<I>
Que los hombres proceden de Marte y las mujeres de Venus, no parece una explicación muy científica para los problemas de entendimiento que, a menudo, surgen entre ambos sexos.
Un grupo de científicos de la Universidad de Sheffield así lo cree y se ha dedicado a analizar las causas del aparente desinterés que embarga a muchos varones cuando la fémina de enfrente comienza a hablar. El primer dato: al parecer, no es por mala voluntad sino porque su cerebro tiene más dificultades para comprender las voces femeninas.
Según indican los científicos, las mujeres hablan con voces más agudas y musicales que los hombres, emitiendo una mayor gama de ondas sonoras difíciles de "decodificar" y haciendo trabajar así más el cerebro masculino. Siempre según los expertos, esto explica el cansancio que se produce al cabo de un momento.
Las conclusiones, que ha sido publicadas hoy por la revista británica especializada Neurolmage y el diario Daily Mail, han sido obtenidas tras estudiar mediante escáner la actividad del cerebro de doce hombres a los cuales les hicieron escuchar voces femeninas y masculinas.
Así pudieron comprobar que las voces activan diferentes partes del cerebro, dependiendo del sexo de quien habla. Según los investigadores eso puede explicar porqué la gente que tiene alucinaciones auditivas oye generalmente voces de hombres, más fáciles de inventar por el cerebro.[/i]
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=35899