Carme(n) Chacó(n) ministra de defensa

FTumpch

#450 ese "todo" al que tu te refieres le pone inmediatamente un limite muy claro:

"que debe regirse(el proceso negociador) por la buena fe y los principios informadores de la CONSTITUCIÓN"

vamos, que si lo pasamos en el contexto de cataluña, hacemos un referendum tal y cual, milagrosamente lo gana el sí a la independencia y entonces se empieza a negociar pero ojo sin pasarnos de la ralla que establece la constitucion

Pd. puede ser muy independentista que lo dudo por el comentario de "Un Quebec poco razonable en sus pretensiones" pero eso si, la constitucion no la tocara

XaPu69

#451 Efectivamente, pero existe una diferencia fundamental entre Canada y España ( en el comentario lo dice) y es que la Constitucion Canadiense esta abierta y permite la secesion dadas unas condiciones.

En españa si se quiere hacer se debe reformar la constitucion

JosE_Arcadio

xapu69 has puesto ke lluis companys mató a 1400 personas (o 1800 no recuerdo) luego pones un link a la wikipedia como para demostrarlo y allí no pone nada de eso, sólo su biografía oficial.

Beatle ha caído al trapo pq se te pone a discutir sobre otro punto, lo de Canadá y ya se da por bueno lo de Companys, para ke se lo crea cualkier mente poco preparada ke pase por aki. Me pregunto si así llegó a ti ese dato..

No mientas ni tergiverses, cuando se demuestra que lo haces desacreditas el resto de tu argumentación, aunque pueda ser correcta a mi por lo menos ya no me vale nada.

FTumpch

#452 La constitucion española tambien es abierta, precisamente que este abierta es lo que permite hacer reformas ¬¬

3eat1e

#450 Que no tienes ni puta idea de quien fue Lluís Companys.

XaPu69

#454 Pero no es igual, la constitucion española esta abierta a ser reformada para cambiar el modelo de estado. La constitucion Canadiense adimte un cambio en el modelo de estado sin reformar la constitucion

#455 Yo si se quien fue. ¿Que tienes que decirme sobre lo que ocurrio el 6 de Octubre de 1934?

FTumpch

#456 joder entonces no me digas que tiene un modelo constitutivo abierto, cuidado que una constitucion puede permitir la secesion de territorios y en cambio ser cerrada

Pd. fuente de donde ponga que la constitucion canadiense permite la secesion (me la he leido por encima y no he encntrado nada)

aunque fuese cierto que canada permita la secesion eso hace que en el momento de pasar el caso a españa este sea, segun el extracto imposible que se apruebe la secesion de ningun territorio

Pd. Tampoco creo que se pueda cambiar el modelo de estado sin reformar la constitucion en canada : $

Me voy a ver muchchada espero que dejeis este tema y hagais cosas mas provechosas con vuestra vida, como yo humildemente me dispongo a hacer

Saludos con amor

3eat1e

#456 Deja de ver juzgado de guardia anda.

cl0ud

#457 Sentencia Tribunal Supremo de Canada, 20 Agosto del 98, sobre asunto de secesión de Quebec. El Tribunal entiende que la Constitución establece un principio federalista que deja abierta la puerta a un derecho de autodeterminación, cosa que aquí no existe:

http://scc.lexum.umontreal.ca/en/1998/1998rcs2-217/1998rcs2-217.html

FTumpch

#459 thanks for the info

GreNkaS

¿Habéis desviado el tema con Canadá? ¿Y encima para intentar argumentar con ello que la actual ministra de defensa es nacionalista, secesionista y demás?

Algunos tenéis el cerebro más lavado de lo que creía.

Ulmo

#456 Deja de decir memeces anda, como ya te han dicho Canadá no es España, y si todavia te kedan dudas te pongo otro ejemplo:

  • Practicamenet la totalidad de la politica Española ( PP y PSOE entre ellos ) han defendido la independencia del pueblo saharaui y no veo yo a Mariano Rajoy concediendo ningun tipo de independencia a Cataluña.

Y lo de Companys es una total manipulacion, el solo formalizo una reforma demasiado "progresista" incluso para la República de entonces, y la supresion de la misma fue la q levanto manifestaciones del pueblo, y no solo en Cataluña, en contra de la República. Así q imaginate kien estaba más cercano al pueblo en ese asunto: ¿ Companys o la República ?

A

XaPu tranquilo si alguna vez algun territorio se intenta separar del glorioso estado español yo y mis antiguos compañeros de filas lucharemos por la anexion d esos territorios, pero esta vez como colonias!

Viva España!! Viva el Rey!!

althor

Xapu69 tu no eras el de la foto con tu motillo quemando una bandera catalana?

Si es así no se como cojones te atreves a pedir respeto hacia España por parte de los catalanes.
La verdad que entiendo que te joda que haya catalanes en el poder, pero tranquilo, en 4 años podrás votar de nuevo (o por primera vez, no me lo dejas muy claro...).

