Carmen Franco (hija del dictador) a punto de morir

choper

#507 Ey... "los dos bandos" xD. Suena muy a movimiento de liberación vasco, ¿ no ?

Ay qué risas por dios..

D

#508 Los extremos se tocan, tanto uno como los otros se basaban en lo mismo, la dictadura, el pensamiento único y el asesinato en masa.

1 respuesta
Chewirl

Aprended algo, que se os llena la boca luego llamando iletrados a otros.

24:25 min ---> a ver si vuestro abuelo no va a ser lo que os pensais.

1 respuesta
UnleasheD

#512 Exacto.

sephirox

.

2 1 respuesta
D

#515 El que? Sorpréndeme....

D

no falla el hilo donde aclaras que no todo el capo es orégano y ya te tachan de fascista sacándo un orgullo, un egocentrismo y una superioridad moral maravillosa

MV no defrauda

1 respuesta
B

#513 Aprended algo y Reverte en la misma frase.
AYYYY LMAO

#517 No eres Fascista, eres equidistante, cuando uno es equidistante con las injusticias se pone del lado de quien las perpetra.

1 1 respuesta
Soraghatsu

Mi abuelo, por lo menos, vivio mas que esta señora

D
#518yaoming:

No eres Fascista, eres equidistante, cuando uno es equidistante con las injusticias se pone del lado de quien las perpetra.

no me pongo del lado de nadie campeón...
soy el primero en criticar a cualquiera

1 respuesta
B

#520 Pues eso, equidistante.

Si yo comparo a Franco con la República estoy ensalzando el Franquismo, porque ni son lo mismo ni están al mismo nivel.

1 3 respuestas
UnleasheD

#521 Pero es que dudo que nadie considere que Franco no es lo peor que le ha pasado a España.

A ver quien dice eso, porque yo estoy seguro de no haberlo leido.

1 respuesta
choper

#522 ehm.. cuánto llevas en mediavida ¿? xd

1 respuesta
D
#521yaoming:

Pues eso, equidistante.

Si yo comparo a Franco con la República estoy ensalzando el Franquismo, porque ni son lo mismo ni están al mismo nivel.

yo no comparo, solo digo que en la guerra se hicieron muchas barbaries, no hubo ganadores .... pero constantemente se quiere premiar la muerte entre hermanos sea de un bando u otro

cosa que me parece triste... se mataban entre amigos y familias y aún se piensa que unos muertos valen mas que otros... (no hablo de líderes)

2 respuestas
arion10

#521

#521yaoming:

porque ni son lo mismo ni están al mismo nivel.

Esq si es lo mismo no hay comparación posible... Tienen q existir diferencias, pq de no ser así, la comparación es una total estupidez...

UnleasheD

#523 Pues hombre, no mucho, pero 7 años si llevaré. Y una cosa es lo que uno dice y otra lo que muchos decís que dice.

Si yo me cago en la put Madre de Stalin porque era un asesino automáticamente estoy alabando a Franco parece ser.

Para mi igual de hijos de puta los dos y ojalá hubiesen sido juzgados en su momento, sin duda.

1
U

#524 Joder, ¿piensas lo qué escribes? Sí dices yo no comparo, y al momento los igualas,,

1 respuesta
D
#527Usopp:

Joder, ¿piensas lo qué escribes? Sí dices yo no comparo, y al momento los igualas,,

no comparo el franquismo con la republica, no hablo de tema político, solo digo que se hicieron barbaridades y solo se mencionan las que no te gustan cuando TODAS fueron una vergüenza

no creo que sea dificil de entender

B

#524 ¿Como que en la guerra civil no hubo ganadores? Acaba de morir uno.
Que si, que en la guerra se hicieron barbaridades, y puedes criticar a la República todo lo que quieras, y A Stalin, Mao y quien te de la gana.

Pero si en este contexto dices que ambos cometieron atrocidades y que ambos eran malos estas poniéndolos al mismo nivel por lo tanto estas siendo equidistante y por lo tanto ensalzando el Franquismo. Porque la República y Franco NO ERAN IGUALES. Ni en Represión, ni en libertades, ni en ideales.
Ese revisionismo histórico de intentar comparar ambos modelos o de que la sublevación Franquista fue inevitable son discursos que todos sabemos (o deberiamos) el interés que persigue.

2 1 respuesta
D

#529 madre mia que no hablo de tema político, hablo de la ciudadania, España en la guerra todos perdimos, tanto por la gente que perdimos como la dictadura que se nos vino encima, hablo de que no hubo ganadores referente a los propios ciudadanos

y aún hoy tenemos la sociedad dividida, una gran pena que nos acompañará toda la vida

1 respuesta
B

#530 Tampoco estoy de acuerdo con eso, hubo parte de la ciudadanía que se benefició y ascendió dentro del régimen franquista y que le fue muy bien.
Franco no era solo el ejercito y cuatro generales tenia apoyo de parte del pueblo, reaccionario, católico y de derechas que le veía con muy buenos ojos.

Todas las sociedades están divididas entre progresistas y conservadores, pero bueno ese es otro tema.

1
DaVNiz

Lo de Pol Pot anticomunista me gustaria que alguien me lo explicara mejor, a ser posible con un link que no te lleve a un blog.

2 respuestas
UnleasheD

#532 No te hace falta, tienes entrevistas a Pol Pot y a Noun Chea en las que claramente dicen que son comunistas. Solo tienes que buscar en youtube, especialmente curiosa es esta, que es más larga que la de Pol Pot:

Pero nada, estará mintiendo el hombre, sabrá el propio individuo lo que era, en vez de un blogger modernillo.+

Por cierto, recomiendo verla, porque lo dice todo con una naturalidad pasmosa.

Perdón que he puesto el link empezado ya.

B

#532 Fueron (y son los jemeres rojos) una aberración maoísta y feudal, que terminó enfrentándose con Vietnam (comunista) y que esta le puso fin por la aberración que era invadiéndoles por el 80 creo, te diría que tuvieron los Jemeres rojos apoyo del gobierno de Tatcher, pero ni me acuerdo donde lo ley, puede que en wikipedia esté referenciado.

Por eso se le llama anticomunista.

1 2 respuestas
UnleasheD

#534 Se le llamará lo que queráis, y tendrían los apoyos que sean. Pero eran Comunistas y a la gente la mataron ellos.

Comunistas eran, que no estuvieran en el bloque soviético es otra cosa.

2 respuestas
DaVNiz

Sigo sin entenderlo, desde cuando el maoismo esta fuera del comunismo?

Feudalismo ni por asomo, por cierto.

B

#535 No se aplicó debidamente el COMUNISMO xDDD

Nah, yo solo quería señalar el motivo por que el yo (recuerdo) siempre los he considerado una aberración autoritaria y genocida, sin más.

1 respuesta
UnleasheD

#537 Si, suele pasar, que el comunismo no se aplica correctamente xDD.

Word-isBond

Por qué estáis hablando de comunismo ahora? Ah vale, por el plasta de siempre.

1 1 respuesta
choper

#539 Porque el thread va sobre demagogia desde casi la primera página.

1 respuesta