Miles de usuarios deben ser previsores, llevar provisiones, cadenas, etc...
Pero la DGT, con todos sus medios tecnológicos, con la policía a su servicio, con miles de personas trabajando, no es capaz de preveerlo y cerrar una carretera. Bien.
Miles de usuarios deben ser previsores, llevar provisiones, cadenas, etc...
Pero la DGT, con todos sus medios tecnológicos, con la policía a su servicio, con miles de personas trabajando, no es capaz de preveerlo y cerrar una carretera. Bien.
#23Kenderr:No hay nada más español que "que te pille el toro".
Cada vez que llueve mucho por aquí, lo cual ocurre de uvas a peras, algún tonto se mete por un torrente porque "bah, casi no hay agua" y o pierde el coche o casi la vida.
Encima casi tenemos un Darwin: guardia civil con una carretera cerrada... "no se puede pasar que está desbordado". ¿Qué hace el subnormal? Coger un atajo que pasa por el mismo torrente y no palmó porque de pura casualidad el coche se enganchó con unas ramas.
Sí, muy de acuerdo contigo.
#30 Sabes exactamente a qué se refiere. Si vas a hacer una tirada medio larga y hay aviso de temporal, asume que podrás quedarte tirado. Nadie habla de rutas de 15 minutos en las que prácticamente podrías volver a tu casa andando, joder.
Como afectado directo, os puedo decir que tanto la GC, la UME e incluso protección civil actuaron bien y rápido una vez que ocurrió "el desastre". El problema es que se pudo haber evitado antes. En Asturias y en León desde que hay avisos están las quitanieves preparadas. Para mí, no es justo culpar a los agentes, militares y voluntarios que trabajaron bastante duro, iría un poquito más arriba.
#35 Si tu trayecto rutinario o de trabajo implica una hora de carretera y te pasa esto, te mereces mas carcel que un dominguero.
Vamos, el que se ha quedado atrapado e iba de camino al trabajo, no vivia precisamente cerca del mismo, ni se ha quedado atrapado al ir a por tabaco o el pan.
#70 ¿entonces das a entender que hay que ser una eminencia para saber colocar las cadenas? ¿O simplemente no has sabido usar la palabra “mediocre” en tu frase?
Si haces un comentario dando a entender que cualquiera debe saber usar unas cadenas aunque no se lo enseñen, es decir, que es algo que cualquier persona media es capaz de hacer (cosa que estoy de acuerdo con ello)..... pues ¿a qué viene lo de “país de mediocres”? Los mediocres según lo que dices deberían saber todos ponerlas sin que se lo enseñen.
Cualquier país está lleno de mediocres porque si todos fuéramos excelencias en todos los ámbitos no existiría nadie que marcase una diferencia y seguiríamos siendo mediocres 8-)
Aunque es un poco cansino el tema lloros de la GC por Redes sociales tiene la razón, la gente es una completa ignorante e inútil.
Me paso todos los días una media de 8h en la carretera y lo que se ve no tiene nombre, y esto es lo de siempre,"va seguro que el temporal no es para tanto", y boom, a pasar fresquito.
#59 Solo vengo a decir que con neumáticos de inviernos o equivalentes (con certificación para nieve) no necesitas cadenas y así como está mirando ese tío no se ve.
Pero vamos que el atasco fue porque la peña no llevaba cadenas está claro, pero el vídeo es basura barata.
sin saber muy bien como va eso, el sistema de agarre con brida no sera de un solo uso?
estos tienen mejor pinta
aunque no se si hay algun tipo de regulacion sobre las cadenas o si incluso los neumaticos m+s son sustitutos a ellas.
Hace unos años me quede atrapado en la ap-66, que pasó lo mismo, y sabiamos que podia pasar, llevabamos comida y mantas por si acaso. El problema era que la gente no se apartaba, se quedaba en medio usando los dos carriles y claro el quitanieves en vez de tardar una hora tardo 5 en hacer la ruta.
Mucha gente se compra un suv que se cree que flota por la nieve con neumáticos de 245 en adelante xd
Conocí a uno esquiando que ni tenia cadenas, (puedes ir con neumáticos de invierno también)...en su caso es que eran "muy caras" para semejantes ruedas. La gente que sube a la montaña con asiduidad tiene sus 2 juegos de neumáticos, el de invierno siempre lo guardas en el taller para estos meses, pero no creo que los que se quedaran atrapados llevaran este tipo de neumáticos porque van mejor incluso que las cadenas.
Culpar a la Guardia Civil de esto... Que vale que te hacen controles en rotondas a horas muy cabronas, que vale que si te pillan excediendo la velocidad te paren o te fotografíen, que vale que si vas bajo los efectos de alguna sustancia te retengan el coche ( Se nota el sarcasmo ? ) pero culpar a estos porque algunos genios se quedaron atrapados y comenzaron el colapso, luego los que no tuvieran cadenas no pudieran ni moverse al arcen para dejar hueco y una ágil acción es de tenerla metida por el culo.
En algunas zonas había espacio de sobra para que pasaran quitanieves. Aquí se junta la inteligencia de algunos con la inteligencia de los que mandan arriba y tienes.. lo ocurrido.
Serán muy malos los de verde, pero otra cosa no, en carretera se dejan los huevos y estarán igual o más de indignados con la DGT y el Estado que el panadero, el camionero o la prostituta.
