Carmena pone a reinas magas en la cabalgata de Madrid

hjesush

Yo tengo recuerdos de con el taca taca, mi padre enseñándome a andar y uno de hacer un dibujo en la pared muy chulo de mierda propia estando en la cuna, entre otros. Osea que ese estudio me lo paso por los cojones.

1 respuesta
L

Yo con que Baltasar sea un blanco pintado me vale, aunque sea mujer xD.

B

#241 sabes que tu padre te compro el tata taca con 3 años, porque aun no habias aprendido a andar :psyduck: y lo de la mierda y la cuna fue con 5

1 respuesta
B

#240 yo no sabia que con un año ya ibas a la guardería. yo para mi que empece con 2. pero algún recuerdo de la guardería si tendréis no? a mi me marco por que el niño lloro y la pava empezó a preguntar quien lo tenia y creía que me pillaban y lo pase mal. aunque no escarmenté o igual si pero después el niño fue a mi ikastola que estaba al lado de la guardería y no se me ha olvidado

hjesush

#243 Entérate de cuándo los niños empiezan a andar y luego si quieres permítete darle credibilidad a estudios basados en aire.

1 respuesta
B

#245 los niños empiezan a andar entre los 11 y los 13 meses, ese es el intervalo de mayor probabilidad

si no sabes pillar una broma, tan simple y obvia ...

y no se de que coño estudio hablas.

1 respuesta
hjesush

#246 Pues de esos que se atreven a sacar datos sobre la retención de recuerdos cuando no se sabe una mierda de como el cerebro la almacena y codifica.

Cryoned

Estaba leyendo que un ayuntamiento del PP tuvo reinas el año pasado

http://cordopolis.es/2014/12/11/cordoba-tambien-tiene-dos-reinas-magas/

Ahora tengo curiosidad por:

  • Ver quién desaparece misteriosamente del hilo
  • Si algunos cambian y de repente dicen que Carmena copia prácticas del PP
  • Los datos numéricos de millones de niños traumatizados desde el año pasado
  • Si les parece bien que un rey mago lleve una bufanda de un club de fútbol

¿Una Reina maga es una reina bruja?

edit: Mea culpa, eran mujeres disfrazadas de hombres.

4 5 respuestas
O

#248 Otro que no se entera... Vamos a ver, de tu noticia:

"Este año, tras las barbas de Melchor estará María Fernanda Núñez Castilla"

de la noticia de #1:

"Las Reinas Magas no irán disfrazadas de hombre, sino que lucirán indumentaria femenina"

1 respuesta
Cryoned

#249

Se le ven las barbas

Y qué pensará de ese rey mago con la bufanda del córdoba el niño sevillista. ¡Su rey mago favorito echado a perder porque apoya al máximo rival!

Malditos destructores de la navidad politizando todo.

1 respuesta
B

#248 en Harry potter si jaaja los niños lo saben mejor que nadie. bien, pues al menos ya tiene un nombre para la reina bruja mejor dicho 2 y no hace falta que se invente uno con todos sus cojones. ¿o que eran? las abominables reinas sin nombre? eso debían ser. por que Melchor Gaspar y Baltasar ya están cogidos y tienen rabo los 3

O

#250 esa foto no es del día de la cabalgata, sino de cuando fue elegida, el día de la cabalgata si fue con las barbas y con la indumentaria "típica" de un Rey Mago.

Vamos a ver, que no, que has querido empezar la mañana con un buen owned, pero no. Lo de Carmena es de gilipollez de Alta Selección Calidad Suprema.

Pero vamos, si lo que te preocupa es la reacción si esto lo hubiera hecho otro partido, a mi por lo menos me hubiera seguido pareciendo una subnormalidad de categoría.

EDITADO: Ah, y no, en la cabalgata tampoco llevaba la bufanda sevillista. Puta madreeeeee... Que no, que no esta siendo tu mañana hoy.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#252 La gilipollez suprema en cualquier caso es indignarse por esto y apuntarse un pero tan ridiculo como ese xddddd bu buut lleva barba..

-Papa, Carmena me ha arruinado la Navidad, Gaspar no tiene colita ;<

#248 te has pasado el thread, gg.

1 respuesta
O

#253 Yo no estoy indignado, a mi me la sopla, pero es una gilipollez lo mires por donde lo mires, como lo de poner a los niños a recoger colillas, a las madres a limpiar los colegios o a los jóvenes a recoger botellones.

#253 ademas, hasta el buen Cryoned, en un acto de nobleza no muy habitual aquí, me ha dado manita al post, reconociendo que lo que es, es. No seas tu tan de taparte los oídos, cerrar los ojos y hacer ¡¡¡Ninininininininini!!! Que lo de Carmena es una mongolada hombre, no pasa nada, todos hemos tenido diarrea mental alguna vez.

