Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

hjesush

#540 Colándose no porque es espacio público como dices, gritando está por ver, insultando está por ver.

Imaginación, seguro.

1 respuesta
thunder_89

#541 Claro, que entrarón pacificamente, sin gritar, sin insultar y sin montar el pollo...

Ahora resulta que según entraron se santiguaron, se quitaron la camiseta y se marcharon sin hacer mucho ruido.

1 2 respuestas
hjesush

#542 Lo que sí que resulta es que tanto tú como yo, sobre el asunto, ni puta idea.

1 respuesta
B

Dejo esto por aquí.

http://www.eldiario.es/escolar/verdaderas-preguntas-Rita-Maestre-Complutense_6_399370111.html

thunder_89

#543 Pero si ella misma ha reconocido que entro en la capilla a protestar. Yo no estoy diciendo que gritase lo de "vamos a quemaros...", pero cojones, algún grito pegarían, digo yo. O vamos a creer que entraron en silencio y hablaron en un tono correcto para ni interrumpir a los que estuviesen rezando xD

1 respuesta
Nerves

#542 A ver, seamos serios.

Unos dicen que fue un acto violento y otros que no. No hay pruebas, no hay audios que digan que se dijo todo lo que se dijo. Por lo que ni uno ni otros tienen la verdad sobre tal acto.

Lo que me sorprende de verdad, es el bombo que se le está dando a algo de lo que no se tienen pruebas.

1 respuesta
Zegatron

#535 Creo que hay que legitimar diferentes formas de lucha, como las huelgas generales, los piquetes dentro de estas, la toma de edificios de forma pacifica etc, ten en cuenta que son los métodos que tenemos los de abajo, no quiero decir con esto que no deba intentar cambiarse una vez estas en las instituciones, pero no puede ser que la única manera de cambiar algo sea esperar cuatro años, meter un papel en una caja y a ver que tal sale.

Que todas estas protestas se criminalizan es evidente, la ley mordaza, es un ejemplo de que no se quiere´que la gente proteste, se blinda al poderoso mientras se busca que el de abajo se piense el protestar.

Creo que en manifestaciones como el 25-s se dejó muy claro por parte de las instituciones lo que entienden por libertad.

1 respuesta
C

#1 Vaya, ahora resulta que cuando mandan los que a nosotros nos gustan ya no está tan bien eso de dimitir si eres imputado.

hjesush

#545 El que sea la versión que más te favorece no quiere decir que deje de ser una especulación. Por cierto sesgada.

#546 El bombo es fruto de la venganza electoral que algunos siguen llevando a cabo.

1 respuesta
thunder_89

#547 Es que una cosa es hacer huelga y otra, por ejemplo, no dejar entrar a la universidad a los alumnos que no están a favor de la huelga, como ha pasado mil veces. Que serán unos tolais del PP y brau brau brau, pues si, pero están en su derecho de ir a clase ese día.

Lo mismo que las huelgas de buses de hace año y medio. Me parece perfecto que se pongan en huelga y estén en servicios mínimos. Que presionen a la empresa para que esta tenga que negociar. Pero JAMAS defenderé que apedreen autobuses en marcha por la autopista. Me parece una salvajada que pone en peligro la vida del conductor y de los pasajeros.

Para que una huelga tenga éxito, seguimiento y consiga sus propósitos tienes que dialogar con los trabajadores y estudiantes, informarles y dejarte las suelas de las zapatillas pateando las calles. Explicarles tus intenciones y como proceder. No hacer el cafre, porque entonces tu protesta queda deslegitimada por perder las formas.

1 respuesta
thunder_89

#549 A mi no me favorece ni una ni otra.

Ya he explicado 100 veces cual es el protocolo de actuación correcto IMHO. Si quieres separar a la iglesia de la universidad pública, presiona al ayuntamiento y a la comunidad. Si quieres liarla parda y que no se solucione nada (como ya se ha visto), entra a la capilla y desnudate.

darkblade60

Si dimite me parece muy de cacas por parte de Podemos, NO NO Y NO.

thunder_89

Por cierto, aquí podéis ver unas fotos que, entendemos, son de ese día:

Zegatron

#550 Primero, los servicios mínimos negociados en la mayoría de los casos no permiten hacer una parada de la actividad, que es de lo que trata una huelga, que los haya en un hospital los entiendo, en cosas básicas, en otras creo que eso de servicios mínimos debería estar prohibido.

Se trata de amedrentar, acojonar al empresario y al estado con lo que se tiene, la fuerza de trabajo, esto es, dejando de usarla durante x jornadas en sus fabricas.Me parece que algunos no tienen claro el concepto de huelga, ni para que sirve, ni como funciona.

He estado en piquetes que no han dejado (o intentado) entrar a trabajadores en las fabricas, pero no de forma violenta, sino hablando, con información, para que vea que está en nuestra trinchera y no en la del patrón.

Sinceramente un esquirol merece todos los insultos del mundo, pero si quiere ser tan perro de ir a currar el día de la huelga que vaya, que nadie usa la violencia para impedirlo, pero despues de la huelga el verá a quien puede llamar compañeros.

2 respuestas
thunder_89

#554 A lo mejor es el "esquirol" el que tiene que explicarte a ti que lleva 10 días en huelga y que si ese día no entra a trabajar no va a poder darle de comer a su familia el mes que viene.