Si hay que buscar culpables la guardia civil no son partes de los culpables eso seguro.
La concesionaria primero por decir metiendo coches primero y la gente que viaja por sus cojones y sin ninguna precaucion después. Como habéis dicho, no hay nada más español que cagarla y buscar que otro cargue con las culpas.
#110 El tema no es tirar al "mandao" todo el marrón si no al que manda. Así de claro, tanto el conductor debe ser previsor, al igual que el gobierno y dgt también. No puede ser que otros países con heladas de copón salga adelante y aquí por no sacar las quitanieves a currar a destajo, sal y demás obligaciones se monte la de dios. Pero este gobierno y anteriores hacen lo propio tirar mierda al último del eslabón. Responsabilidad 0 total les suda la polla todo. Están ocupados robando y riéndose del español, patriotismo sí pero de pacotilla.
Hay gente que culpa a papi estado por sus desgracias personales como para no culpar de esto.
Algunos lo justito para pasar el dia y no cagarse encima.
#102 Por completar un poco tu experiencia voy a añadir la de un usuario de Forocoches, en la cual vemos bastante bien el motivo porque el la ayuda no haya llegado a muchos puntos.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6162576
#111Estroncio:No puede ser que otros países con heladas de copón salga adelante y aquí por no sacar las quitanieves a currar a destajo, sal y demás obligaciones se monte la de dios.
Algo de razon tienes, pero piensa tambien que en España no compensa tener los medios que tienen esos paises, es un despilfarro de dinero para usarlo una vez cada X años. En esos paises lo hacen durante 3 o 4 meses todos los años, añadir ademas que en muchos de esos paises las ruedas de invierno en coches de particulares son obligatorias.
Muy interesante el hilo de FC, rescato esto para quien no quiera entrar.
Desagradecimientos;
Buf, no sé, lo del temporal lo sabiamos todos, no sé como la gente se mete sin cadenas a la carretera sabiendo que seguramente va a nevar.
Y no solo llevar cadenas, hay que saber ponerlas, a mi mi padre me enseño a poner las cadenas y a cambiar ruedas el verano antes de sacarme el carnet de conducir, porque no es lo mismo aprender con tranquilidad, sin prisas ni agobios con alguien que te guia que verte la primera vez que lo haces rodeado de nieve intentando colocar unas cadenas con los guantes puestos o con las manos congeladas.
DIcho esto, a lo mejor algo de previsión no dejando entrar a la gente sin cadenas en la carretera podría haber evitado un poco esto. A mi mas e una vez me han parado en la C14 subiendo a andorra y han comprobado que llevaba cadenas antes de seguir, o pararnos en una rotonda a los que llegabamos y hasta que no pusieramos las cadenas no nos dejaban seguir.
Luego te cruzas con peña en la cuneta medio estrompado por no llevarlas o haciendo el mamon intentando controlar el coche sin cadenas por ser un inutil que o no las lleva o no las ha puesto porque total son cuatro dedos de nieve.
Un saludo.
La gestión de esa autopista es lo peor del mundo. Yo la cojo bastantes veces para hacer el trayecto Ávila-Madrid y raro es el puente que no hay problemas de congestión.
Que bueno, podría llegar a entenderlo porque todos salimos a la vez y tal. Pero si cada vez que paso por ese tramo (menos de 100km) pago unos 10€, al menos espero que en caso de condiciones adversas tengan las capacidades resolutivas necesarias para que no me quede atrapado en la nieve cuando está avisado desde hace días.
leído el hilo de FC, tengo claro que el gobierno ni nadie podía hacer nada ante los listos de siempre. Me remito a:
Resumen de lo encontrado:
-Un coche en dirección contraria
-Zonas con más vehículos en el lado izquierdo que en el derecho ( esto ha sido brutal, tráfico ha dejado abierto por la derecha, que no había que mover ningún coche, y en el lado izquierdo 4-5 coches )
-Zonas con 20-30 cm de nieve.
-El 80 % sin cadenas ni rueda de invierno
+lo que explica de los flipaos del principio adelantando a la máquina quitanieves y comiéndose las distancias de seguridad.
Contra una pandilla de subnormales de estos no se puede luchar. Ellos solitos buscarán el caos te pongas como te pongas. + el dato de lo preparaditos que va todo el mundo, 80% sin cadenas (sé que el porcentaje es a ojo de buen cubero pero no creo que diste mucho de la realidad).
Aunque no sé como todavía me indigno si no son capaces ni de usar el intermitente o no hacer las rotondas rectas, como para que sepan comportarse en una situación compleja
¿Para que buscar responsabilidades en la concesionaria de la autopista que dejó pasar a todo quisqui a sabiendas de que eso iba a acabar mal pudiendo culpar al conductor?
Y ojo, chapó por la GC y por la UME, pero es casualidad que estas cosas siempre pasen en autopistas de pago, que la gente que se quedó atrapada diga que en las carreteras del estado había medios varios y a partir de entrar en la autopista no vieron ni una máquina y que obviamente les abrieron la barrera para entrar en una ratonera.
Y para variar el estado yendo a rescatar con la UME tras una irresponsabilidad privada. Pero aquí no pasará nada, expediente informativo que quedara en mierda y a otra cosa mariposa. Si se han rescatado autopistas ruinosas con miles de millones de euros como no se va a hacer con gente
Luego ya también tema aparte el de muchos conductores, saliendo a la carretera con el depósito semivacio y similares