Carmena cobró en 2015 mas de lo previsto......

MaTrIx

En los estatutos de ahora madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cobró durante los meses que ocupó el cargo de regidora en 2015 (la mitad del año) un total de 779,42 euros mensuales por encima de lo previsto en el Reglamento de Ahora Madrid, según ha aclarado la formación instrumental en un comunicado.

Así, el salario bruto anual de la alcaldesa fue durante el pasado año de 100.000 euros, lo que supone un ingreso neto mensual de 5.472 euros. Las donaciones realizadas por su parte durante ese año ascendieron a 7.500 euros, que, desglosados, se traducen en 5.000 euros para las monjas del Sagrado Corazón de Jesús de la R.D. del Congo, y otros 2.500 euros para ACOPE, asociación que trabaja con mujeres presas.

Según el Reglamento económico de los cargos electos de Ahora Madrid, la alcaldesa debería percibir como salario bruto anual un total de 48.398,53 euros, lo que significaría un ingreso neto por mes de 2.895,33 euros.

Restando las donaciones realizadas por la alcaldesa en 2015 y su correspondiente carga tributaria según señala el Reglamento de Ahora Madrid, el ingreso neto realmente percibido asciende a la cantidad de 3.674,75 euros mensuales en 2015, es decir, 779,42 euros mensuales por encima de lo previsto en el Reglamento de Ahora Madrid.

Por otro lado, destacan que la alcaldesa ha decidido pagar cualquier gasto de representación a costa de su propio salario, sin hacer uso de la partida presupuestaria 'Atenciones protocolarias y representativas', que tiene un monto de 14.769 euros para 2015 (1.230,75 euros mensuales).

http://www.20minutos.es/noticia/2697986/0/manuela-carmena/sueldo-por-encima-previsto/reglamento-ahora-madrid/

Al tema ¿que os parece? ¿deberia dar cuentas de por que esta cobrando este dinero de mas?

Personalmente creo que deberia explicarlo para quitar polemica que pueda tener, sobre todo teniendo en cuenta que todos los demas partidos van a fuego a por podemos, por mi parte como votante si realmente esta pagando los gastos de representacion y son esa cantidad..... no lo veo tan mal dentro de lo malo, pero deberia explicarlo ella debidamente.

X-Crim

grande Carmena! que campechana es

1 respuesta
1 comentario moderado
S

Pues si esta pagando de su bolsillo los gastos de representacion en vez de meterselos al ayuntamiento creo que esta claro que o es un error o que no ha podido bajarse el sueldo.
O a lo mejor no y es una anarcochavista comuyihadista bolivariana que pretende desestabilizar el sistema y transformarnos en Cuba para ganar esos 700 euros de mas a costa de no gastarse 1200

T
#1MaTrIx:

Al tema ¿que os parece? ¿deberia dar cuentas de por que esta cobrando este dinero de mas?

¿Pero tu te has leído la noticia? No es que cobre de mas, cobra lo que cobra ese puesto y ha donado 7.500€. De los 5.472€ netos mensuales en teoría ha percibido 3.674,75€

El asunto es que de acuerdo al reglamento interno de su partido supuestamente aun hay 779,42€ mensuales de mas que no se ajustan a ese reglamento.

Veo bien que un votante del partido le critique este asunto si es cierto, me parece sano exigirle a tu partido que cumpla con su reglamento interno auto-impuesto.

Por otra parte es un poco ridículo el que no les haya votado y venga a decir el "pero estos no iban de...", "pero no se supone que son comunistas..." cuando ya han hecho mas en ese aspecto que otros y ya esta donando y prescindiendo de la partida de 'Atenciones protocolarias y representativas'.

Pero bueno supongo que de algo hay que ladrar.

PoLLeZnO

Pero no se iban a bajar el sueldo?

4 respuestas
Y

Ya se abrió un hilo sobre esto.

#6 Carmena hizo la propuesta para bajarse su propio sueldo y los demás partidos decidieron que NO a la bajada de sueldo.

Así que ha permanecido sin cambios.

El tema es que el salario de los funcionarios, no solo el de la alcaldesa sino el de todos en España está sujeto a la variación del IPC, y como cada año que pasa este varía, el sueldo también lo hace. En el caso del último ejercicio creo que ha sido del 1%

2 respuestas
LaTHaNDeR

#6 lo ha intentado pero el resto de partidos no le han dejado.

1 respuesta
klarens

#6 no tienen mayoría para hacerlo, los otros partidos se han negado :(

2 respuestas
PoLLeZnO

#8 #9 Pero lo han propuesto? porque hace unos meses decían que no por la excusa de que no les iban a dejar

2 respuestas
k4rstico

Tampoco me parece mal que el alcalde de la capital cobre un buen sueldo, que todos queremos que sea gente preparada la que ocupe esos puestos y no lo va a hacer si cobra mucho menos que en la privada

LaTHaNDeR

#10 te has leido a #8 y #9 pero a #7 no pq eran mas de 2 frases o que?

