El Ayuntamiento de Madrid ha reformado una planta de la alcaldía, donde se han creado nuevos espacios de trabajo, consiguiendo reducir de 40 a 29 millones el gasto en arrendamientos en 2016.
El equipo de Ahora Madrid hace balance de lo que costará en 2016 afrontar las partidas de arrendamientos municipales después de concluir la las obras en la planta baja de la alcaldía. Según el consistorio, se han eliminado grandes despachos para dar espacio a más puestos de trabajo en dependencias de propiedad municipal.
Con ello se quería rebajar la factura anual de los alquileres para las áreas y distritos, que el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena consideró muy alto al llegar al Gobierno municipal. De los 40 millones de euros que se pagaban el pasado año, el consistorio invertirá 29 en este nuevo ejercicio, un 27,5% menos.
El consistorio sostiene así su “apuesta por una buena gestión del espacio en los edificios de propiedad municipal” y aduce que “la optimización ha empezado por la propia planta de Alcaldía y el despacho de Manuela Carmena”.
"Cuando asumió el cargo, Manuela Carmena pasó a disponer de 136 metros cuadrados en exclusiva, divididos en un gran despacho y una biblioteca", recuerda en un comunicado el Ayuntamiento, y explica que tras la remodelación ese espacio ha quedado destinado a las reuniones de la Junta de Gobierno, a la recepción de visitas y a una oficina para la alcaldesa de menos de 30 metros cuadrados.
"La sala de espera de la alcaldía se ha dividido en dos despachos y en el salón institucional se han habilitado mesas de trabajo. En la actualidad son 34 los puestos ya habilitados en la planta de alcaldía para personal de protocolo y de coordinación donde antes había grandes despachos y salas vacías", explica Ahora Madrid, que destaca que el coste de la remodelación se ha ajustado a lo presupuestado inicialmente, unos 148.090 euros.
"La bajada es sustancial al comparar los Presupuestos que entraron en vigor hace un año y los actuales: un 27,13% menos para alquileres de oficinas y otros inmuebles e instalaciones que podrá ser destinado ahora a inversiones sociales en beneficio de la ciudadanía", informa el Ayuntamiento.
Siguen pagando altos alquileres el área de Economía y el de Desarrollo Sostenible, que se acercan a los 7 millones de euros al año. Sobre las dependencias de Sánchez Mato, concejal de Economía, Ahora Madrid ya criticó que hubiese un contrato hasta 2019, proveniente de la gestión de Alberto Ruiz Gallardón, que impedía al consistorio deshacerse del alquiler de unas dependencias que cuestan más de 15.000 euros al día a las arcas municipales.
Fuente y ampliación: http://www.elboletin.com/nacional/128339/carmena-reduce-11-millones-alquileres.html
Esta noticia viene a confirmar la otra que hay en el foro que dice que Carmena destruye riqueza. Vaya si la destruye, sino que se lo pregunten a los que alquilan al consistorio x'DD
EDIT a petición de algunos usuarios: El ABC sacó una noticia que decía que más del 90% de esas rescisiones de contratos estaban ya pactadas por el PP. PERO DE MOMENTO NO HAY PRUEBAS DE LO QUE DICEN. De todos modos se trata de un periódico con una credibilidad intachable y para nada sesgado.