Carmen Calvo pide la Ñ a Bill Gates

Dj_Sergio

Carmen Calvo pedirá a Bill Gates el dominio de la Ñ en la red

30/09/2006 | Actualizada a las 19:58h
Madrid. (EFE).- La ministra de Cultura, Carmen Calvo, dijo hoy que "los gestores de la cultura debemos hacer cosas más llamativas" en defensa de esa cultura, y anunció que cuando, en unas semanas, Bill Gates viaje a España para recibir el Premio Príncipe de Asturias, "le pediré el dominio de la Ñ en la red".

"No podemos perder el dominio de la Ñ, que casualmente es la letra que está la palabra español", dijo la ministra en el Congreso de Editores iberoamericanos que se celebra en Madrid, donde esta tarde participó en un debate sobre "Políticas culturales en relación al libro y la lectura", junto a sus colegas de Colombia y Chile, Elvira Cuervo y Paulina Urrutia, respectivamente, y a la directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), Isadora de Norden.

Carmen Calvo, que prefirió hablar de viva voz e improvisar en vez de leer el discurso que traía preparado, por no insistir en lo que habían dicho sus predecesoras -"somos militantes de la misma religión", dijo- señaló también que "el progreso económico es substrato, pero no garantía de la libertad de cada uno de nosotros, ni de la libertad colectiva de las culturas a las que pertenecemos" y afirmó que "la política cultural tiene que ser una política de Estado, obligatoria y financiada".

"A los que se preguntan que por qué subvencionamos a los editores hay que decirles que por lo mismo que abrimos los museos por las mañanas con funcionarios. Forma parte de la revolución del XIX, del XX y ahora del XXI", dijo Calvo, para quien iniciativa pública y privada deben ir de la mano para hacer el trabajo de la libertad de la diversidad cultural.

"En un mundo de sobreabundancia pero con injustísimos desequilibrios, hemos de insistir en dirección contraria a ese mundo hipermaterial", dijo la ministra española, para quien, al margen de lo que ya se hace por el fomento de la lectura, "hay que hacer otras reflexiones".

"Es muy difícil leer en los tiempos que corren", va en contra de "la rapidez y la competitividad" de nuestro mundo de hoy, dijo Carmen Calvo. "La lectura es una cosa lenta, como la ternura, y hoy todo tiene que ir muy rápido. Leer requiere espacios de reflexión, y no queremos reflexionar. Reaccionamos, pero no reflexionamos", dijo.

Link:
http://www.lavanguardia.es/gen/20060930/51285441306/noticias/carmen-calvo-pedira-a-bill-gates-el-dominio-de-la-ny-en-la-red-madrid-congreso-premio-principe-america-latina-asturias-colombia-fomento-estado-caribe.html

Ahora resulta que todos los teclados del mundo tienen incorporada la letra Ñ !!!

Salu2!

X

lol y esa cara?

EDIT:Vale capullo, me la has colado poniendo una cara de forocoches.

Txentx0

Segun tengo entendido la ñ ya estaba

yokita

AJJAJAA la carita lo unico que he visto del post XDDD

factonni

#3 no, solo en los teclados de españa hay ñ

Dj_Sergio

#5 tienes razon, en casi toda sudamerica tienen teclados con la letra Ñ....

Strangelove

No es por chafar el hilo, pero esa noticia es de septiembre de 2006; Carmen Calvo ya no es ministra de Cultura, desde Mayo si no me equivoco.

MUETTE

Mola eso de poner noticias de hace un año para colar emoticonos de otras paginas xD

Dj_Sergio

Por cierto, me acabo de enterar que bill gates es el "despachador" de dominios de todo internet xDDD

Dj_Sergio

Joder, crei que la noticia era nueva, pero teneis razon, es de hace un año, por mi parte podeis cerrar el hilo sin mas..

MegalomaniaC

Carmen Calvo es SUPER Ñ!

101010

Todos los teclados del mundo tienen la Ñ sí, sino no podrían escribir GÑEEEEEEEEEEEEE!

APOCa

maquina del tiempo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • 101010
  • MegalomaniaC
  • Dj_Sergio
  • MUETTE
  • factonni
  • yokita
  • Txentx0