Carmena, sobre las reivindicaciones LGTBI: "Hay que escucharles y colaborar con ellos, con ellas y con elles"
· La alcaldesa de Madrid hace suya una fórmula de lenguaje que reivindica parte del colectivo LGTBI para no dividir a las personas en compartimentos estancos como hombres y mujeres
· "Nos dicen que ya no vale la a o la o, ahora la e. Sí, así tiene que ser: diversidad y cambio", ha dicho Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha celebrado el éxito de convocatoria del Orgullo 2018 en su ciudad: "Creo que hay hasta más gente que el año pasado", en el que se celebró la cita mundial el World Pride 2017 en Madrid. "A ver si Nueva York nos supera el año que viene". La alcaldesa ha definido el Orgullo como, junto a San Isidro, "la fiesta de Madrid", capital de la "tolerancia y la libertad".
Sobre la reivindicación que centra el foco del mensaje político, el de las personas trans, Carmena ha afirmado que hay que aprender "de los nuevos perfiles" y adaptar la ley para que las personas trans tengan reconocidos sus derechos. "Hay que escucharles y colaborar con ellos, con ellas y con elles", ha dicho la alcaldesa en Telemadrid, haciendo uso de una fórmula de lenguaje inclusivo que defiende parte del colectivo LGTBI para romper con la diferencia binaria que remarca y diferencia a las personas según su género y encasillándoles como hombre o mujer. Minutos después, ha vuelto a hacer el mismo gesto al hablar desde el escenario: "queridísimos, queridísimos, queridisimes", ha expresado la alcaldesa, que ha celebrado la disrupción en el lenguaje que están suponiendo las reivindicaciones LGTBI: "Ya no vale la a o la o, ahora la e. Así tiene que ser: diversidad y cambio".