Viendo el thread de la Hermandad Aria y mi contestacion sobre numerosos videos de documentales de carceles, y teniendo en cuenta un caso en particular que me ocurrio con dichosos personajes, me corroe una duda:
¿De verdad sirven las carceles para reinsertar en la sociedad al delincuente?
Me imagino que para la persona que comete un delito por un cruce de cables, por un arrebato vamos, puede que si, que en ese tiempo que pasa la persona en la carcel le dara tiempo para reaccionar, reflexionar y arrepentirse.
¿Pero y del que entra y sale y vuelve a cometer un delito?
Conozco en persona a mas de uno que entra y sale como si de un Hotel de 5 estrellas se tratase, es mas, dentro de la carcel es como si fuera una escuela de delincuencia, sales mas preparado y mas peligroso que antes de cometer el delito.
Es que te pones a ver las carceles de otros paises, y dices: "Pues coño! asi deberian de ser las carceles españolas y veras como mas de uno se lo piensa 2 veces".
Añado documentales de los que mencione:
HERMANDAD ARIA:
Organizacion que se origina en la carcel y no tiene fronteras para cometer delitos, tanto dentro como fuera de la carcel.
VIDA EN LAS CARCELES:
Trata mas sobre como es la vida en las carceles en general, sobre el que es preso novato, el que manda, el guarda o el guarda que es novato...
SAN QUINTIN:
Carcel famosa en EEUU
CARCELES DE PERU Y MEXICO
Carceles del tercer mundo, carceles *infrahumanas. Relatos de un tio que tiene sida y es un repudiado, vive en una carcel dentro de una carcel.
CARCEL AL ESTILO JAPONES: