Carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría

LaChilvy

Querida: Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”.

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.

Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”.

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.
1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.
2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.
3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.
4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome de “mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”..pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.
Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”.
Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.
5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliación. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos… Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.
Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado....ELIMINADO...perdón...de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delató querida...es que tú no querías solo participar de la fiesta...querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….
Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe...quien hace la ley hace la trampa.
Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.
Lo peor no es que me parezcáis unas memas...lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.
Ahora, estoy esperando la próxima entrevista en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora”
…ya me estoy descojonando..por no llorar.

Como la señora tiene quién le cuide el bebé, vuelvo al curro aún con el coño rajao, y ale, quedo de pm! Que le den a las madres que han luchado por tener esos dias de disfrute con el niño!

26
-

Carta abierta, es una carta abierta, que están de moda.

derek-

Carta de una roja a soraya mejor.

35 1 respuesta
PrinceValium

siempre he querido lamer a una parturienta.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
LaChilvy

#5 lo he leído en http://alcorverde.blogspot.com/2011/12/sin-verguenzalibertad-carta-de-una.html

y a los demás, qué rápido leeis!

Satori-San

Se la ve cabreada a la señora...jajaja, en parte tiene razón y en parte no.

daxete

Pero no puede volver a trabajar cuando le salga de las narices?
Es más, cuanto tienen que levantar un pais, que seguramente la señora que ha escrito esto es votante de los antipatriotas.
No tiene sentido la queja de esta mujer.

2 respuestas
Loker

Por favor, pero esta señora piensa que las embarazadas van a perder sus derechos porque Saez de Santamaría fue una semana despues de dar a luz a trabajar?

4
D

feminazi! igualdad!! las mujeres deberían de tener sólo 4 días de descanso después de tener el bebé, venga ya hombre, q es esto de tanto feminazismo, empezamos por meter en la cárcel a los violadores y maltratadores y lo siguiente qué será? Qué las mujeres estén sin dar palo al agua para "criar al niño"??

adelante soraya! eres un ejemplo para todos!

mas trabajar y menos.. menos todo!

1
Fyn4r

Se le va mucho de las manos, entiendo que la situacion pueda crear polémica (es para la foto y punto, está clarísimo) pero joder, parece que la tía acaba de eliminar cualquier derecho de las madres...

1
XaPu69

derecho ≠ obligacion

Tienen derecho a 16 semanas, si quieren, no la obligación de volver obligatoriamente transcurrido ese tiempo y no antes.

25 1 respuesta
totespare

Menuda tunda que le mete la señora, toda la razón que tiene.

#12 no se si es este caso concretamente, pero hay derechos a los que no puedes renunciar por ley.

13
Meleagant

#8 Entiendo que puede volver cuando quiera, lo que no debería haber hecho es decir que las 16 semanas son innecesarias.

No sé si será para tanto, pero desde luego sobraba.

5 1 respuesta
Dr4g0nK

Joe que no le hagan falta los días me parece estupendo pero durante ese tiempo no me separaría de mi hij@ por nada.

4
angelorz

#8 ¿Nadie puede hacer la labor de Soraya? Es que la mujer tiene razón, lo que pasa es que Sáez de Santamaría es una agonía xD

Allá cada uno con lo que hace, ella sabrá (o no) lo que se pierde. Yo soy tío, pero si no, seguro que aprovecharía el hecho de poder pasar todo el tiempo posible con mi hijo.

Ojo, que igual es del Opus y dice: "Voy a tener 14 hijos, así que porque me pierda uno tampoco pasa ná..." xD

#14 no creo que haya dicho eso. La creadora del artículo querrá referirse a lo que quiere decir públicamente el hecho de la vuelta al trabajo sin coger la baja por maternidad.

1
tute07011988

Si ya me ponía esa mujer, ahora con la pezuña desgarrada más...

Rhae

M-M-Monster Kill

1
MaikelNait

Es su trabajo y si quiere volver antes de las 16 semanas esta en su pleno derecho de hacerlo a esta tia que cojones le importa?

La gente se mete en cosas que no le importa, te ha hecho algo a ti directamente? no verdad? pues metete en tus propios asuntos ostias.

1
Link34

Que mas dará una semana mas vacaciones que una semana antes trabajando, pal caso hará lo mismo, que es una funcionaria

slakk

" reina mora..." i lol'd

paulvandyk

Confundir los derechos con las obligaciones es un error tan grande que no merece ni responderla.

1
LiuM

Quizá la carta sea abierta, pero la que escribe es bastante cerrada.

7
Tr1p4s

¿Algunas personas son directamente gilipollas ahora por querer ir a trabajar 1 semana después de dar a luz es algo deshonroso o parecido?

La gente está tan lobotomizada que se piensa que un "derecho social" que no es mas que un derecho que quita derechos a otras personas (actualmente como funcionsa es así) es algo obligatorio y además si no lo coges es insultante para la mujer por todo lo que ha luchado esta para robar a otras personas...

El colmo de la estupidez.

2
Kenderr

Vaya estupidez de carta, sin contar la hipocresia que conlleva.

3 1 respuesta
aNNiBaL

yo veo mas estupidez en no ver el mal ejemplo que se da.

#25 la hipocresía comienza en el momento en el que ella desprecia el uso de esas semanas, mas si cabe teniendo encuenta que no todo el mundo de este pais se embolsa +100k €/año,tiene plaza de guardería publica o en el trabajo etc etc

10 2 respuestas
derek-

Los derechos son para mileuristas.

tute07011988

Yo mejor me dedicaría a seguir sin que ningún thread se quede sin tus "XD", labor encomiable.

1 comentario moderado
J

Carta de una cryer que ha visto perder a su partido y se va a pasar 4 años de espuma.

12 1 respuesta