Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

Fastestwat

#627 Te iba a pedir que buscarás donde he dicho que deba de dimitir pero te haría perder el tiempo. De Zapata no he dicho que deba dimitir.

#629 Entonces es un problema monetario. Vamos que si mañana ponen en la matrícula una casilla con 10 euros, por ejemplo, para el mantenimiento de la capilla dejaría de ser un problema.

1 respuesta
D

#628 ¿Y por qué debería nadie justificar sus creencias o las creencias de otros? Mientras no afecten a terceros... El problema es que las religiones, especialmente la católica, llevan afectando a terceros desde sus inicios.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#631
Fuera del entorno educativo y con 0 dinero publico, como si te montas una iglesia de la sodomía. Con dinero de las arcas de estado una mierda pinchada en un palo.

Leoshito

#628 Tú como persona puedes creer lo que te salga.

Pero no puedes relacionar ciencia<->fe, que es lo que me has preguntado.

1 comentario moderado
ovarious

#632 Pienso igual que tú. Es una cuestión muy personal que pertenece a la intimidad de cada uno. Pero para nada es una cosa u otra. O persona de fe o persona de ciencia. Eso es como oponer ciencia a arte. Otra patraña.

#635 Me remito al comentario de #625 para no repetirme. Para ti la ciencia y la fe no pueden tener parcelas en común en un individuo puesto que se supone que son antagónicas. Y luego yo soy el troll.

2 respuestas
D

#636 Ahí estamos de acuerdo, siempre ha habido y de momento sigue habiendo científicos con diferentes creencias religiosas.

Eso sí, personalmente me parece contradictorio, pero el ser humano es un animal de contradicciones...

NueveColas

#632 Proselitismo, que procede del Dogma.

Esta mierda no es por la creencia o fe. Es por unos cuantos que quieren meter sus costumbres y creencias por la garganta de los demás. Una cuestión social que nada tiene que ver con el método cientifico y la epistemología.

#636 he dicho el dogma. Por ende, el culto católico. Por favor no me vuelvas a quotear que no me quedan cacahuetes.

1 respuesta
Fastestwat

#630 Ir contra la libertad religiosa sería si te hicieran meterte por cojones dentro. Que haya una capilla a mi me la trae al pairo, como si quieren haber 17 pagadas con el dinero de las personas que asistan. Mientras no me obliguen a nada no me están molestando.

Porque al final, si algo me ha quedado claro, es que os molesta que sean pagadas por todos. Lo mismo si tienes la universidad rodeada de capillas pagadas por ellos mismos seríais mucho más felices...

1 respuesta
ovarious

#638 Entiendo, no hay científicos católicos.

Colócate bien el fedora

Polakoooo

#639 Va contra la libertad religiosa en el momento en el que un católico puede practicar sus ritos en la universidad y un musulmán no.

3 respuestas
S

No creó que nadie de Podemos deba dimitir porque hay científicos católicos.

11 1 respuesta
Fastestwat

#641 Desconozco la cantidad de personas que visitan la capilla pero entonces entiendo que preferís que esas personas dejen de practicar sus ritos porque los demás, que son una minoría, no pueden.

Yo sigo pensando, y lo mismo esta pregunta se la deberíamos de hacer a los creyentes de otras religiones, si ellos son más felices sabiendo que otros no pueden ejercer su religión en la universidad. Porque total, la persona que no cree en magia le tiene que dar totalmente igual. A mi me da igual ya te digo.

#642

MavenBack

#613 #616 Por supuesto y está de mas decirlo estaría totalmente de acuerdo en que hubiese una mezquita, templo budista o lo que fuera siempre y cuando hubiese el suficiente público que la solicitase como para justificar ese gasto.

En este caso, me arriesgo a decir que dudo mucho que hubiese otra propuesta de edificio religioso ya que la representación de budistas y musulmanes es ínfima comparada con la de los cristianos en España.

Lova

yo flipo con muchos en este hilo, algunos que normalmente defienden el liberalismo o la libertad individual y predican que el estado estorba brau brau brau, en este caso se echan las manos a la cabeza por decir que "el que quiera tener una iglesia o un lugar de culto que se lo pague".

lol

1 respuesta
Fastestwat

#645 Si lo dices por mí, estaría encantado de saber donde.
A mi me la suda si hay capilla o no. Si tuviera que preocuparme de todas las cosas que nos imponen si que haría brau brau.