1 respuesta
klarens

#10 no todo lo que quieren hacer los partidos se lleva a votación. Primero hablas con los demás partidos, antes de llevar algo a votación, para conseguir los apoyos necesarios. Si no los tienes es inútil llevarlo a votación, lo que se llamaría hacerlo de cara a la galería o populismo.

En este caso, no se si lo llevaron a votacion, lo lei en periodicos, pero ya no me acuerdo.

1 respuesta
PoLLeZnO

#12 igual es porque lo ha puesto editando?

PoLLeZnO

#13 Pues lo siento pero me parece una tontería. Si prometes algo que menos que demostrar que lo has intentando. Como que todo lo que se vota en los plenos sale adelante.

1 respuesta
Link34

Carmena no ha llevado nunca a votación la bajada de sueldos, otra mentira mas que se han encargado desde los círculos de esparcir

1 respuesta
M

Bien por ella, grande Carmena

PoLLeZnO

Aquí lo comentan. Minuto 5:10

klarens

#15 o sea tu prefieres que lo lleve al pleno sabiendo que le dirán que no (como ya han demostrado en otros ayuntamientos como Barcelona) para contentar al pueblo, no? que tome medidas populistas sin ningún otro fin que desacreditar a los demás partidos.

A mi también me gustaría que lo llevara a votación, pero entiendo que no lo hagan aunque no lo comparto.

2 respuestas
S

Jamas te lo perdonare, jamas.

Y

#19 Los partidos ya hablan fuera de las votaciones. Los partidos de la oposición ya han dicho que no apoyarían una votación así aunque yo la convocaría solo por estrategia política.

Porque si la prensa simplemente informase de esa votación ya habría más gente capaz de darse cuenta que el PPSOE no piensa más que en su propio beneficio.

1 respuesta
G

-- -- --.

PoLLeZnO

#19 Pues claro que quiero que lo lleven. Han hecho campaña con el tema, lo veo una obligación moral.
Del resto de partidos no sé si quieren o no. Porque sin pleno no hay una posición oficial respecto al tema.

#21 Yo pienso que si no lo han propuesto es por si consiguen que salga adelante, eso de pelear una bajada de sueldo tiene que ser jodido :D

1 respuesta
Y

#23 Me parece bien que tengas tu opinión. Luego están los datos que no son opinables. Como que en Podemos todos los miembros no pueden cobrar más de 3 salarios mínimos.

Carmena gobierna por los votos del Psoe, esto quiere decir que está en minoría.
Si nadie más apoya lo que ella propone no se puede modificar ni el color de la fregona de la señora de la limpieza.

1 respuesta
P
#7YonyMestampo:

#6 Carmena llevó la propuesta para bajarse su propio sueldo y los demás partidos votaron NO a la bajada de sueldo.

Qué manera de mentir.

1 respuesta
Y

#25 Es cierto me he equivocado. No hubo votación. Simplemente no la apoyan en la propuesta así que no hay nada que votar.

Similar a lo que hizo Rajoy al renunciar a la investidura al saber que nadie le apoyaría.

Ya está editado #6 espero que esté a tu gusto.

PoLLeZnO

#24 Que tiene que ver los salarios de Podemos? Qué datos? yo no veo datos oficiales porque no lo han querido hacer oficial. Además como sabes que nadie más lo apoyaría.

Es más cuando hacían campaña con el tema de los salarios ya sabían que de salir iba a ser en minoría. Solo me estás confirmando la tomadura de pelo con el tema.

2 respuestas
Y

#27 Falso.

Antes de las elecciones las concejalías no están asignadas.
Después de las elecciones es cuando sabes si tus propuestas de campaña pueden salir.

En el caso de las últimas elecciones el PP sacó un concejal más pero el PSOE apoyó a Podemos y por eso gobierna Carmena.

El tema es que si el PPSOE aceptase una bajada de sueldos les afectaría a ellos también, por eso no quieren.

Si ya lo vimos en Barcelona. No hay que montarse historias.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-07-14/la-oposicion-no-deja-a-colau-bajarse-el-sueldo-ciu-c-s-psc-y-pp-en-contra_927642/

1 respuesta
klarens

#27 Es fácil, en Barcelona no necesitan el apoyo del PSOE para gobernar y han podido dejarlos retratados (PPSOE y C's), en Madrid, necesitan el apoyo del PSOE para sacar adelante las otras propuestas, si el PSOE les dice que no lo propongan para no salir retratados, ellos prefieren tirar adelante las otras propuestas, que intentar retratar al PSOE y que estos dejen de darle apoyo.

Todo es estrategia política, es fácil de entender, no?

Y dejad de poner la misma noticia 20 veces, que este hilo ya lo he visto repetido varias veces... ainsss

1 respuesta
LiuM

Total que cobra 700€ al mes de mas porque no llegan a consenso para la bajada, pero se quita de ciertas partidas que son mas de 1000€ porque eso si puede hacerlo sin apoyo de nadie.

La culpable es ella que no es que cobre 700 de mas, si no más de 300€ de menos y no los que no se lo quieren bajar ni a tiros.

Entiendo.
Manteneos manipulables.