#151 Hola,
gracias por tu objetiva y a la vez subjetiva visión de lo que nos ocurre en el estado Español, pero hay cosas que supongo que dices de manera globalizada y no hacia mi, dado que yo soy de la misma opinión.
Cito:
"Respecto a Wert, he buscado el video y, como me imaginaba, esta fuera de contexto. El ministro dijo literalmente lo siguiente: "nuestro interes es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes", algo que me parece totalmente logico."
precisamente es lo que he dicho yo y por eso dije que no buscaba hacer demagogia y la frase de Wert me parece acertada en este contexto, ser iguales, no diferentes, pero cómo ves que por vivir en Cataluña, si quiero que mis hijos no aprendan catalán el estado catalán, valga la redundancia, esté obligado a pagarme una escuela privada donde no se enseñe este idioma ?
"Crees que un sevillano miraria mal a un niño catalan por hablarle a su madre en catalan si el catalan fuese hablado por 300 millones de personas en el mundo entero? Verdad que no?"
El catalán no sólo se enseña en Cataluña:
http://www.llull.cat/catala/aprendre_catala/mapa_llengua.cfm
E iré más lejos, yo hablo catalán desde que tengo 3 años, dado que como ya expliqué, mi familia entera es de fuera de Cataluña, y gracias a esto:
tengo muchísima más facilidad de pronunciar el inglés que en el resto de España.
Si lo que tu dices fuera cierto, que el catalán es una lengua muerta al final qué mas dará, aprender un idioma no ocupa espacio y te ayuda a aprender otras lenguas.
Este tio habla catalán y castellano perfectamente, y es de fuera, no creo que le sea un perjuicio haberlo aprendido sino todo lo contrario.