1 respuesta
S

#614 Los católicos que representan el 75% de la población española ( Practicantes + No Practicantes )

Pero si quieres, ignoramos este dato. Si el 75% de la población no puede decir nada sobre esto, okok.

#641 Yap, pero es que a los moros, los echamos por suerte los católicos allá hará 500 años. Las gracias les tendrías que dar, sino te llamarais Mohammed y estarías dando gracias a a Alà. Y tú problema no sería el de una capilla cutre en una universidad.

2 4 respuestas
Polakoooo

#647 Vale, Cid Campeador.

5
RTeks

#647 Un té moro para relajarte?

1
RusTu

#647 en el último CIS que he visto, los que se consideran ateos ya superan en número a los católicos practicantes. Si puedes poner los datos que no los encuentro ahora, te lo agradezco. Por qué juntas a los no practicantes, que a parte de decir que tienen una fe, no hacen nada con ella salvo aparentar algunos días?

#646 "Para acabar, de la misma que hablas de esa okupación para centros jóvenes no estaría de más añadir que la Iglesia también rehabilita muchos sitios para proporcionar una serie de servicios."

Perdona, la Iglesia no rehabilita nada. Son las empresas constructoras de la zona donde se haga esa reforma y por cierto, suelen acabar llevándose algún solar para construir apartamentos por los servicios prestados en la rehabilitación de residencias de ancianos, colegios concertados, o que un convento acabe convertido en un Zara.

1 respuesta
-Orb-

Ahora resulta que el problema es que se ha dedicado dinero publico en decorar una habitación random de una universidad.

Tremebundo derroche pero no de dinero, de inteligencia. Estamos hablando de Millones de Euros gastados así que ojito con el tema.

1 respuesta
RusTu

#651 Qué tal has recibido el aluvión de respuestas ante tu inteligentísima pregunta de #604

Mubris

#641 No sé si tienes razón pero eso suena estúpido de cojones.

Fastestwat

#650 Qué me quieres decir con que son las constructoras? El concepto de rehabilitar algo no varía dependiendo de la persona que lo hace. Oooo unos jóvenes han restaurado X, vaya mierda una constructora ha restaurado Y. ??? Lo que importa es la finalidad.

De la segunda parte no se nada. Si tienes info me la miraré.

Meiven

#613

Perdona la ignorancia de la pregunta porque desconozco esos hechos y no va con segundas. ¿Se sigue dando misa en esas iglesias (a excepción de la ermita que parece que si) o sólo las defendían porque querían usar los edificios en sí para otras actividades?

1 respuesta
KeOx_Ncrs

El solo hecho de que haya debate muestra el nivel... no cabe en ninguna cabeza que utilice la lógica que tenga que dimitir por algo que no tiene nada que ver con la función pública.

2 respuestas
Polakoooo

#655 Obviamente no hay culto ya que se tratan de espacios totalmente horizontales donde no tienen cabida instituciones jerárquicas, como es la iglesia. Estaban que se caían a cachos porque la iglesia las había abandonado, pero en dos de los casos que comento está el valor arquitectónico, una iglesia románica (la más antigua de la ciudad) y en el caso de la ermita también medieval, esa sí, casi totalmente derruida. Igual mi comentario daba pie a equívoco en ese sentido, pero para mí es evidente que si okupas una iglesia que la propia iglesia ha abandonado no es para devolvérsela de nuevo a la iglesia.

Esos son espacios abiertos para el uso de los vecinos. Ya sabes, asamblea semanal, propuesta de diferentes usos etc. Los centros cívicos autogestionados suelen funcionar así, no es que se okupen para cambiar un propietario por otro(s), se okupan precisamente para que cualquiera pueda disfrutar de él y participar de su gestión.

1 respuesta
Meiven

#656

Sus propias normas les hacen dimitir por imputación de delitos como la violencia doméstica, racismo o la xenofobia por ejemplo, y no tienen nada que ver con la función pública como defiendes (pero que casualidad que no tengan que dimitir por delitos religiosos o de creencias según su código interno)

Dieter

#635 MANDE!!?

1
Mubris

#656 Qué opinabas cuando lo del accidente de Aguirre?

1 respuesta