O quizá ese esquirol esté hasta los cojones de la mierda de convenio que está a punto de firmar CCOO con la empresa y deja de hacer huelga por sentirse defraudado con lo que los demás están contentos.

Que la gente se ponga en la puerta de una empresa a repartir panfletos y a dialogar me parece genial. De hecho es lo que yo haría. No me gustan las huelgas de sofá y siesta. Si estás protestando por tus derechos vete a la calle y reparte papeles, pega carteles y grita consignas delante de los hijos de puta que te están jodiendo la vida. Pero JAMAS puedes apedrear un autobus o prohibirle la entrada a un alumno a la universidad.

2 respuestas
Kenderr

#554 Te contradices.

He estado en piquetes que no han dejado (o intentado) entrar a trabajadores en las fabricas, pero no de forma violenta, sino hablando, con información, para que vea que está en nuestra trinchera y no en la del patrón.

Desde el momento que le bloqueas el paso y le insultas es violento.

Y claro, ningún piquete jode cerraduras, hace pintadas, ni tira piedras

2 respuestas
Orwel

Me mondo y me remondo:

https://www.facebook.com/AsociacionDRY/photos/a.713211042088842.1073741843.116291108447508/844669118943033/?type=1&theater

4 2 respuestas
thunder_89

#557 No puede ser verdad, no pueden ser tan idiotas xDDDDDDDD

1 respuesta
Perurena

#557 #558 A ver, sin más, ha seguido el rollo, para algo bien que hacen xD

Loa

#555 me hace gracia la doble moral de muchos... tus derechos no son tuyos, son los derechos que han conseguido trabajadores mucho antes que tu, y te aseguro que no los consiguieron repartiendo flores

por definición, la protesta sindical es violenta, esta claro que no estoy de acuerdo con poner vidas en riesgo apedreando autobuses, pero también es violencia la ocupación sin permiso, las pintadas, los destrozos urbanos, etc

1 respuesta
hjesush

#556 Pues como veas las protestas de los astilleros de Cádiz te da un síncope.

Las protestas se hacen para causar reacción. No hay un standard correcto de la protesta porque no hay una causa standard. Por lo que las formas de la protesta se adecua a donde vaya dirigida.

Si por una protesta correcta entendéis "dentro de la legalidad", pues algunas estarán dentro de la legalidad y otras no. Lo importante de la protesta es causar reacción. El objetivo principal y lo que le da sentido a la misma.

1 respuesta
thunder_89

#560 Mis derechos son mios, igual que mis obligaciones, y son los mismos para todos los españoles.

Imagínate el caso a la inversa. Como tenemos derecho al trabajo los esquiroles obligan a trabajar a los huelguistas. De locos.

Yo no se dónde ves la doble moral. Lo que me parece de chalados es apoyar la violencia cuando se ha demostrado que con los movimientos ciudadanos organizados en partidos políticos se consiguen 10 millones de cosas más. Valga el ejemplo de entrar desnudo a la capilla o el de ser la nueva alcaldesa de Madrid. Me parece mucho más práctico y acertado formar partido y entrar en las instituciones que lo otro.

1 respuesta
Loa

#562 en que piensas que tus derechos son tuyos ... ningún derecho se ha ganado en este mundo con flores, siento decírtelo, tienes derecho a vota tras una dictadura, tienes derecho a reunión porque muchos trabajadores se llevaron palos por ti, a lo largo de la historia, muchas acciones violentas han conseguido los derechos que tu ahora ves como normales y tuyos ...

1 respuesta
thunder_89

#563 ¿Entonces justificamos el uso de la violencia de ETA en pro de la independencia del pueblo vasco?

3 respuestas
Fidelius

#502 De aquí:

http://www.eldiario.es/escolar/Humor-negro-Audiencia-Nacional_6_399370060.html

NueveColas

#564 Ya te has ido al ataque personal; pero para ser claros, los miembros de ETA entienden que sin violencia no van a conseguir sus reclamaciones.

Pero vamos, que a partir de este punto la conversación es inútil.

1 respuesta
Loa

#564 si hubiesen conseguido su objetivo y ademas conquistado españa, dentro de 500 años serian héroes ... en Francia la libertad se materializo en guillotinar a cientos de personas

donde esta el limite de la violencia, para mi ahi lo has rebasado, esa gente no usaba la violencia contra objetos inanimados, si no contra personas atentando contra su vida. nunca me hubiese opuesto a eta si se dedicaran a invadir ayuntamientos y pintar paredes

1 1 respuesta
hjesush

#564 No creo que nadie aquí justifique asesinar a gente inocente, tu comentario debería de ser moderado.

thunder_89

#566 ¿Qué ataque personal? Estoy defendiendo que no se debe usar la violencia para coaccionar a los que no quieren hacer huelga.

#567 ¿Y no es violencia contra las personas el no dejarlas entrar POR LA FUERZA a su puesto de trabajo o a su universidad?

2 respuestas
Loa

#569 si, y ¿atenta contra su integridad física?, no . ahi marco la linea, y cuando ha salido gente que han agredido en huelgas pienso que son unos descerebrados

1 respuesta