Estoy leyendo la infinidad de comentarios, todos ellos negativos e incluso insultantes hacia la actuación de la Guardia Civil en general, y de la Agrupación de Tráfico en especial en el temporal que está azotando la península estos días.
Bien, como hay tantísimo ingeniero versado y preparado en cómo tenemos que desarrollar nuestro trabajo, voy a intentar explicarles cuatro cositas brevemente.
Primero. Este y otros temporales, llevan anunciados varios días, pero aún así, el 80% de los conductores hace caso omiso de toda recomendación, no llevan cadenas (no solo hay que llevarlas, también hay que saber ponerlas). Si tenemos suerte y las llevan, seńores, las cadenas se ponen en cuanto aparece la nieve, no cuando ya nos hemos salido de la carretera, o ya nos hemos quedado atascados.
Segundo. No tienen ni la más remota idea de cómo actuar en estas situaciones, y menos conducir con nieve, pero nuestra inutilidad, intentaremos camuflarla echando la culpa a otros.
Como somos tan listos, y o no llevamos las cadenas o no las hemos puesto a tiempo, nos quedamos atascados cortando el paso a otros usuarios e impidiendo que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo, colapsando aún más las carreteras.
Cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera, es cuando llamamos al 112, y pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos a nosotros, pero claro, como tampoco pueden llegar por el colapso, entonces nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro, y ya empezamos a divagar sobre los radares, sobre las denuncias, etc.
Seńores “iluminados”. Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, como ha sido su actuación en la carretera con el temporal, y así nos da opción de ponerle a parir también.
Ahhhh, y mañana intentaré ir a sus trabajos y explicarles detalladamente cómo tienen que desarrollar su labor, incluso aunque sean cirujanos cardiovasculares, porque como en este país todos sabemos de todo.................
Un fortísimo abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros que se están batiendo el cobre en estos momentos."
Tenia fuente, pero no consigo entrar a la web, asi que imagino que esta caido o borrado.
Sobre el hilo, poco mas que añadir a lo que comenta este señor. Un poco de cabeza en estas situaciones amigos, y sobretodo dejar de meter mierda a los que tratan de ayudar. Yo personalmente, trabajo en atencion al cliente, solucionando problemas que trae la gente y mil veces me acabo comiendo una de mierda que es inimaginable. Por mucho que esteis enfadados, nosotros (la gente que trata de ayudar) entendemos perfectamente vuestro problema y tratamos de solucionarlo lo mejor posible, aunque esa solucion no sea la perfecta, no ayuda (increible pero cierto) que la persona a la que tratas de ayudar este insultando, en todo agresivo, burlon, etc...
Al final lo ayudas, por supuesto, es tu trabajo, pero ni puta gana de solucionarle la vida al subnormal que lleva 15 minutos insultandote por algo que el 99% de las veces ha estado fuera de tu control y conocimiento hasta ese momento. Y tened por seguro que si entrais al trabajador con una actitud positiva hacia el, con buenas palabras y agradeciendo su labor, os encontrareis de frente con un empleado entregado a vuestro problema que hara lo posible por solucionarlo. De otra manera, posiblemente tengais delante un robot, que hara lo minimo para solucionarlo y pasara al siguiente cliente.
Solo queria decir aprovechando esta carta, que aunque a nosotros nos guste ayudar a la gente, un poco de empatia nunca esta de mas. Todos somos personas, hablando con calma y abordando los problemas de uno en uno todo se puede solucionar.
¿Y vosotros, como tratais a los trabajadores que os encontrais?