La carta tiene algo de razón, pero si yo fuera quien recibiera esta carta me la pasaría por el culo y luego la tiraría al retrete porque...
1) NO se puede criminalizar a una sola persona de toda una campaña de tráfico. ¿En serio pensais que una sola persona se dedica a diseñar las campañas? El tio que ha escrito esa carta debe tener algun problema personal con Pere Navarro o es retrasado mental, así de claro. Eso sin tener en cuenta que la carta es totalmente descalificativa.
2) La carta es más destructiva que constructiva, se hincha a decir ochocientas veces el exceso de radares pero, en vez de proponer más medidas, prefiere que se quiten las ya existentes ¿estamos locos o qué? Eso sin tener en cuenta que descalifica personalmente a Navarro unas cuantas veces.
3) La velocidad SÍ es un factor que provoca accidentes, no sólo un agravante, cualquier incidente fortuito a una velocidad por encima de lo razonable te puede hacer perder el control del coche por mucho que sea una recta. Este tio parece importarle más poder correr tanto como quiera con su coche que la seguridad.
4) A Navarro le da igual hacer caja, él va a seguir cobrando lo mismo, sin embargo el autor de la carta repite 400 veces que parece que sólo le importa hacer caja. Repito, la carta parece más bien escrita por un subnormal resentido con este señor que por una víctima.
5) Por último, critica también varias veces la falta de conocimiento en las carreteras. ¿Nadie le ha comentado que se están endureciendo las pruebas para obtener el carné? Claro, luego el autor se digna en llamar faltos de conocimientos a los demás... Manda huevos. Ah, no, espera, que debería haber controles de conocimientos como los hay de alcoholemia. Un policía con un conocientómetro para medir rapidamente los conocimientos de los conductores. Ah, mierda, se me olvidaba que aun no han inventado dicho aparato.
El autor tiene razón en algunas cosas pero en muchas otras no y reitera sobretodo las cosas en las que tiene razón. Hay formas de pedir las cosas, pero esta carta, no cumple los requisitos ni siquiera para que merezca ser leída.
Salu2
Edit: Está demostrado que las campañas de concienciación agresivas que atemorizan e incluso culpabilizan a los conductores funcionan y las he visto mucho peores en sitios como UK (creo que era) en la que aparecía un conductor que se distraía (no me aucerdo por qué) y en el accidente salía disparado y arrollaba a un niño que jugaba a la pelota en un parque (sí, aparecia como lo arrollaba).