#13
Estás bastante equivocado, en Alemania no existe límite de velocidad en determinadas zonas (autovías creo recordar) no en todo el país. Así que nada de que en España somos especiales y ese tipo de cosas.
Hablemos con conocimiento por favor.
#120 tienes que registrarte primero. meter un email y el dni y poco más. y a partir de ahí ya puedes consultar siempre el saldo de puntos.
#122 sí. Yo el tiempo que estuve en Alemania no vi ningún coche a 200 y pico, es más, con carreteras mejores que en España la verdad es que respetaban bastante.
Y eso que solo veía audi sX, mercedes, infinitos porsche y con el que más me quede flipao fue con el slr mclaren ese.
Lo de pasarse alguna vez, pues yo nunca he pasado de 130 km/h al menos en el tiempo que llevo con carné. No por el coche (astra 1.6 100 cv) de mis padres, sino porque me da bastante respeto pasar esa velocidad.
Eso que dicen que lo pones a 160 y no te enteras. Pues la mayoría de coches tienen para poner velocidad máxima y tal.
Hay gente que se gasta sus ahorros para tener su carnet y el coche y otros no aprovechan las oportunidades que tiene. Se lo merece que haya perdido el carnet.
Gracias a eso se producen cientos de accidentes en carreteras, a parte de los que van borrachos.
Cuando ésto me pasó venía desde Benicassim a Zaragoza.
Por la zona de Valencia iba a 130-140 adelantando porque había bastante tráfico (evidentemente hay zonas en los que no se podía ni adelantar y me estaba tranquilamente quietecito ), y en las zonas que veía que se podía ir bien a lo mejor iba a 145-150.
Cuando me jodieron fue porque en la zona del Bajo Aragón ya no hay ni dios en la autovía y ahí ya le dí bastante tralla (160-170), evidentemente en cuanto veía un coche a lo lejos aminoraba hasta los 140, que es una velocidad de adelantamiento creo yo normal y cuando no tenía ningún obstáculo delante seguía a mi rollo.
Tengo bastante claro que no lo voy a volver a hacer, y no por nada, sino porque no quiero perder el carné... simple y llanamente porque por según que sitios y con buen coche me da -1 de miedo ir rápido (que no es correr).
Correr es darle a tope hasta que el coche no puede más y adelantar a lo loco que también lo he visto hacer y a mí me adelantaron en valencia muchos coches y (yo flipando) yo no voy lento, luego es cuando peña con un bmw 1.16 o con un león normal se escabecha a 180 porque le está dando y su coche no pesa un pimiento además de llevar más tralla que el copón, cuando tu coche pesa 600 kg más que un 3 puertas se nota.
Lo que me faltaba, no poder ir a la velocidad MÁXIMA permitida por mi puto carril, y tener que dejar que me adelanten. Si no os mola el código de circulación iros a Africa que allí haces lo que te salga de los huevos y por lo visto la cosa va bien...
Yo también puedo ponerme a 140, y de vez en cuando lo hago, cuando hay poca gente, al igual que si la carretera esta semi vacia no me pongo a la izq a 120 por joder, normalmente voy en el carril central y no voy de pro conductor pero viendo lo que hace la peña considero que conduzco, con mi aún limitada experiencia, mejor y más seguro que mucho cafre.
Y con mi pasta y mi esfuerzo me compre un bmw que es estable de cojones (al menos hasta donde le he puesto) pero que pueda correr no significa que deba, que muchos aquí lo confundís (véase #1) con el saab de su papi.
#127 No te imaginas cuanto me recuerdas a muchos nóveles que se creen que lo saben todo y pillan un buen coche y luego: Zas! en toda la boca.
#120 eso en Yahoo Respuestas.
#115 Yo puedo decirlo sin cortarme. Tengo 21 años y no tengo el carné, ni he empezado a sacarme la teórica aún. Eso sí, como dice #119, he ido tanto de pasajero, pendiente de la conducción de todo el mundo en vez del paisaje tantas veces como muchas otras personas pueden haber conducido.
No me he empollado el manual, no he conducido nunca un coche, pero si tú me crees en menos derecho de opinar sobre este tema, pues entonces sieg hail, apaga, y vámonos.
Pufff... pues yo diría que sí, deberías conducir un poco antes de opinar y además de la forma en la que lo haces...
#126 Si vamos, todos los coches tienen el limitador de velocidad, luego miro a ver donde está en mi golf gti del 89 ok?
Madre mía, cómo os chupáis la basura que emite la DGT día a día...
Sólo haré una reflexión.
