Carrefour elimina las bolsas de plástico.

Adolf_Stalin

en Antena3 dijeron 50 céntimos

Susanna

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100008368/

50 centimos nada mas ni nada menos.... q robo, che.

eR_lok0s

si tienes la tarjeta dl carrefour cuantas mas compras agas stos dias , pasando la tarjeta te pueden salir bolsas gratis reutilizables y de diferentes tipos yo ya llevo 4 bolsas ^^ molan jeje

Homyu

Una bolsa gratuita por solo 50 centimos!!!!!! Que bien, asi puedo cuidar el medio ambiente y ademas cuido mi economia!

Sh1n0d4

Se ahorran pasta 1º y luego ayudan minimamente al medio ambiente. Me parece bien.

Tr1p4s

50 cts? Madre de dios pero si en el dia valian 5... dios menudo atraco que hijosdeputa.

Yo solo suelo comprar en Dia o Mercadona (por cercania y por dinero), ¿alguno sabe cuanto valen hoy las bolsas?

Snapper

#36 en el familia las cobran a 3 centimos.

Beach

Os puedo asegurar que es para ahorrar...he estado trabajando alli y donde bajamos a contar la recaudacion habia un cartel en el que ponia el ahorro que estaba suponiendo dejar de dar tantas bolsas y lo que se iba a ahorrar una vez se quitasen, y era brutal el ahorro. Y ciertamente, necesitan pasta porque la crisis se nota. No es que la gente deje de ir a comprar, es que compran menos y mas barato.

Y de gratis nada, cobraran las bolsas de fecula de patata y tambien las grandes reutilizables, de hecho, ya las cobraban.

anikex

y cuando haran carros biodegradables?

DarK-Over

a ver que os veo con unas cuantas dudas.

Ahora hay dos tipos de bolsas en el carrefour:

  • Bolsa biodegradables -> 0,05 €/unidad -> son bolsas como las de plástico de toda la vida pero hechas con fécula de patata, biodegradable en vez de derivados del petróleo.

  • Bolsa reutilizable -> 0,50€/unidad -> Son bolsas de tela, de las de toda la vida que usaban nuestras abuelas

a mi realmente esta medida me da porculo, tendré que dejar un deposito de bolsas en el coche para la ocasion. Ademas antes que pagar 50 cents por una bolsa de tela pago 50 centimos por un carro y me lo llevo hasta donde me haga falta y alli se queda luego.

factonni

a mi me parecen bien estas medidas por una parte, pero por otra es un poco putada. me explico:

está muy bien porque se evita contaminar a saco innecesariamente, pero lo que jode es que yo almenos (y supongo que la mayoria de la gente tb) usamos esas bolsas como bolsas para la basura, con lo qeu nos evitamos el gasto extra en bolsas de basura. entonces si ahora nos quitan las bolsas, tendremos qeu empezar a comprar bolsas de basura y la contaminacion sera la misma solo que con mas gasto para nosotros.

Cream0ne

Claramente es para ahorrarse pasta, el medio ambiente les importa bien poco, para gente que utiliza las bolsas del carrefour para la basura ahora tendra que comprar las reglamentarias de la basura por lo tanto -1 medio ambiente +5 para sus bolsillos.

Gu3v4r4

joder que grandes son, siempre mirando por el medio ambiente... la madre naturaleza os lo agradecera! (guiño, guiño)

NeB1

si les costase dinero no lo harían, si la publicidad de decir que es bueno pal medioambiente o las bolsas les salen más baratas entonces me lo creo.

Merkury

¿Tirar las bolsas de plastico del carrefour? ¿Alguien las tira? Yo las utilizo para la basura de casa XD

Thanat0s

¿Y si te llevan la compra a casa?

¿Te van a traer las bolsas y te las cobran en tu casa o como va eso? xD

M0E

No lo comprendo. ¿Qué más os da que haya una verdadera voluntad de proteger el medioambiente o que sea por ahorrar? el caso es que beneficia, y eso siempre está bien. Y si se ahorran un dinero, pues mejor; no bajarán los precios, pero ayudarán cara a una posible subida.

A mí me la pela la conciencia medioambiental de los altos directivos de Carrefour. Como me la pela el saber que las campañas por parte de los políticos son para ganar votos ya que lo "verde" vende.

Ak3larr3

Aquí salen el tipo de bolsas que habrá en el carrefour, hasta un mini carrito reciclable.

Ya compraba bolsas de basura aunque sólo para desperdicios orgánicos, me joden para las de reciclaje de envases y demás que si usaba la del supermercado :/

contris

A mi me parece de puta madre lo que quieren hacer, ya que supone menos contaminación del medio ambiente pero me parece de HIPÓCRITA total que te pongan en los carrefours una pancarta de 2x2 diciendote 10 ventajas de retirar las bolsas de plástico y que en ninguna de esas ventajas ponga: NOS AHORRAMOS UNA DE PASTA QUE FLIPAS.

Mucho van de que les importa el medio ambiente que bla bla y esta claro que lo hacen por el ahorro que les supone, a parte de que si supuestamente lo hacen por contaminar, que quiten las bolsas de plástico y pongan otras GRATIS, no a 1 euro como le toco pagar a mi madre el otro día, ademas que fui ayer y ya estaban a 50 centimos... un robo en toda regla.

fucking hipócritas.

T-1000

Todo es biodegradable.

L

Lo peor será la gente que las usaba para recoger la caca de los perros,,, me temo que ahora va a aver más cacs en el suelo LOL!

NocAB

Ya les ha costado...

En otros países usan bolsas biodegradables desde hace años.

PD: A ver si con esta medida dentro de poco se empiezan a ver más pulpos. xD

Edit: #51 Aquí en algunas zonas han puesto papeleras especiales para eso, con sus propias bolsas y tal...

rizis

me parece de puta madre xke se podia ver a la gente coger miles de bolsas aunque no las llenaran.. o llenar bolsas con 2 yogures

Rabbitter

De medio ambiente -3. No conozco a nadie que llegue a casa con las bolsas de la compra y las tire sin más. La mayoría las usamos como bolsa de basura. Por tanto ahora tendremos que comprar las típicas grises que (¡oh Dios mio!) son de plástico.

Conclusión: El medio ambiente se queda exactamente igual, el carrefour gana pasta y nosotros, como siempre, salimos perdiendo.

mary_vlp

#29 comorl? pa eso me llevo las bolsas de casa, no te jode. si lo hiciesen "por el medio ambiente" serían gratuitas!

rallada

yo usaba esas bolsas para la basura, pero bueno como en otros supermercados si que siguen dando bolsas no veo mucho problema! El día q en ningún super den bolsas, entonces comprare bolsas de basura!

NocAB

Las bolsas de fécula de patata no se van a poder usar para la basura o qué? :S

B

Y tu vas a utilizar esas bolsas de 50 centimos como bolsa de basura??

DeArHeLL

se refiere a las de 0,05€

NocAB

#58 Fijo que eso es al principio solo, cuando estén en todos los lados apuesto a que en muchos supermercados serán gratuitas para atraer clientes.

Además lo que dice #59, me refiero a las más baratas que haya.