Carta de intelectuales contra la cultura de la cancelación

Lexor

#25 ojala la izquierda tuviera la decima parte de los valores cristianos
en lo unico que se parecen es en la hipocresia de comprar el perdon y demas retorcimientos burocraticos

B

#30 "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

B

¿¿WTF?? Noam Chomsky sigue vivo?

2 respuestas
Tholgar

"la izquierda" :tm:

D

#33 Por decirlo de alguna manera

3 respuestas
Ulmo
#30Meleagant:

Lo que es absurdo es pretender que la censura moral que vivimos estos días no tiene nada que ver con la izquierda.

¿Donde he dicho que no tenga nada que ver con la izquierda? He dicho que no es exclusivo de esta y que se trata de un problema social.

Y no, los adolescentes con camisetas del Che que dicen barbaridades en twitter no son ningún elemento censor por mucho que os guste venir a deleitarnos casi a diario con gente que absolutamente nadie conoce.

Al final, la censura está en las leyes y en los juzgados, y en este terreno la derecha no se queda ni mucho menos atrás en comparación con la izquierda. Por cada ejemplo que me puedas poner de gente que se ha llevado una buena reprimenda judicial por xenofobia / machismo / ponga aquí lo que a usted le guste y la izquierda critique, yo te puedo poner otros tantos de apología del terrorismo (sin serlo), ofensas a la corona, al sentimiento religioso, etc.

Así que no me vais a vender la moto de que algo sistémico de la derecha y a lo que recientemente se ha sumado la izquierda, es un invento de esta última y la carga de culpa recae por completo sobre ella.

3 2 respuestas
B

#35 Detras de ese armario seguramente tenga una gran reserva de botellas de Adrenocromo.

Drakea

#35 Ahora es Chomsky el Blanco.

13 1 respuesta
D

#36 Que yo sepa nadie se ha llevado una reprimenda judicial por expresar machismo o xenofobia (ese delito no existe vaya), sin embargo si ha ocurrido por ofensas a la corona o a los sentimientos religiosos.

1 respuesta
Tholgar

Es la gente de izquierdas la que lleva sufriendo toda la vida persecución policial y judicial por cualquier cosa que pudieran hacer pasar por terrorismo y los fachas os callabais la boca como putas, no solo eso, sino que justificabais cualquier atropello contra una persona inocente solo porque era de una ideología contraria a la vuestra.

Y ahora tenemos que aguantaros llorando todo el día con que la izquierda censura, que si gobierno social-comunista, que si gobierno totalitario...

Cuántas hostias os faltan por recibir en la vida...

2 1 respuesta
B

#33 #35 ahora es noam el blanco

#38 hdp

#40 algunos de los que llevan sufriendo la persecución policial y judicial toda la vida firman esta carta u otras en contra de las burradas que dicen algunos en twitter.

1 respuesta
Tholgar

#41 Yo no estoy hablando de la carta, estoy hablando de los lloricas de offtopic.

-Orion-
#28Ulmo:

El problema real es que se está generando un ambiente de crispación tan alto, que con tal de derrotar y machacar al rival ideológico estamos permitiendo que pisoteen derechos fundamentales siempre y cuando esto sirva para eliminar al contrario, sin tener en cuenta que nuestros opositores pueden hacer uso de las mismas herramientas y todos salimos perdiendo.

Tal cual. Muchos ponen por encima su ideología a la libertad ideológica. Y por supuesto, cuando lo hacen dos ideologías contrarias, que en vez de debatir racionalmente se dedican a oprimir al otro, en vez de ganar los más sensatos ganan los que más poder tienen.

Guevara
#30Meleagant:

Lo que es absurdo es pretender que la censura moral que vivimos estos días no tiene nada que ver con la izquierda. Eso de tirar la piedra y esconder la mano está muy feo.

Y nada tiene que ver.

#30Meleagant:

La derecha ha tenido la batuta del papel censor en las sociedades occidentales durante buena parte del siglo XX

Y fundo una cosa llamada Operación Gladio que desmonto los partidos de izquierda de Occidente y los vacio de argumentario marxista.

Se os quedaron partidos vacios que rellenasteis con politica del buenismo. Ahora recogeis los frutos

Ni más, ni menos. Esto es derecha y derecha sera.

#30Meleagant:

No me cabe duda de que si el relato social lo dominase la derecha, estarían apedreando socialmente a los que dicen otras cosas

Lo importante es acumular beneficios para la derecha, todo lo demas es medio para un fin. Y esta cultura PC es rentable para unos cuantos

1 respuesta
Meleagant

#36 ¿Cuándo fue la última vez que viste que a un científico o intelectual se le intentase censurar por defender posiciones o ideas cercanas a los postulados de la izquierda actual?

Podemos hacer un listado con la gente a la que le ha pasado lo mismo por sostener teorías o ideas que incomodan a la corrección política que defienden los movimientos de izquierdas y nos quedamos sin espacio en el hilo. Empezando por Steven Pinker, y no hace ni 24 horas. O por Noam Chomsky, al que ya están intentando censurar por suscribir esta carta desde movimientos, sorpresa, de izquierdas, así como otros de los firmantes a quienes se está pidiendo que los despidan de los medios donde escriben habitualmente (progresistas).

