Estuve casi 5 años con mi ex, mujer con muchos problemas personales y pérdidas que le hacían arrastrar una amargura y una rabia interna que detonaba como bomba bajo determinadas circunstancias, sin mirar inocentes o culpables y sin medir consecuencias, explico un poco. Antes de estar conmigo, salió de una relación bastante problemática por infidelidades de él.
Quedó embarazada, y el proceso del embarazo no fue muy bien, habían muchas peleas constantes y disgustos continuos, lo que le llevó a los 7 meses casi 8 tener preclamsia, se aceleró el parto con la consecuencia del fallecimiento de la pequeña a los tres días de nacida por tener algunas complicaciones.
No tengo que explicar que su mundo se hizo un infierno, sin apoyo de nadie, no se llevaba muy bien con su propia familia por ser todas de carácter muy fuerte en especial su madre.
Tras el abandono de su ex pareja, a mi ex no le quedó más remedio que volver a casa de sus padres, donde claro, tenía que vivir bajo sus reglas en un apartamento muy pequeño, lo que sería un espacio para dos personas convivían 5, mi ex, sus dos hermanas y ambos progenitores.
Ella siempre fue la más rebelde, por eso chocaba a menudo con su madre por el carácter, era una persona muy buena, tenía tremendas cualidades, nunca conocí su verdadero rostro hasta que llegamos a vivir juntos.
Con todo lo que había pasado, tiempo después se fue recuperando y empezó a trabajar en un área donde yo me destacaba, me pareció una persona espectacular y poco a poco fui conociendo su historia.
Empezamos a salir, tiempo después follamos, y la cosa se puso seria, nos gustabamos y hasta fui a conocer a sus padres, me llevaba muy bien con ellos y sus hermanas.
Era frecuente que cuando recordaba cosas de su pasado se echara a llorar de una forma en la que no podía contenerme a mi mismo, se me partía el alma verla en el suelo sin ningún tipo de ayuda, completamente destrozada, yo más que su pareja era su amigo, incluso intenté que recibiera ayuda profesional pero ella se negaba.
Detalle importante, ella se quedó con las cenizas de la bebé y las tenía guardadas en una caja de madera cuadrada un poco creepy, de unos 20x20 cm. traté de que se deshiciera de ella por todos los medios, por representar un recordatorio constante de su pasado, pero obviamente ella se negó.
En fin, que al año de relación le ofrecí venir a mi casa, la situación en casa de sus padres era insostenible, así que teníamos espacio y bueno podíamos hacer lo que quisiéramos.
Nos apoyabamos mutuamente, yo también caí en problemas que casi destruyeron mi vida, las cosas empezaron a irnos mucho mejor, conseguí un trabajo soñado, ella también, el cambio fue del cielo a la tierra yo me desvivía por esa mujer, quería que fuera feliz, quería que borrará todo lo que vivió, le daba absolutamente todo lo que quería, cariño, sexo, comprensión una tonelada de amor y los caprichos que quisiera aunque no me pidiera nada.
Poco a poco ella fue cambiando, el cubo ese de madera tenía mucho que ver, al principio eran peleas sin importancia, no estar de acuerdo con ella en algo era el apocalipsis, pasó del mal humor a insultarme, a luego tirar cosas y posteriormente a hacer escándalos en la calle, si la ley hubiese sido la de la VIOGEN, no pongo en duda que hubiese terminado en la cárcel más de una vez sin dudarlo.
De todos esos problemas que tuvimos, 4 en particular me marcaron para siempre. Aquí dos de ellos, los otros dos la causa de la ruptura total.
Una vez le dije ir al cine para ir al estreno de una película que queríamos ver juntos, ya estábamos por salir y noto que la tira de su brassiere, confeccionado por ella misma, sobresale mal por sobre uno de sus hombros, intento cariñosamente arreglarlo para irnos, y mi sorpresa es que nada más tocarlo la tira se rompe y salen despedidas todas las pequeñas esferas decorativas del mismo...
Apocalypse now, se molestó de tal manera que tras gritarme un "NO VOY A IR A NINGUNA PARTE" se fue a la habitación y azotó la puerta con tal fuerza que el espejo colgante de la sala se estremeció y cayó al suelo, mientras yo me quedé con cara de O_O'
La segunda ocasión que me quedo grabada fue aquella donde una vez más nos areglabamos para salir, yo ya estaba listo y miraba desde el sofá como ella se maquillaba..
En un instante el estuche que contenía la sombra y el rubor que se estaba aplicando, resbala de su mano cayendo frente a ella, Here we go again, agarró el susodicho estuche y lo estrelló contra el espejo (Again) con una furia completamente desmedida, mi reacción es decirle "¿Pero que te pasa mujer?" a lo que me contesta "EL ESTUCHE SE QUERÍA CAER"
Cuando esa mujer estaba de buen humor para mi era la gloria, si ella era feliz yo era feliz también, pero la cosa llegó a un punto donde no sabía de que humor se iba a despertar, no sabía si ese día iba a ser como estar en el cielo o de vivir un infierno.
