Carmena crea una plataforma e-commerce en Madrid

MaTrIx

LOS MINORISTAS PODRÁN PRESERVAR SU SELLO PERSONAL
Carmena echa un pulso a Amazon con una plataforma de 'e-commerce' en Madrid

¿Eres vendedor? Existe en internet". El Ayuntamiento de Madrid usa esta percha para llamar la atención de pequeños y medianos comerciantes que quieren hacerse un hueco en la red y no saben por dónde empezar. Mercado 47 es una plataforma pensada "para que Amazon no te fagocite", explicó este viernes la directora general de Comercio y Emprendimiento en la inauguración de un supermercado Aldi en Argüelles. Concha Díaz de Villegas destaca que "cualquier establecimiento ya puede tener su tienda 'online' y preservar su sello de identidad".

Los minoristas tienen libertad para establecer su modelo de pago y negociar el reparto de la compra con los clientes, sin intermediarios. La plataforma pone en contacto a vendedores y compradores para que los primeros puedan dar a conocer su oferta. "Es un proyecto pionero que, lejos de cobrar una comisión por vender en internet productos de terceros, fomenta que cada empresario sea el que vende directamente sus productos y servicios en la red", explican en su web.

Su propósito es "empoderar al comercio local y facilitarle el acceso a las nuevas tecnologías" con un modelo que dista bastante de lo que ofrece Amazon. La directora de Comercio del Ayuntamiento de Madrid precisa que el gigante del comercio electrónico no ha firmado un acuerdo con el Mercado de la Paz para el servicio de frescos, como se difundió "de manera errónea" en su día, sino con una decena de comerciantes con presencia en esa superficie. No con todos. "En realidad no sabes a qué pescadero estás comprando", añade. Fuentes próximas a la compañía confirman que se trata de unos 20 puestos.

Amazon no es el único que comercializa con frescos desde que firmara su acuerdo con varios operadores del Mercado de la Paz, ubicado en el barrio de Salamanca. Otros operadores como Ulabox, Comprea o Deliberry también ofrecen dicho servicio, al igual que muchos de los comerciantes que participan en esta iniciativa de Manuela Carmena. Los clientes pueden elegir entre recibir los productos en casa o recogerlos en tienda, como ocurre con unas cuantas charcuterías, fruterías o verdulerías consultadas por este periódico, si bien no todos ofrecen la primera opción.

Con 100 vendedores activos –que pagan una cuota de 200 euros anuales– y más de 3.500 referencias en venta, Mercado 47 permite contactar directamente con el dueño del negocio vía telefónica en el apartado de 'Quienes Somos', donde la empresa incluye una pequeña descripción de su negocio, horario de atención al público y dirección. "No tienes por qué pasar por la plataforma si no quieres", puntualiza Díaz de Villegas.

El servicio integró en un principio a los 46 mercados municipales de Madrid, aunque luego se amplió a todos los establecimientos de la ciudad. El Ayuntamiento ha echado mano de la empresa especializada en comercio 'online' Hermeneus World para diseñar una web que está operativa en la capital desde el pasado mes de marzo, si bien aún no es demasiado conocida entre los madrileños. Agrupa a los sectores de alimentación, hogar y decoración, restaurantes, joyería y bisutería, salud y belleza o servicios profesionales.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-11-05/amazon-carmena-madrid-e-commerce-comercio_1284977/

Pues si a los minoristas les viene bien, creo que sale ganando todo el mundo ¿que os parece?

6
hamai

Una muy buena idea por parte del ayuntamiento.

De hecho se de alguna app que ha tenido ideas parecidas. No me parece un mal negocio para nada.

B

Me parece de puta madre todo lo que sea potenciar estos negocios!

robb

Mis dieses

ThOrKeMaD

Jamás te lo perdonarééé

Leoshito
#1MaTrIx:

El Ayuntamiento ha echado mano de la empresa especializada en comercio 'online' Hermeneus World

¿De qué familiar de quién del ayuntamiento será esta empresa?

Ahora en serio, pinta bien y es buena idea. Me sorprende que haya convencido a gente chapada a la antigua a unirse a estas nuevas tecnologías.

1 respuesta
MaTrIx

#6 al final hasta esa gente verá que renovarse o morir

B

Primera página web pagada por un ayuntamiento que tiene una utilidad real xD Digno de felicitar.

0nLy

¡por fin podremos comprar espetec online!

4 1 respuesta
B

Pues me parece de puta madre, todavía en España no está claro pero viendo cómo actúan Carrefour, Mercadona etc con sus proveedores (y teniendo en cuenta lo chungo que es vender algo por Amazon parece que van en la misma línea), imponiéndoles siempre condiciones leoninas, una iniciativa así es de agradecer.

evening0

Cojonudo, nada que criticar a esto.