Y no, no son adolescentes con camisetas del Che en Twitter. Son académicos de izquierdas pidiendo expulsar a personas de sus puestos de trabajo (y frecuentemente, consiguiéndolo), por tener teorías o discursos incómodos para ellos.

Pretender negar el problema y diluirlo en una especie de responsabilidad colectiva o en indefinición de términos es parte del propio problema.

2 2 respuestas
B
#44Guevara:

Y fundo una cosa llamada Operación Gladio que desmonto los partidos de izquierda de Occidente y los vacio de argumentario marxista.

Se os quedaron partidos vacios que rellenasteis con politica del buenismo. Ahora recogeis los frutos

Ni más, ni menos. Esto es derecha y derecha sera.

Pero si Podemos e IU están llenos de la misma verborrea marxista en diferentes grandes qué me estás contando jajaja. Lo que pasa que desde el campus universitario todo se ve muy fácil pero luego llegas al mundo real y te das cuenta de que las ideas de un borracho o se implementan por la fuerza o no se pueden implementar. Tienes que acabar haciendo malabarismos con todos estos movimientos identitarios que no son más que marxismo y lucha de clases disfrazado: hombre opresor vs mujer oprimida, blanco opresor vs negro oprimido, heterosexuales opresores vs homosexuales oprimidos, etc, etc.

8 2 respuestas
Guevara

#46 Al inicio no lo dudo, hable tendido con Monedero en su momento del tema. ¿Hoy en dia? Han condenado el "totaliarismo comunista" en algunas CCAA..

Tholgar
#45Meleagant:

Son académicos de izquierdas pidiendo expulsar a personas de sus puestos de trabajo (y frecuentemente, consiguiéndolo), por tener teorías o discursos incómodos para ellos.

¿Y esto no ocurre con académicos de derechas? ¿es algo intrínseco a los académicos de izquierdas?

Me encantaría poder debatir contigo pero tu forma de generalizar me supera.

1 respuesta
Leoshito

Sinceramente que una ideología que se basa en "ofende mi religión", "coharta mi libertad a decidir que eres una mierda y te odio" se ponga a rasgarse las vestiduras porque la gente no permita esas "opiniones" pues...

Toma dos tazas.

Meleagant

#48 El post comienza con una invitación a que me digáis cuál ha sido la última vez que esto ha pasado.

Adelante.

1 2 respuestas
Tholgar

#50 ¿Académicos pidiendo expulsar a otros académicos por decir cosas que no cuadran en su cabecita?

No, no ha pasado nunca. Ha empezado a ocurrir ahora por culpa de "la izquierda" :tm: xdd

1 respuesta
B

#51 Y seguís sin decir cuándo fue la última vez que pasó. Cada post que hacéis eso le estáis dando más la razón a Meleagant. Venga seguid.

1 2 respuestas
Meleagant

La conclusión que se puede sacar de este hilo es que hay bastante gente que se considera de izquierdas con la dignidad suficiente para reconocer que lo que están haciendo los movimientos de izquierdas en la actualidad es lamentable, pero no la suficiente para tener un discurso crítico con esas actitudes de forma abierta y proactiva.

Sólo lo critican cuando se ven en la disyuntiva de posicionarse, y dedican más esfuerzos a desvincularse ideológicamente de quienes lo hacen que a criticar lo que hacen.

2 1 respuesta
JoramRTR
#39depequeno1:

Que yo sepa nadie se ha llevado una reprimenda judicial por expresar machismo o xenofobia

Seguro? no entra un discurso xenofobo en delito de odio? Que se haya condenado a 1000 personas o a ninguna por este delito ni zorra, hablo de la posibilidad de hacerlo.

1 respuesta
Tholgar

#52 Ocurrirá a diario. No se cuándo fue la última vez que pasó.

#53 "los movimientos de izquierdas"

Todos, sin excepción xdd

Luego te extraña que no quiera debatir contigo pero ya te he dicho que tu manera de generalizar y reducir al absurdo me supera. Lo siento.

1 respuesta
ErChuache

#50 #52 Yo todavía estoy esperando a que los intelectuales de izquierdas del foro me digan algún economista que según ellos sepa lo que dice, ya que supuestamente cuando se saca en algún hilo a Rallo éstos afirman que el susodicho no tiene no puta idea de lo que dice.

B

Uno no puede quejarse de que se generalice con la homofobia y el filofascismo de vox, o con los hombres, y luego generalizar con la izquierda.

B
#55Tholgar:

Ocurrirá a diario. No se cuándo fue la última vez que pasó.

  • X cosa también pasa mucho.
  • ¿Cuándo fue la última vez que paso?
  • No se cuándo fue la última vez que pasó, pero ocurrirá a diario.

Gracias por dar la razón a Megealant.

1 respuesta
Tholgar

#58 Pero ocurre tanto por parte de gente de izquierdas como de derechas, así que no le estoy dando la razón.

Él dice que es culpa de "la izquierda" :tm: y de "los movimientos de izquierdas" :tm:

2 respuestas
1 comentario moderado