Yo para tener cultura, leo libros de historia y filosofía en mi tiempo libre, no soy un licenciado pero se historia a porrón.
Hoy en día se la facultad está muy petada, además la formación universitaria en España está muy mal pagada.
La diferencia salarial entre un Perito (ingeniero de 3 años) cuya media de sacarla es 5, y un Oficial de 1era, según el convenio del metal es inferior a 700€ anuales, ya me dirás tu si merece la pena estudiar 5 años pa cobrar eso, además que hay mucha más competencia.
Y un grado superior y una carrera son diferentes una carrera es mucho más jodida y sacrificada, pero en los tiempos que corren es más rentable un grado superior o medio, un oficio coño pk hay demasiada gente en la uni y se necesita Mano de Obra Cualificada.
Si eres un mal ingeniero cobrarás 1200-1500€ no más en tu puta y misera vida 4duros más que un oficial, pero éste con la mitad de responsabilidades que tu.
En cambio si eres un ingeniero de una empresa puta ama, cobrarás 3000€-4000€ pero eso es 1 entre 5000. Y esos sueldos por muy bueno que seas no lo vas a tener a los 25 años xD recien licenciado.
Por ejemplo; yo conozco al ingeniero jefe de una central térmica de Unión Fenosa, y el Ingeniero más joven que tienen en plantilla tiene 35 años, y el Oficial más joven tiene 50.
Esto es como los abogados, los hay buenos que cobran unos honoraris de la virgen y otros que visten trajes y no tienen ni pa comer.
para entrar en tu casa y cobrarte 150€ por ponerte 2 enchufes en 1 hora de trabajo un fin de semana, no me hace falta 5 años de carrera, sólo un carnet de instalador.
Tengo un amigo, un poco idiota, es universitario (hay que perdonarle.. xD) que perdió las llaves y no se le ocurrió otra cosa que llamar a un cerrajero en vez de irse a un hotel y esperar 1 día a que viniesen sus padres, que llamó a un cerrajo de sábado a las 4 de la mñn.
El cerrajero tardó en abrirsela cosa de 40mins pk era blindada o su puta madre, y le cobró 390€ xDDDDDD