Carril bici elevado y cubierto

MaPaCHe

Impresionante, en la ciudad de toronto se han proyectado estos ciclo tubos, que en realidad son unos bicicarriles cubiertos en forma de tubo que son puentes que van sobre el aire. Da igual si llueve o nieva, y el efecto del viento no se nota. El tráfico rodado no afecta en absoluto y tampoco se molesta los peatones. Fomenta la no contaminación y la vida activa y sana. La velocidad de desplazamiento es más elevada alcanzando los 40 km/h. Construirlos resulta más económico y ecológico que construir una carretera.

Fuente :: http://educacionfisica20.blogspot.com/2007/03/los-ciclo-tubos-de-toronto-un-carril.html


Joder como mola, y en ciudades como en Málaga apenas hay carriles bicis :\

Colacado

se sale, pero como vayan unos cuantos a toda hostia y caiga alguno...efecto domino xd

sbG

primero que se dignen a construir carriles bici normales por todas las calles de todas las ciudades y aparcamientos para ellas en España.

MaPaCHe

#3 Por ejemplo Córdoba, que me atrevería a decir que más del 50% de la ciudad tiene carril bici

Vivemucho

#1 pues tendrías que pasar por Alicante... pfff

Conozco carriles bici que terminan en muros, en árboles, o con faroles en medio... penoso.

tyr43l

aqui simplemente no hay carriles bici O.o

LG4

La idea mola, pero seguro q habría gente q se las ingeniase pa joder la marrana x esos tubos xD

HIMOTEN

auguro catastrofe.

Dod-Evers

En Toronto? Pero sabéis lo grandeeee que es esa ciudad? Si es por la zona del centro, po mira fale, pero ... si tienen autovia de 4 carriles en ambos sentidos de barrio a barrio!

Eso sí, espacio tienen pa dar y vender, y mucho tráfico no hay... al menos por el centro.

MaPaCHe

#9 Pues no, la mayoría no sabemos lo grande que puede ser xD

sanroma

Esto en canada funciona, pero en españa como que no.

NuSuKi

Eso no es Toronto, es Nueva Nueva York dentro de 1000 años.

B

el que se pegue una ostia ahi...

aLeoLo

que bien, asi podremos ver toronto entero.

MaPaCHe

#14 AJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

drEk

en pamplona no se si hay ni bicis asi queeeee

B

#16 bicis, carril no.

Aribeth

Está bien, pero como tengas que subir esa cuesta de la foto te da un mal.

TazzMaTazz

Pues si van por el "aire" como dice ahí, tendran que tener unas cuestas de la vida esos tubos, cualquiera sube 200 metros por un tubo de esos, cuando llegues arriba te da un parocardíaco.

Lagwagon

En malaga hay pocos carril bici, pero estan por mitad de la acera y no puedes ir con un minimo de tranquilidad... solucion? juegate la vida por la carretera.

J

#19 Si puedes subir claro está.

Dod-Evers

Mapa, pues hace unos 3 o 4 años se unieron las 5 ciudades que rodeaban Toronto, imagínate 3 veces madrid o algo así...

Colacado

se petaran los tubos esos de gitanos para robar bicis xDD

CisneVOLaDOR

en mi ciudad los carriles bici duraron 2 meses, posteriormente desaparecieron.

JiMmY12

#1 en malaga apenas hay carriles bici...
deduzco de esa frase k al menos teneis alguno...
en salamanca no tenemos ni uno.. weno si.. uno k va al lao del rio... k no va ni dios, entre otras cosas xq el rio huele a mierda k tira de espaldas...

si alguien kiere ir en bici k se meta entre los coxes, y se enfrente a los taxistas...
yo xq estoy loco y le exo mas webos k los k se los exan los coches, xo hay muxa gente k si va en bici va entre las personas x las aceras (con todos los peligros k conlleva) o va acojonadisimo al lao de los coches aparcaos....

una pena...

B

Yo voy por carretera, normalmente voy a los sitio en bicicleta, y sin problema por carretera.

KIIM

#23, ya ves tio, en toronto los gitanos dan mucho miedo.

B

La página del proyecto es: http://www.velo-city.ca/MainFrameset.html

Y algunas imágenes:

C

weno, en mi pueblo ay un carril bici ke fijate si es penoso, kehasta fue la alcaldesa a innaugurarlo....

Krakken

No se porqué, esa foto me da a mi que es fake...

Pero la idea es cojonuda, ya me gustaría poder ir en ciudad sin tragar humo de los coches ni arriesgarme a ser atropellado, pasando de la lluvia o el viento, y sobre todo de las *#@! viejas que se meten en el carril porque en éste les va mejor el carrito de la compra y encima se creen con preferencia... ¬¬

Usuarios habituales