Alemania -> sin límite en muchas autopistas.
Muertos = 5k
España -> con límite.
Muertos = 2k
Ahora seguid chupándoos la basura que la DGT va emitiendo cuando lo que mata son el alcohol y las burradas el voltane, no el ir a 200 por una autopista. Y dejad de insultar a #1 sin fundamento, porque lo único que os da la razón es la ley y no la lógica, puesto que esta ley únicamente tiene intención de robarnos todavía más, si cabe.
Porque claro, ¿alguien ha visto algún radar en las curvas realmente peligrosas? ¿y las patrullas de tráfico? Porque yo siempre los veo en vías donde prácticamente nunca hay accidentes super escondidos para metértela doblada, cuando su puto trabajo es evitar que la gente se mate, no robarte por correr un poco en algún lado. Porque burradas de las que matan las veo a diario: gente que adelanta por la izquierda en rotondas (donde tú que vas por fuera tienes que frenar para que no te coman), gente que se salta stops, gente que no respeta las preferencias...a esa gente les deberían retirar el carné porque, evidentemente, son un peligro absoluto. ¿Pero por ir a 170km/h? Vamos, si me dices que es por una zona residencial, pues vale, al paredón, pero por una autopista, a nada que tengas algo de motor, los coges con la punta del cipote.
Pero nada, seguro que todo el mundo sigue erre que erre comiéndole la polla al Navarro que no hace más que colgarse medallas cuando el número de accidentes sigue igual que antes (no así las muertes), por lo que sobra decir que sus medidas no sirven para nada, salvo para vaciarnos los bolsillos. ¿A que nadie comenta este hecho? ¿A que nadie habla de cómo anda el parque automovilístico en España ahora y cómo estaba hace 5 años? Claaaaaro, qué fácil es ver reducción de muertes en las estupidas medidas tomadas (poner radares en rectas en lugar de arreglar los mierda de puntos negros) cuando el parque automovilístico se ha modernizado muy mucho en los últimos años...
#135 Oye, mi más humilde opinión, pero creo que no te coscas de las críticas a #1, al menos la mía, ya que me he dado por aludido. Te pongas como te pongas con la DGT, que parece que han asesinado tu familia o violado tu madre, a mí me da asco #1 porque hay que ser ANORMAL para superar en un 100% el límite de velocidad siendo novel, y si tú no estás de acuerdo con que se le meta mierda, allá tú, porque me da a mí que no sabes lo que es sufrir la muerte de un allegado por culpa de subnormales que no respetan un puto límite de velocidad o una puta ley, que me la suda si sois Schumacher, pero no se debe jugar con la vida de los demás.
#135 si se bajan el número de muertes, sea como sea, no creo que sea una medida estúpida. Estamos en un país de mongolos que lo único que nos hace quitar el pie del acelerador muchas veces es el pagar una multa. Llevamos 6 años de descenso en las muertes así que creo que no es tan mala medida eso de recaudar.
Por cierto Alemania fueron 4160 así que te has ido un poco, tienes que pensar que en Alemania son 80 millones de habitantes así que tu reflexión no es del toda correcta, tienes que tener en cuenta todos los datos y que sean los correctos.
En cuanto a las causas:
" Velocidad, alcohol y el cinturón de seguridad
Asimismo, la reducción se extiende a los fallecidos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad (en 2009 un 21% frente al 39% de 2003), a los que no utilizaban casco (un 3% se registró el año pasado mientras que en 2003 fue del 11%) y a los que han dado positivo en alcoholemia (del 4,2% en 2003 se ha bajado al 1,8% en 2009).
Los fallecidos por exceso de velocidad han experimentado un "descenso drástico", de forma que en 2003 hubo un 6,8% y el año pasado un 0,4%"
Así que tampoco es como cuentas tú del alcohol. También ha descendido bastante las muertes por exceso de velocidad, a causa de qué? de las multas y el carné por puntos.
#137 Tambien sera porque los coches van mejorando, que es lo que de verdad creo yo que esta pasando. Los coches mejoran y aunque sigan con los mismos accidentes que decian por ay arriba pues hay menos muertos.
pd: Tambien decir, que no es lo mismo un novel que toca el coche una vez a la semana que otro que esta todos los dias haciendo viajes (cortos, pero siguen siendo viajes). No se si sera el caso de #1.
#133 No digo todos, además estaba comentando los más nuevos, ya que el decia que con darle al acelerador un poco iba a 160... claaaro ¿qué es un 600 entonces?
