Carta de un Restaurante

crasten

Hola !!me gustaria preguntar que platos os gustaria encontrar en una carta de restaurante modernillo con clase, de temporada de enero a marzo , el restaurante es en catalunya pero me gusta todo tipo de cocina , es decir que podria realizar cosas tipicas de otros parajes con mucho gusto.

No estoy muy pensativo hoy , jaja y realmente me gustaria conocer los gustos de la gente.

la carta actual tiene : carpaccio de bacalao , surtido de ahumados , ensalada de cabra , surtido Iberico , rissoto de ceps , texura de langostinos , ( 1 y algo mas ) carnes : entrecot , solomillo , secreto , pies de cerdo , pescados : rodaballo , merluza , rape , bacalao , (POSTRES) tatin de manzana , coulant de xocolate , founde de frutas , etc etc etc....

weno espero ver que os gustaria encontrar. :D :)

Espa

Piensa en los niños! Pon algun plato con pasta.

1
eagLe__

Camareras atractivas, eso no puede faltar.

12
Tael

Sushi (en cantidades industriales)
Brownies
Dorada
Alguna sopa

1 comentario moderado
crasten

menu niños ya lo tengo puesto jeejje , camareras .... ojala tio... pero no las contrato yo... (lastima sino...) xd

L

Calçots

1
Drakas_negro

Pollas en vinagre???

Podrías probar a poner algo de pasta pero sin meterte en terreno italiano ni chino.
Bueno, o metiéndote si quieres xD

Danrex

Magret de pato con salsa de oporto...
Algún entrante con trigueros...

Algo de pasta para el típico que solo sabe pedir eso también...

1
o4colorxl

Ensalada con nueces, frutos secos y miel.

Cocktel de mariscos.

Hojaldre de espinacas con aguja de ternera a la reduccion de Pedro Ximenez.

Helado de naranja al Grand Marnier.

1
Dr4g0nK

fondant de chocolate pero SOLO y repito SOLO si sabes hacerlo que para comerme una magdalena de chocolante caliente voy al spar.

Pato o Codorniz en salsa de higos o frutas rojas !

y Pollo con salsa sate, si la de cacahuete sin mariconadas que no hay en ningun lado.

evilsol

un consejo...burritos o tacos mexicanos.

Chichelo

Brownie de postre

5
P

Solomillo de ternera o buey a la miel.

M1k4

Tarta de queso + otro sabor (frambuesa por ejemplo) con una bola de helado de fresa al lado FALFKLKG.

También siempre me dan ganas de pedirme paella bien hecha y sin muchas chorradas/gambas gigantes /etc; pescado frito, gambas al pil pil, presa iberica, pinchitos... Tengo hambre :Q

kakarikez

para ser restaurante modernillo casi todos los platos son de un clasico que te cagas

crasten

seps es que es clasico Moderno xd.... tipical nueva cocina... de hacer un plato tradicional modificando textura etc etc.

gloin666

Yo recomendare dos carnes que me encantan y que encuentro en muy pocos sitios: riñones (con arroz blanco de acompañamiento) y rabo. De primero pondria tambien una sopa, quizas sopa de ajo.

kasuno1

joder una pizza que no falte xd

1
kakarikez

en el 1º plato lo que suelen hacer mucho ahora es poner platos tipicos de toda la vida en vasito. que si patatas a la rionaja con pure de patatas casi liquido y patata deshidratada.

Lo mismo con lentejas, alubias o lo que se tercie.

Luego siempre triunfan las ensaladas con mariscos o foie o cosas de esas.

Otra cosa que echo de menos son mas verduras. unas alcachofas con almejas o foie. Una menestra de verduras. habitas tiernas etc etc

Luego ya en los segundos yo soy de la teoria de brasa > all
Si tienes un buen genero con tener una buena brasa te sobra. Pero vamos, que lo que mas juego te va a dar son los pescados. que hay muchos que aceptan muchas salsas. como la merluza o el rape.
En una carne salvo el tipico foie o meterle queso de cabra a un solomillo poco mas podras hacer.

en los postres no se te ocurra poner brownie. deja eso pa los yanquis

Holden-R

Salmón a la placha, tortilla de gambas...

B

Una lasaña bien hecha, con su bechamel, su quesito, su carne... arghghghgh

HNgoly

3 platos con huevos de corral. Suena bien y nadie se puede resistir, si estan bien combinados.

Tempura. Dificil de hacer bien y si se hace con buenos alimentos triunfas.

Carnes. Acompañanados de pimientosy patatas. Clasico y bueno.

Pescados frescos hechos de manera clasica Romana, plancha, etc.. Pero pon pescados diferentes, ademas de los clasicos, como Panga atun rojo en tempura etc...

Pasta, nunca puede faltar. Las familias con niños siempre lo agradecen.

Y platos de tu comunidad. Como eres catalan, callots, butifarra y tal.

De postre: Tartas, flan, arroz con leche y crema catalana. Siempre pon que es casero, gana enteros y siempre pediran algo para probarlo.

gloin666

Por cierto, si sabes el bacalao al pil pil triunfa, la gente lo suele pedir por curiosidad muchas veces.

B

El reto Don Solomillón!

1
V

Canelones, aunque ya no sean fechas, no sabes cuanto amo poder ir a un restaurante en verano o cuando sea a comer canelones... ¿Donde está el restaurante? Esque dices que está en Cataluña, pero concreta más, que si me pilla me paso un día a comer/cenar con los colegas. xD

ValdemarAK47

Pero platos bien cargados....nada de mariconeos que te comes el plato y te quedas con hambre.

3
1 comentario moderado
BasTaRdOrL

La tatin es sencilla pero hay que saberla hacer, no vale un pastel de manzana cualquiera!

De segundos, algo que no encuentro ni para poder comprar facilmente: riñones de ternera con picadita de ajo y perejil

Y por supuesto Chuleton de Buey, comprando buen género es lo mejor que hay.
También son grandes carnes la de canguro y la de avestruz, muy sabrosas y con muy poca grasa!

Sieglein

Solomillo con salsa de pimienta. Es un insulto cuando no hay salsa de pimienta para acompañar al solomillo.