Carta de intelectuales contra la cultura de la cancelación

1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

#21 La escuela posmodernista por definicion, no es izquierda.

Que tu consideres que el concepto "izquierda" de USA es valido para españa, dice mas de ti, que de nadie. Alli la "izquierda" es centro derecha, siendo generoso.

Ni autoconsolacion ni mierdas. Si un leon, anda como un pato, hace cuac tiene plumas y se mueve como un pato, ES un pato, no un leon, indiferentemente de lo que diga el que sea.

La cosa es que os viene bien a unos cuantos en vuestra guerra ideologica de mierda en la que verdad hay mas bien poca.

La izquierda de verdad liberaba campos de concentracion fusil en mano. no hacian batukadas.

2 respuestas
1 comentario moderado
Nerviosillo
#60sephirox:

aquellos comunistas como China

xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

Ya se están echando atrás varios firmantes xddddddd

3 respuestas
B

#66 quiénes? Dónde lo has visto?

2 respuestas
Meleagant

#62 ya estabas respondido en #53, no hacía falta abundar más en ello.

#66 Como que les están persiguiendo uno a uno a ver si pueden hacerles la vida imposible.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR

#66 cancel cancel cancel culture

1
MiNmbreNoCab

#68 Lo dudo. pasa que te ha venido bien para salir del paso. Yo lo critico pro activamente.

Ademas, ese razonamiento esta mal de base, la desvinculacion ideologica es basicamente el primer paso a la critica pro activa.

Sin una no puede haber la otra, es logica.

Pero has preferido la falacia de grupo a argumentar por ti mismo, que ademas, estoy seguro de que seria un razonamiento interesante de debatir.

Meleagant

#67

1 respuesta
D

#54 Pues ni idea, pero si por expresar xenofobia te pudieran sancionar estaria media España en la carcel, y a mi no me suena que se ha condenado a nadie por eso.

1 1 respuesta
B

Y quien fue el primer "cancelado"? Porque yo esta expresion la empecé a oir hace bien poco

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67

Ulmo

#45 Nuevamente tirando de críticas en twitter para intentar disfrazarlo de censura institucionalizada. Mira, yo te puedo poner una bien reciente y judicializado: la derecha ultracatólica denunció a un ayuntamiento hace escasamente 1 semana por colgar la bandera LGTBI en apoyo al colectivo homosexual y un juez obligó a su retirada.

Pero claro, entiendo que el dictamen de un juez no llegue al nivel de amenaza al que llegua una quinceañera llamando fascista a Abascal en twitter, esto último es mucho más grave y una censura mayor que lo del juez.

Y repito, no exculpo a la izquierda en absoluto, ejemplos me podrías poner 20 o 50, digo que en la derecha se hace exactamente lo mismo y que la "censura de ideas" se ha convertido en un mal intrínseco a nuestra sociedad independientemente de la ideología que se profese.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo
#76Ulmo:

la derecha ultracatólica denunció a un ayuntamiento hace escasamente 1 semana por colgar la bandera LGTBI en apoyo al colectivo homosexual y un juez obligó a su retirada.

Pero claro, entiendo que el dictamen de un juez no llegue al nivel de amenaza al que llegua una quinceañera llamando fascista a Abascal en twitter

el dictamen del TS lo que dice es que por cumplimiento del principio de neutralidad ideológica de la Constitución (y del tratado de la UE) las Administraciones no pueden tener más símbolos que los oficiales.

A mi me parece una decisión maravillosa.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#72 o sea que es lo de siempre, la culpa por proxy. Algunos amigos (especialmente amigas) a las que he pasado la carta me han dicho que el contenido muy bien, pero que qué asco que firme JK Rowling. Incluso les da igual que alguien como Margaret Atwood firme a su lado.

Después de los Globos de Oro, a Ricky Gervais muchos ultraprogresistas le dijeron que se diese cuenta de que muchos radicales de derechas estaban de acuerdo con lo que él había expuesto. Él respondió que eso no le convertía en un radical de derechas y que si Hitler opinase igual que él respecto a la tauromaquia, por ejemplo, no convertiría a Gervais en un nazi.

Con esto lo mismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
DonDemencia

Pasan los años y la gente sigue haciendo a Noam Chomsky, creador de la teoría más ridiculizada y desmontada de la historia. Como personaje público y político no sé si será intelectual, pero como lingüísta hace tiempo que no.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#79 Y en estados unidos hay izquierda.

#82 Que dices, xdd la del origen del lenguaje? Me gustaria saber por quien la verdad, te lo digo en serio.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Y ya son 21039 hilos los que se han convertido en capitalismo vs comunismoooo...

4
Soy_ZdRaVo

#82 está desmontada sus teorías de estructura sintáctica? no soy experto pero diría que es como lingüista en el unico ámbito donde es respetado, no? Obviamente como filósofo y politólogo no tanto.

1 respuesta
Meleagant

#76 Ni te has leído el post al que contestas. No hablo de Twitter y lo he dicho claramente, pero o no te da para leer más de medio párrafo o tiras la bomba de humo para evitar una realidad que te incomoda.

Y no sé si de verdad piensas que el ejemplo de mierda que acabas de poner tiene un mínimo de comparación con el tema que estamos hablando, o si sólo lo has soltado para rellenar de mala manera el hueco que obviamente estaba quedando después de tantos posts sin que nadie pudiese ejemplificar eso de lo que hablabais.

1 respuesta
Ulmo
#78Soy_ZdRaVo:

A mi me parece una decisión maravillosa.

Sería maravillosa si fuera unánime y generalizada. Sabes perfectamente que de ayuntamientos se han colgado centenares de banderas por mil y una causa. Y sería maravillosa si se dijera que del ayuntamiento solo cuelgan las banderas oficiales correspondientes. Al especificar "neutralidad" dejas una inmensa puerta abierta a la interpretación y censura.

¿Apoyar las medidas contra el cambio climático es neutral pero apoyar a los homosexuales no? Que tenga que venir una asociación de lo más rancio de España a montar este pollo y que encima salga victoriosa solo hace que provocar un efecto rebote.

A fuego apoyando que en los ayuntamientos solo ondeen 3 o 4 banderas (depende si quieres poner UE), pero entonces debería ser siempre así y no mirar para otro lado cuando se incumple excepto si son los gays y entonces se molestan los ultracatólicos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#87Ulmo:

Sería maravillosa si fuera unánime y generalizada. Sabes perfectamente que de ayuntamientos se han colgado centenares de banderas por mil y una causa. Y sería maravillosa si se dijera que del ayuntamiento solo cuelgan las banderas oficiales correspondientes. Al especificar "neutralidad" dejas una inmensa puerta abierta a la interpretación y censura.

La sentencia del TS tiene menos de 15 días... y si, va a ser para todos y en todos los sitios. Es lo que implica que algo sea doctrina.

_RUGBY_

#28 como puedes meter la ley de ilegalización de partidos ahí , y además votada a favor por el PSOE , que tendrá que ver esa ley que era para evitar la financiación de eta por parte de las instituciones del estado.

Meleagant

#87 Hay y y ha habido banderas LGTBI en un millón de ayuntamientos. Que no haya un criterio uniforme (aún) sobre la moda de convertir los ayuntamientos en paneles publicitarios de la causa de turno, no significa nada. Se han prohibido otros símbolos con anterioridad (lazos amarillos).

Pero vamos, que poner una gilipollez como esa al nivel de perseguir personalmente a cualquiera que tenga un discurso que se salga medio centímetro de la línea oficial de la corrección política no tiene ni medio pase.

2