#138 date cuenta que estamos hablando de datos del 2003, yo creo que los coches han evolucionado en seguridad pero no tanto para que este descenso sea una causa principal de esto.
Cuando se les toca el bolsillo ya la gente se vuelve más "responsable"
#135 estas comparando peras con manzanas, teniendo en cuenta que alemania nos dobla en poblacion con mas de 80 millones de habitantes
la comparacion correcta que se hace en estos casos es la de muertos por millon de habitantes al anyo
alemania: 51 (2009)
espanha: 68 (2009)
http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Trafico/2009/np062506.html
http://www.hoymotor.com/noticias/Alemania,tiene,el,mas,bajo,118209,02,2010.html
cabe destacar que en el 2001 contabilizamos en nuestro pais 136 muertos por millon de habitantes, y que vamos reduciendolo aun a pesar de los fitipaldis como #1 al que la DGT retira correctisimamente el carnet, una pena que no sea para siempre
Pues sere yo el raro pero con un coche normal y por autopista me parece normal ir a 160.
(coche normal: Golf o similar para arriba)
PD: es mucho mas peligroso tener que cambiarme 3 carriles porque hay un imbecil a 120 en el medio que yo yendo a 160 y adelantando poniendo los intermitentes, mirando por el retrovisor, y yendo por el carril que me toca.
#137 Eso del cinturón es una gilipollez, tendría que ser voluntario llevarlo si vas solo en el coche, ya que si te matas te matas tu solo y punto, nadie tiene por qué decidir sobre tu vida sino afecta a los demás.
Y no, yo ni salgo del garaje sin ponerme el cinturón, más que nada porque desde pequeño me lo hacian poner y me he acostumbrado, pero aun así me parece estúpido tener que llevarlo.
Y si, la DGT kill babies y tal.
Pues yo por las carreteras andaluzas, me pongo en 160 y como muchos dicen, si no miras el cuentakilometros no te enteras, principalmente porque vas en autovia en rectas desiertas que ni notas la sensacion de velocidad.
En algunas carreteras deberian de permitir ir hasta al menos 140.
#144 sólo por el hecho de que si sobrevives y tienes la culpa tengas que pagar por los daños, me parece suficiente como para obligar llevar puesto el cinturón.
#143 a 120 por el medio molestas y mucho. No tienes un carril libre en la derecha? pues usalo que no esta ahi solo por los camiones. si no si yo vengo por la derecha tengo que cruzarme toda la autopista con el peligro que eso conlleva para adelantarte a ti.
Normalmente no voy mucho por autopista pero esta semana he ido 3 veces de Girona a Barcelona y os juro que da asco ver la cantidad de gente que no sabe que existe el carril de la derecha.
EL CARRIL DE LA DERECHA EXISTE JODER!!!!!!!
#147 si vas molestando a 120 por el carril de enmedio no me kiero imaginar a q velocidad iras por el de la izq, a 180?
#147No. 140, 150 una velocidad que considero normal y adequada a nuestras carreteras, sobre todo el tramo que suelo utilizar.
180 ya lo considero demasiado, aunque me sigue pareciendo mucho mas peligroso ir a 120 por el medio.
He tenido la suerte de ir a otros paises en coche y de verdad nos queda mucho por aprender. No se trata de bajar la velocidad o tener un limite ridiculo en 120 sino de aprender a circular bien. Si se utilizara el carril de la derecha a parte de evitar muchisimas congestiones en las carreteras, se circularia mucho mejos. El carril de la izquierda deberia estar casi siempre vacio, y el de el medio utilizarse solo para adelantar y despues volver a la derecha. Pero por desgracia en este pais, esto no existe.
PD: no se trata de molestar a 120, 100 o 200 por el de enmedio, se trata de utilizar el carril de la derecha si esta libre, no tengo porque cruzarme 3 carriles para adelantar a un paleto que no quiere ir por el carril que le toca.
Es que hay que ir por el carril de la derecha SIEMPRE salvo que esté congestionado porque las normas de circulación son así, no para que podáis ir a 160 por el carril izquierdo/central sin tener que pisar el freno porque los que no vamos a esas velocidades "molestamos".
Hay que joderse lo que hay que leer.
Hay veces que yo circulando a la velocidad legal (o superandola vagamente) por el carril de la izquierda ya que ese carril se desviaba por la izquierda me he topado con otro dandome las largas y pegandose a mi culo para que corriese más. Los que corréis os creeis que los demás conductores debemos conducir exclusivamente para que vosotros vayais a gusto. Y lo mismo este ejemplo con carreteras de un solo carril donde esta chungo adelantar.