Bueno, en mi instituto, a falta de 3-4 semanas para acabar el 1er trimestre, nuestro profesor de Latín y Griego pidió la baja por un accidente (él es cojo, va con muleta, y por lo visto, se cayó y se jodió de nuevo). Lo para mi indignante y lo que demuestra la poca vergüenza que tienen los incompetentes de la Conselleria de Educació (máximo organismo respectivo a la educación en la C. Valenciana) es que desde la 1ª semana de Diciembre en que el profesor cogió la baja, hasta hace 2 días, no han mandado a un profesor/a suplente. Y suerte, que mandamos una carta a un periódico bastante importante de Alicante, y la vez a Conselleria, para que tomaran cartas en el asunto de una vez, porque Consellería ya conocía de la ausencia de esos profesores (no ha sido sólo en mi instituto lo de las bajas por Latín y Griego no cubiertas).
El hecho de la cartita y el posterior artículo en el periódico les tocó bastante los cojones y por fin se dignaron a mandarnos a una profesora suplente, la cual, además, no ha dado la carrera de Griego y Latín, sino filología hispánica, lo que implica que la mujer ha estudiado Latín, pero Griego, no lo ha estudiado desde que acabó el bachillerato. Es decir, que a la pobre mujer, que lo que intenta es ganarse la vida como cualquiera y hacerlo lo mejor que puede, pues tiene un nivel bastante precario como para prepararnos para afrontar la selectividad. Y en Latín, al menos, pues sí que sabe y sí que parece tener idea.
A la gente de 1º de Bachiller esto le suda la polla, obviamente, a mi también me la sudaría, tendría 8 horas libres a la semana y estaría de puta madre, pero, nosotros los de 2º, que afrontamos una selectividad... ¿Se hará responsable consellería, si suspendemos la prueba de la PAU por falta de conocimientos y de preparación?
Muy poca vergüenza.