Pues es una pregunta mal planteada. Depende de a que te quieras dedicar. Por desgracia hay ciertos campos que en España no tienen titulos oficiales aparte de lo que te den en un cfgs o incluso de grado medio.
Hoy en dia no hay una cosa que sea mejor o peor absolutamente. La universidad, pues esta claro que si quieres dedicarte a la arquitectura o a la medicina... tendras que hacer una carrera si o si. Pero para otras cosas no esta asi el panorama. En definitiva, segun a lo que te quieras dedicar te va a venir mejor una cosa u otra, pero sinceramente, ahora mismo, segun sales de bachiller, NO hagas una carrera "por tener un titulo". Primero de todo piensa cual seria el trabajo de tus sueños (y no vale decir probador de colchones...) y estudia lo que sea necesario para llegar a ello, aunque no sea una carrera. Mas adelante puede que te interese hacer una carrera, siempre tienes tiempo, pero en un principio lucha por conseguir ser lo que quieras en la vida, descarta al 100% lo de "esto tiene mas salida profesional" etc etc.
Pues eso, como recomendacion, no partas de que hacer una carrera es lo "default". Lo primero tiene que ser hacer lo que mas te guste, si es una carrera bien, si es un modulo bien, etc etc. Mas que nada xq si haces una carrera que puede que te guste, hay muchas posibilidades de que no te guste y la dejes y te sientas horrible x haber desperdiciado un año o dos o tres de tu vida, y sobre todo porque conozco puñados de gente que segun acabaron el bachillerato no tenia muy claro como resolver este tema, y salieron escaldados de las carreras en las que se metieron (y entre ellos yo).
Y bueno si no hay nada que te guste pf lo mejor seria tomarse un año sin hacer ni carrera ni nada de eso, eso si, o currando o estudiando idiomas o yo que se, mientras te piensas bien lo que quieres hacer (de hecho esto es la tradicion en muchos paises europeos)
La carrera te va a garantizar 0, y te lo digo xq mi madre por ejemplo tiene 55 años y tras 27 años de trabajo la han despedido sin miramientos acogiendose a triquiñuelas legales. Estudio medicina (6 años solo la carrera) y trabajaba para la seguridad social como ginecologa, pero asi de un plumazo adios, y hablamos de la sanidad publica, no de una empresa de un tio que solo quiere pasta pasta pasta.