B

esta claro. lo que me ha dejado todo loco es lo de ver quien desaparece misteriosamente del hilo. que si que el mundo era muy machista y no había muchas mujeres en los cuentos chinos. ok que ya no somos tan machistas ni queremos serlo. ok pero no puedes cambiar tu falsa historia o religion por que te salga. y lo próximo que va ser que adan se coma la manzana? en los años pares? que moises meta en el arca una pareja de chinos de negros indios y demás con los animales? a mi me parece vergonzoso y si fuera mujer me preocuparía que las mujeres todavía se vean inferiores. incluso alguien con poder como esa tia y lo consideraría hasta un insulto y un paso atrás hacia las primeras sufragistas

1 respuesta
Cryoned

#252

En ese caso no digo nada y queda invalidado el ejemplo. Culpa mía por no mirar más a fondo.

Pero sigue sin cambiar que el hecho de indignarse por algo así es irrisorio y que no existe problema alguno en hacer el cambio.

1 respuesta
Cryoned

#255

Pues no sé, teniendo en cuenta todos los cambios entre distintos testamentos y biblias o escisiones y ramas del cristianismo, por poder se pueden elegir muchas cosas, pero el problema base de esa argumentación es que los reyes magos en 2015 son una fiesta pagana, apropiada en un tiempo pasado por la iglesia y perdida de nuevo actualmente.

Por lo tanto lo que opine un beato de lo que deben ser los reyes magos en 2015 en relación a sus creencias no significa nada.

2 respuestas
O

#256 Hombre, sería el mismo problema que de hacerse una representación de un cuento popular, por ejemplo "Caperucita roja", se cambiase el protagonista a "Caperucito rojo". ¿Sería indignante? No ¿Sería una gilipollez? Si.

#257 y lo de beato ¿va por mi? Te lo digo porque yo renegué del catolicismo (impuesto por mis padres con mi bautizo) a los 14 años, y desde hace varios años me considero de filosofía, que no religión, Zen. A ver, me reitero, que me la suda este tema, como si quieren poner de Reyes Magos a tres monos beduinos, pero que me parece una estupidez. Y aún mas por el motivo ¿Quieres combatir el machismo? ¿Quieres erradicar la raíz sexista que hace que siga existiendo la diferencia entre hombres y mujeres? Así no, así va a cambiar una mierda, y encima ofende a los que si creen en una representación simbólica de como describe la biblia que fueron estos hechos.

2 respuestas
Kaiserlau

#258 no soy muy experto en la materia pero ese cuento esta hiper versionado del mil maneras xD (nenudos gilipollas hehehehe)

En fin esto se esta poniendo muy talibanesco xdxd

1 respuesta
Xustis

madre mía que gilipollez, han sido toda la vida barones y para que las feminazis se sientan mejor meten eso? que triste.

B

#257 es un cuento chino retrogrado antiguo añadido a cuento chino retrogrado mas antiguo. no veo la diferencia. y no se quien se lo invento pero hoy en dia esta demás inventarse mas cuentos chinos por muy modernos que sean. no se. yo aprendi de ellos en religión creo o en algún dibujo animado o en el catecismo o alguna película igual que mis padres y sus padres y la bruja de oriente que les va a llevar? un Smartphone? se va inventar una historia nueva para su localidad? o va a quitar a mi rey preferido o lo va a dejar solo por que es negro y no quiere que le llamen racista

O

#259 yo tampoco creo en "ese cuento". Pero tampoco pasemos por alto la historia documentada como tal. Una cosa es que no creas en Jesucristo como hacedor de milagros, panes y peces, andar sobre el agua, etc. y otra cosa es que no creas en Jesus de Nazareth, que si existió y esta documentado por historiadores de la época.

Pues lo mismo, existe la historia documentada de cuando se originó la leyenda de los reyes magos, allá por el 70 d.C creo que fué, y eran tres Reyes Magos con su pene y todo. Muy patriarcal el asunto.

Cryoned

#258

Caperucita igual que el 100% de los cuentos clásicos han sido retorcidos y variados de mil maneras desde el origen.

Y no, va por algunos otros del hilo indignados opr la religion xD

1 respuesta
A

#248 A ver, por que también tienes que leer la noticia del hilo, el tema es que van a poner 2 reinas, osea, no dos mujeres disfrazadas de reyes magos, no, si no que van a cambiar los reyes magos por reinas, y no irán disfrazadas como reyes por supuesto, irán de reinas. en tu noticia si la lees, pone como titulo reinas, pero luego en la noticia dicen que van a ser mujeres disfrazadas de reyes magos.

