Carmena ‘corta’ con las agencias de rating y anuncia que Madrid no emitirá más deuda
Siguiente paso de la que sin duda, bajo mi punto de vista será una de las mejores Alcaldesas de Madrid, de España e incluso de Europa de los tiempos modernos.
El ayuntamiento de Madrid ha puesto punto y final a su contrato con dos de las mayores agencias de rating, esas tiránicas e internacionales: Standard & Poor’s (S&P) y Fitch con el fin de evitar mas créditos y endeudamiento.
Esto decisión no es casual ya que las advertencias del ayuntamiento a estas agencias vienen de atrás, del pasado mes de octubre cuando el mismo Ayuntamiento anunció su firme intención de poner a fin a una relación contractual que comenzó en 2002.
El discurso es obvio, lógico y real como los tiempos que vivimos, no se puede gastar mas dinero del que se tiene, hay que gestionarse correctamente con los recursos disponibles, ya podría bien aprender usted Señor Rajoy, que nos ha dejado casi el 100 % de PIB en deuda mas la deuda bancaria y el no-rescate.
En esta misma línea de discurso, los compañeros de Carmena abogan por la “reducción del gasto en partidas que no benefician directamente a la ciudadanía”. Es así que ponen en evidencia que a lo largo de 2015, los dos contratos con las agencias dieron lugar a pagos por más de 100.000 euros: Fitch se llevó 50.469,12 euros, mientras que a S&P le correspondió la más abultada partida de 56.481,55 euros.
Toda esta escena ha sido posible gracias a la gran gestión del ayuntamiento en la deuda, y queda patente y palpable que es posible hacer política y gestión publica de otra forma, y de manera responsable y eficaz.
Ole sus ovarios señora Carmena, quiero una para mi ciudad.
Fuente: http://www.elboletin.com/nacional/127784/carmena-corta-rating-madrid-no-emitira-deuda.html