Aguiluxo

A quien le interesa esto cuando tenemos a Espinar campando a sus anchas?

1 1 respuesta
B

Qué hambre me ha entrado:

Lo que me preocupa es lo que dirá el candidato animalista y vegano de Unidos Podemos...

http://www.vice.com/es/read/sergio-garcia-torres-senador-animalista-antitaurino

cabron

#9

  • Madrid
  • Espetec

2
B

¿Y esto crea o quita empleo? Porque más bien lo segundo, y ojo, que yo soy partidario de las cosas online y el dinero virtual.

1 respuesta
B

#15

Por qué crees que lo quita? es decir, si el pequeño comercio puede llegar a más gente y no sólo a los de su calle?

1 respuesta
B

#16 Porque si para montar una tienda de productos tienes que tener a X vendedores, con una web estás las 24/7 pero lo gestiona una máquina y no una persona.

Es obvio que la era digital quita puestos físicos, pero que sea un ayuntamiento quien lo promueva me ha chocado :D

2 respuestas
Akiramaster

#12 habrá que estar atento a la sección vivienda para que no haga de las suyas.

¿Quién mueve la mercancia?

tDarka

#17 ¿Repartidores? ¿'Cajeros'? ¿Gente de atencion al ciente? ¿La gente que crea la plataforma?

Pero bueno con la perla de ' y ojo, que yo soy partidario de las cosas online y el dinero virtual' fue suficiente.

1 respuesta
B

#19 Puedes comprar en una tienda física y que te lo lleven, como hago yo con Consum por ejemplo. Por lo que repartidores sigue habiendo y no se eliminan puestos de trabajo.

¿Atención al cliente? ¿Llamar por teléfono al dueño de la tienda online es más personal de atención al cliente? Ese puesto lo desempeña el mismo dueño ya que dudo que haya mil llamadas diarias de atención al cliente.

¿Gente que crea la plataforma? ¿Me vas a comparar 5 informáticos con todos los posibles empleados de todas las tiendas que forman parte? ¿En serio?

Venga hombre, no me compares los puestos de trabajo que generan X empresas con los puestos de trabajo de X informáticos de la plataforma por dios.

Vale que para el cliente sea más cómodo, y vale que el dueño pueda llegar a más clientes... Pero no me vengas con historias de que no se destruye empleo...

Que le digan a Amazon si ha destruido empleos o no... Y yo soy Premium y me da igual que se destruyan, pero no me cuentes películas.

1 respuesta
Aguiluxo

#17 pero esos productos son de tienda fisicas...

1 respuesta
B

#21 Siempre y cuando sigan manteniendo el negocio local de la misma manera será una buena medida. Si trasladan el negocio a solo online ya no valdrá la pena para muchos trabajadores.

tDarka

#20 Vale, tu padre es minero, entiendo. Henry Ford no fue mas que un terrorista que quito miles de puestos de trabajo a la gente que se dedicaba a hacer herraduras para los caballos.

1 respuesta
B

#23 Vale, webs como Amazon o PCComponentes no quitan negocio al pequeño comercio de barrio, es verdad.

hjesush

Es una iniciativa muy buena no solo para competir con Amazon sino que la clientela joven tiene otros hábitos de compra y cada vez la clientela del comercio de barrio queda más envejecida.

Soy_ZdRaVo

Y por qué tiene que pagar esto el Ayuntamiento? Ahí a pagar entre todos una herramienta en beneficio de personas privadas. Si tan interesante es para la cámara de comercio/asociación de comerciantes/whatever que se lo paguen ellos.

4 4 respuestas
B

#26 Pero son pymes, ¿no?

PEPEPAKO

Sinceramente, aunque no sean santos de mi devoción, me parece una buena idea del Ayuntamiento que no me esperaba. Yo creía que iban a ir más por el palo de intentar prohibir Amazon en la capital, pero de vez en cuando te sorprenden.

B

#26 Pymes pagando su alojamiento, gestión de web, dominio, etc... (con el correspondiente trabajo para dicha empresa de diseño y gestión web) con el gasto anual que conlleva y ahora gratis pagado con dinero de todos para los que quieran.

¿Por qué no han hecho eso las demás? Pues mira... Como siempre a regalar cosas a la gente para joder al que se lo ha estado ganando y trabajando por su cuenta.

Es muy social todo esto...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Es que yo si fuera Amazon o alguno de estos les planteaba una demanda por competencia desleal.

Ahora competir con dinero público es promover el desarrollo

4 respuestas