En Francia llevan tiempo así y son felices, el caso es quejarse, coño.
si de verdad se preocuparan pr el medio ambiente lo que harian seria regalar las de fécula de patata y no cobrarlas retirando las otras. pero bueno...
Yo no suelo ir al Lidl precisamente por la rabia que me da que me cobren las bolsas, prefiero que me suban x centimos el producto que sea, aparte de que tampoco tiene la variedad de un Carrefour ni el Mercadona.
Por ahi he leido que teniendo la tarjeta del club Carrefour, te cobran la mitad, y que si el importe de la compra es superior a 20€, te las regalan (las de fecula de patata se entiende) asi que al menos a mi me saldran gratis, rara vez no paso de 20 € en una compra.
En el peor de los casos usaria cajas de plastico de las que se usan para la fruta o alguna bolsa que me lleve de casa, al fin y al cabo tengo que ir en coche, solo tengo que vaciarlo en esas cajas/bolsas cuando llegue a él en el parking con el carrito. Eso si, hay que perder algo mas de tiempo que si ya llevas la compra "bolsificada" desde la caja.
#63 Efectivamente pero aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid...
pues, yo suelo coger las cajas de carton de las frutas o pan etcetera, (dos o tres cajas), pa llevar la compra...nunca cojo bolsas, gratis o de pago, excepto compra de muy pequeña cantidad, hasta ahora nadie me ha dicho nada, supongo que se quedan contentos con menos ambalaje para recoger. Advantage: yo, se colocan mejor en el maletero sin dañar la mercancia, xd.
Es una nueva ley del gobierno, si no estoy mal enterao, por tanto TODOS deberán hacerlo.
Las bolsas nuevas estas, al menos en francia pagas una y te la renuevan para toda la vida cuando se te rompa, gratis. Es decir, compras 10 y hasta luego.
dicen que las bolsas se descomponen en 400 años xD
A mi el otro dia me dieron un ticket para que me regalaran una bolsa de tela, el caso es que quien coño va a llenar el carrito en carrefour si tiene que pagar 5 centimos por las bolsas????
El dia que fui ademas, habia ua cajera diciendo que no le daba mas bolsas a un señor, que tenia X para toda la tarde y yo WTF? xD
Me parece genial, menos contaminación, menos mierda.
Ahora quien quiera una mierda de bolsa de plástico que la pague o se traiga de casa.
supongo que los que hablan de pagar bolsas o no han comprado en su puta vida en un mercado o que todo comprado ha sido por el dinero de papa y mama.
#66, eso es menos contaminacion, aunque rota, te obligan devolverla si quieres otra gratis. se aseguran que no la tiras donde te da la gana.
#67 Yo leí que en 100 años xDDD
Sin cuidado nada humano sobrevivirá 100.000 años exceptuando muy poquitas cosas.
Ques es 100.000 años en la historia planetaria?
a) Son 5 céntimos.
b) Deberían quitar las bolsas de plástico, sí, PERO PONER BOLSAS DE PAPEL RECICLADO, como en EEUU ¬¬ Al menos tendríamos la forma de llevarnos las cosas a casa, en lugar de tener que ir con bolsas de nuestro bolsillo.
http://www.carrefour.es/grupo_carrefour/sala_prensa_08/030608_bolsas_biodegradables.html
#73 5 centimos? en la noticia esa pone 50, vamos que menuda clavada
En el Eroski, por lo menos en el de aqui de al lado de mi casa me han dicho que seguiran con las de plastico hasta que se les acaben y luego haran lo mismo que en el Carrefour
Edit: vale ya he visto que hay 2 tipos y unas son 5cent xD
Bajar el precio de los productos? con 5 millones en todos los supermercados de España qué esperáis, que vendan caviar iraní a 5€/kg? repercutir el ahorro entre todos los productos serían fracciones de céntimo
#52 Pues iremos a comprar a carrefour con bolsas de recoger caca
hombre, el dia que regalen las bolsas de fecula de patata sera perfecto, de momento sera simplemente un robo a los consumidores, ya que ellos ahorran en bolsas y encima ganan un plus en ventas de bolsas de basura
Bueno, tengo 563 bolsas de la compra en el cajón, sí las conté el otro día que me aburría, malo será.
Y yo que las usaba para la basura
Todo consiste en ir al Lidl y sablear cajas de cartón, como alguien apuntó por ahí, observo que es una práctica extendida por toda la península
#73 Están mil veces mejor las bolsas estas reciclables, que las bolsas esas americanas de papel reciclado que se rompen con nada.
Si no me equivoco las bolsas estas de 50 céntimos son bastante grandes y resistentes y se pueden usar bastantes veces. Si es cierto no se donde está el problema en el precio, si fuera para usarlas una sola vez vale, pero si con 1€ ya tienes dos bolsas resistentes y comodas con las que hacer la compra varias veces... Perfecto.
O sino llevaos las bolsas de plástico de casa que es lo que mucha gente hacía ya... En mi casa al menos las bolsas de plástico se guardan y siempre se les da un uso extra.
En Finlandia llevan muchos años así y me parece perfecto. Es estúpido usar bolsas de plástico cada puta vez que vamos a comprar algo.
¿No podeis coger una bolsa de tela de casa cuando vayais a hacer la compra, o un carrito, o lo que sea? No creo que sea tan complicado.
se acabaron los tiempos en los que podias salir del super con tu pack ahorro de cocacola en una bolsa desafiando la gravedad...
bolsa caca
Ayer vi en el Alcampo bolsas 100% hechas con patata. Yo creo que nos toman el pelo y siguen siendo de plastiquete xDDD
las bolsas de fiftycent son las reutilizables, qe supongo qe tendran mas calidad que las que vende DIA a 3 cent..
Pues yo hoy las he visto por 5 centimos, y decian que en 150 dias se biodegradan en humus, y la verdad me parece correcto, lo hacen por ganar dinero, pero eso que gana la naturaleza :3
si bueno y las empresas ke hacen las bolsas de plastico ke! KEEE!!! xD
esta bien la medida pero ke pasa con todos los embalses de plastico de carne peskado y demas, eso no contamina? ahora tendran ke dartelo liado en trozos de periodico como antaño
Lo ratas que llegan a ser algunos joder... alguien ha echado cuentas de lo que te puedes gastar a lo largo de un año en bolsas de plástico a 3 centimos????
me parece muy bien, porque así se usarán menos bolsas de plástico, con lo cual es una gran medida ecológica que ayudará al medio ambiente
Según leí en algún sitio en el Carrefour, parte (o todo) de lo ganado con las bolsas se donaba a ONGs medioambientales.
Por otra parte, a la naturaleza le da igual si se le protege por principios o por interés, eso que se lleva.
De todas formas, sólo son 5 céntimos por bolsa, la verdad es que aguantan bastante, yo antes las compraba en una ecotienda (además más caras) y son bastante flexibles (no como las viejas del Carrefour, que más de una vez se me han roto a mitad de camino) y se pueden seguir usando de bolsa de basura, que para la basura orgánica viene mejor. Aún así el otro día fuimos a comprar al Carreour y con la compra nos dieron un vale para una bolsa de las de 50 céntimos, las reutilizables.
Veo bien que las cobren, porque hasta que no nos rasca el bolsillo, no nos damos cuenta de lo que abusamos innecesariamente de los recursos de los que disponemos. Eso sí, espero que sea cierto que lo que cobran lo destinen a proyectos de recuperación.