras cabron... tu si que lo eras.