Yo acudí el año pasado a esta feria, que por cierto llevará como 10 años celebrándose sin demasiado problema. En mi caso acudí porque soy aficionado al material bélico y en mi caso me interesaba el tema de excedentes militares (uniformes concretamente) y los stand de airsoft (cutrísimos por cierto) que suelen poner, ya que lo practico y en aquel tiempo estaba buscando uno barato.
En general me pareció una feria para los que "viven de otras épocas" y la gente muy motivada de las epocas anteriores del ejército. La media de edad de los asistentes debía rondar los 50 años. Tienen cosas interesantes para la gente aficionada al coleccionismo militar o recreación como soldados de plomo, maquetas, libros, cascos, uniformes, insignias, cuchillos y demás material bélico. No recuerdo ver en cambio armas reales más allá de cuchillos antiguos que he nombrado o de un puñado de rifles de la guerra civil inutilizados, a los que sinceramente no les veo más peligro que algo que puedas comprarte en una cuchillería de Albacete. Que te podías encontrar insignias y pines de las SS o del aguilucho? Pues sí, pero también alguno de la hoz y el martillo. Consideráis eso una ofensa o una apología? Eso depende de lo fina que tenga cada uno la piel, a mí esas chorradas ni me van ni me vienen ni aunque me vendan un panfleto, cosa que tampoco ocurrió.
De hecho lo único interesante que le vi a la feria, fue el tema de ir gente recreada con su uniforme alemán o ruso de época (oh, también había una escuadra de CENTURIONES ROMANOS en formación dando vueltas por el recinto, malditos fascistas romanos...), y que tenían algunos vehículos como motos con sidecar o un semioruga, que estaba chulo de ver para sacarte la foto.
En general la feria me pareció más bien tirando a triste tanto por la escasa variedad como por la audiencia que pululaba en ella, nostálgicos de otras época o de la mili de su juventud, más que interesados por el material o historia militar moderna o actual.
Sin embargo, y ya aplicando todo lo que he explicado sobre lo que trata el hilo en sí, en ninguno de los stands vi que se hiciera apología de NADA en especial, ni que hubiera nadie vendiendo la moto para que apoyase al ejército, ni pinchándome para que me metiese en ninguna asociación fascista, militar ni nada similar... No sé si habrá cambiado el tema desde que fuí con respecto a esta "inspección" de la policía, que lo dudo mucho. De ser así no sé por qué no se prohibe también que se celebren conciertos punk en las fiestas de los barrios, y creo que es algo que no pasa y en todas las fiestas de los barrios de Madrid alguno hay.
RPV pues eso, piel fina de gente del ayuntamiento.