Y al menos esperar a que los ministros empiecen a hacer algo para poder criticar con un poco de sentido común, que algunos parecen más perros de presa que personas.

P.D. Un madrileño hasta los cojones de los nacionalistas catalanes pero más hasta los cojones de los nacionalistas españoles.

Netzach

Los nacionalismos solo fueron buenos en la Italia del siglo XVIII xD

Netzach

Lo dirás tú -.-

Te suenan: Miguel Ángel, Da Vinci, Rafael... el renacentismo en general. El Latín, el Imperio Romano y todo su legado :D Los nacionalismos italianos del siglo XVIII (creo que eran del XVIII) fueron los que unieron a Italia en una sola nación y no en un montón de principados con problemas entre ellos constantemente.

3eat1e

#466 Basura, demagogo, ¿Algo más que añadir a la lista?

Con cada reply tuyo te superas, y no, yo no he sido uqien se ha ido a Canada, ha sido el amigo XaPu. Antes de ir mandado a la gente a repetir la ESO aprueba la EGB.

"En italia nunca hubo nada bueno, NUNCA, y el que diga lo contrario miente."

Ignorante.

SuGaRaY

Y dale con Carmen Chacon.

Carme Chacón, o es que los que os llameis Miguel cuando vengais a Catalunya vais a ser Miquel, o si os vais a UK vais a ser Michael? -_-.. Carme es Carme aqui, en Francia y en la China popular.

Netzach

Dejémoslo en finales del XVIII principios del XIX como hacen los libros de historia del colegio xD

#470 Sinceramente, si un francés me llama "michel" un inglés "maikel" o un israelí "mikhaez" o un catalán Miquel, me la suda porque le entenderé perfectamente.

Picarse por eso me parece una soberana tontería digna de un niño de pre-escolar.

althor

#466 igual deberías repasar quien ha sido quien se ha ido hasta Quebec.....

Y mientras vuestros argumentos sigan siendo que es catalana, mujer o que este embarazada... a poco van a llegar, esperar al menos a ver que tal lo hace...

Mirar, el primero de los bromistas en hacer el ridículo no ha tardado mucho:

http://www.20minutos.es/noticia/370342/0/miss/italia/ministra/berlusconi/

Eso si que son aptitudes, seguro que al menos el francés lo domina a la perfección, xD.

althor

#473 permiteme que cite tu primera intervención en #240 :

"Ponen a esa tia, INUTIL ABSOLUTA, nacionalista catalana, me arriesgaria a decir hasta antisocial, en el de vivienda, despues de 4 años sin hacer una puta mierda, hay crisis inmobiliaria, y en vez de echar a esta tipeja que merece el despido desde hace mucho, la meten en el de defensa ?!?!

Ah claro, que es mujer, y asi parece que somos muy progres y somos todos iguales, como no hay mas gente preparada x1000000 que esta piltrafa..."

Como ves tu primer argumento es llamarla inutil por las buenas.... sigues con nacionalista catalana continuando con antisocial. Afirmas que estuvo cuatro años sin hacer nada en Vivienda cuando solo estuvo 9 meses y poco mas y le hechas la culpa de la crisis inmobiliaria....

Casi son mejores los argumentos de "es que es mujer y está embarazada..."

En fin, no se como después de tu deslumbrante primera intervención no te pones rojo al entrar aquí.

P.D. Ahora, con la nueva info, dame más argumentos para afirmar que esta tía no puede llevar defensa tan bien como cualquier otro.

althor

#475 a ver si lo captas tu..... QUE ME DES LAS RAZONES PARA AFIRMAR QUE ESTA TÍA ES INUTIL!

P.D. No, is because you're dumb!

Ga1a

#476 No sé que esperas de alguien que sale con carod en un hilo sobre bacterias.

Hoy no toca thread mecagoentodoslosdelpsoeyelquemediscutaesunbipartidistademierda?

PD: Has protestado por los otros ministros? De este, del gobierno anterior y del anterior y del anterior?
Creo que beatle posteó una lista con sus estudios, no vi a nadie llamarlos inútiles.

A esta si. Pero después es porque soy negro xD

althor

#477 indicame tu donde el resto de ministros de defensa que ha tenido España tienen estudios especializados....
Aquí todos sabemos que para ser ministro solo tienes que tener enchufe y a ser posible una licenciatura en derecho así que no me vengas con gilipolleces.

Creo que la UNED cursaba la diplomatura de Ingeniero Técnico en Tácticas militares, te refieres a un estudio así de especializado ;-)

Y no alguien sin estudios no puede ser ministro de nada por muchas razones, empezando por su educación, su manera de razonar, la capacidad para afrontar problemas, la interpretación que pueda hacer de ciertas palabras.... eso sin meterme en nada más técnico.

SIGUES SIN DARME UNA RAZÓN, hasta ahora lo único que mencionáis que es diferente en esta tía al resto de ministros es que es mujer, embarazada y catalanista.