Mi casa siempre fue muy familiar, así que era frecuente que fuera mi familia a visitarme o para salir por ahí, así que todo empezó a ponerse muy oscuro cuando ella empezó a pelear con mi familia, con mi madre, mis hermanos, mis primos, mis tías, todos.
Hable con ella quería que cambiara esa parte suya, yo con ella siempre ahí apoyandola en todo teniendo siempre presente que vivió un infierno, nunca deje de apoyarla, nunca.
Casi tres años después la situación se hizo insostenible, así que decidí terminar la relación de tras el tercer altercado que recuerde me marcó.
Para mí, el amor es como una planta, hay que alimentarla hay que cuidarla, hay que darle cariño, y yo sentía que a la mínima oportunidad que ella tenía pasaba un camión de 18 ejes sobre la pequeña plantita.
Ocurrió que a sus oídos por parte de una de sus hermanas llegó que yo me estaba viendo con una de la oficina, algo completamente falso, el indicio fue salir a bailar con las chicas el día de fiesta de fin de año de la empresa.
Total que los días posteriores enloqueció y no sabía ya como explicarle que sólo estaba bailando con ellas y no haciendo nada más, pues un día se hartó y estando yo apunto de salir para el trabajo, saltó de la cama y acto seguido se montó en mi espalda para arañarme toda la cara y así evitar que saliera de casa.
Quedé en shock, me parecía totalmente surrealista lo que estaba pasando, sólo alcance a sujetarla por los hombros y sentarla en el sofá, salí de casa con el pensamiento perdido, no sabía ni qué estaba haciendo.
De pronto ya estaba en el metro, como si fuese sudor la sangre me estaba corriendo por la cara, sentia como me ardían las heridas, la temperatura me subió de tal forma que sentía que me ahogaba, miradas sobre mí, y tras casi 40 minutos de angustia salgo de la estación para llegar a mi trabajo.
Antes de entrar llamo a mi suegro y Le cuento lo ocurrido, le pedí que fuera a buscarla y se la llevara (cosa que hizo) termino de entrar y la cara de mi jefe es un poema, con los ojos desorbitados me pregunta que había ocurrido y Le cuento la historia.
Total, el jefe me da unos días libres para resolver el problema, cuando regreso a mi casa tras lavarme la cara y desayunar, ella ya no está en mi casa.
Tiempo después me pidió volver, que cambiaría, que no quería perderme, aun la quería no como antes pero la quería, puse pautas de cosas que quería que cambiara, aún así el cubo de madera nunca fue negociable.
Volvimos, todo iba incluso mejor que al principio, un cuento de hadas, lo pasamos bomba, pero tengo que admitir que poco a poco me iba sintiendo más incómodo con ella, intentaba dar lo mejor de mi pero no me salía, todo consecuencia de todas las cosas que me había hecho, las humillaciones en público y los insultos, me hice más reservado con ella la quería sí, pero no con la misma intensidad que tenía al principio.
Como era de esperarse, como una neblina aquella ilusión se fue disipando, se fue apagando y yo ya no tenía fuerzas para seguir luchando, buscaba en mi pozo de amor y cariño algo para dar y estaba vacío.
Asi llegamos al último día, el día de su cumpleaños, ese día fue mi último esfuerzo por recuperar aquello, compré un ramo de flores increíble, yo sabía que quería unos pantalones Levi's originales y le compré todos los que Quería, todo junto a una pulsera muy bonita envuelta en un estuche exquisito.
Pues llego yo a casa y ella ya estaba ahí, sentada sobre la cama mirando su móvil, son ánimo de nada, yo entro a la habitación contento y entusiasmado, le digo “ FELICIDADES CARIÑO, HAY QUE CELEBRAR” Y ella sigue como si no hubiese dicho nada.
Me trago aquello frío y desagradable que sentí y con todo y eso sigo adelante y me siento junto a ella mientras Le digo “mira cariño estoy seguro que te va a gustar” y Le doy el regalo aun sosteniendo las flores en la mano.
Ella levanta la mirada toma el regalo Y SIN MIRARLO lo echa a un lado… Así como si le hubiesen dado una bolsa de basura…
Fue lo último que mi pecho pudo soportar, estaba roto por dentro, ya había sido suficiente de todo agarré las flores, las eche a la basura, y me fui de casa diciéndole que el Día siguiente no la quería ver más allí.
pero ocurrió que si la encontré, durmiendo en mi cama, la desperté y me contestó, “hola amor te estaba esperando”
NI presté mucha atención, mi respuesta fue:
Te dije ayer que te fueras de mi casa, no te quiero ver, me voy a casa de mis amigos, y para mañana espero que te hayas llevado todas tus cosas, las llaves las dejas en casa de mi mamá, gracias por todo.
Y desde ese día más nunca la volví a ver.
Hoy, como siempre he sido y seré, un hombre moreno hetero, puedo decir que gracias a esa experiencia he podido esquivar algunas balas importantes, y se que hay mujeres que están muy locas así como las hay que valen mucho la pena y los sacrificios.
Para ti @abby, cariño un beso enorme y un abrazo con todo mi cariño y amor, gracias por todo tu apoyo incondicional, solo mereces lo mejor de mí, toma mi mano y sigamos adelante.