Respecto a la noticia del hilo.
Supongo que Baltasar se ha hecho musulmán y ha decidido tener dos esposas.

1 respuesta
Cryoned

#264

No, la noticia indica que en 2 cabalgatas habrá una mujer sustituyendo a melchor o a gaspar, no a ambos. Es un poco ridículo que al negro por ser negro se le mantenga y no pueda ir una mujer negra por otro lado, pero ahí si entra ya el miedo al correctismo político, racismo y demás.

Sobre la otra noticia ya he rectificado.

1
O

#263 si, pero se han versionado y retorcido por pura interpretación de quien lo reescribiese en ese momento, digamos por expresión artística. Lo que no es habitual es decir "cambio toda la simbología de tal cuento o tal obra, y hago la Reina Hamleta, porque la sociedad es machista" que es lo que esta mujer ha querido llevar a cabo.

Me parece genial que uno quiera modificar los preceptos establecidos por pura experimentación, por transgredir, pero no vayas con la banderita de "esto lo hago por acabar con el machismo" porque es para partirse de risa.

1 respuesta
B

que haga lo que le salga si se siente inferior y va a utilizar su poder para demostrarlo. pero que se invente una buena historia al menos y no deje a todos los padres mudos sin saber que ostias decir además de que este año igual te los trae papanoel por que ese ya se quien es y vive en el polo norte y tiene elfos y un trineo con renos. por que nadie va a seguir su mierda de iniciativa después de ella por que nadie sabe una puta mierda de la reina de oriente y a nadie le importa

Cryoned

#266

Si se han cambiado simbologías y de forma brutal a lo largo de la historia y entre versiones y paises. En cenicienta hay variaciones en las que hasta muere gente o se amputan los pies por decir un cuento clásico. Violaciones, asesinatos y engaños son el pan de cada día en los orígenes de las películas Disney.

Y poner una reina maga no altera en absoluto nada importante o simbología alguna.

Sobre el machismo, ya he dicho antes que pocas personas más críticas que yo hay con el feminismo de tercera generación, la corrección política y similar. Pero es que en este caso es lógico, aceptable y hasta bueno que niñas pequeñas tengan en pleno 2015 modelos y roles de este tipo y calado en los que puedan sentirse identificadas.

Aquí nadie está diciendo que hay que matar a todos los reyes magos porque son hombres, o que deben ser todos mujeres o que hay que poner un musulman, un indio y una transexual de pelo morado. Es simplemente añadir una mujer a algo muy importante en la vida de muchos niños que no daña a nadie y puede ayudar a bastantes. Aparte n existe razón alguna quitando la alusión al clasicismo para que no pueda haber una reina maga.

1 respuesta
A

De todas formas son cosas que van a pasar cada vez más, le habéis dado poder a un partido en el que la mayoría son feminazis y los demás unos bien queda, encima el resto de partidos españoles están compuestos por pusilánimes que no cambiarían una ley feminaci ni aunque condenase a los hombres a trabajos forzados.

O

#268 si te refieres por ejemplo a la brutal diferencia que existe entre los cuentos originales, sangrientos, crueles y oscuros de los hermanos Grimm a las versiones actuales, te lo compro. Pero la Cenicienta sigue siendo Cenicienta y el príncipe un príncipe.

A ver, que puestos a hacer modificaciones se cogió a D'artagnan y los tres mosqueteros y se convirtió en D'artacan y los tres mosqueperros, y aquí no pasa nada.

Pero esto tío, algo tan arraigado, tan indiscutible como que los tres Reyes Magos eran Melchor, Gaspar y Baltasar, que se le repite a millones de niños y niñas durante años y años, que todos tienen tan asumido, se va al carajo porque la señora Carmena considera que es machista y que hay que darle un toque de Vagina Power al concepto. Y ahora coge tu a esa niña, que lleva toda su infancia, con 6, 7 u 8 años escuchando que eran tres reyes magos y dile "Bueeeeeeeeeno, a ver... Te explico, que al decir Rey, Rey, no quise decir Rey, quise decir... Que reinaba en su país, pero podía reinar siendo Reina y... ¡Mira, mira! ¡Que de caramelos tira!".

En modificar Caperucita, D'artagnan, como si quieres modificar la Guerra de las Galaxias, nadie sale herido, pero aquí te estás follando la iconografía de los Reyes Magos, la ilusión y la credibilidad (que dura muy poco hoy en día) en la magia de esos Reyes, se va a ir a la mierda en cientos de niños.