Carta de un oficial de la Armada a los políticos

Draviant

#24 ¿Ahora la culpa de que existan guerras es de lo militares? ¿En serio me estás diciendo que la culpa es de los militares? ¿Quién tiene la culpa de la invasión de irak? ¿Los soldados o los políticos?

Repito, si a un militar le dicen "Ve a combatir" él tiene que joderse y combatir. Culpar a un militar de las decisiones tomadas por sus líderes es como culpar al barrendero de que el ayuntamiento se pase por el forro de los cojones el mantenimiento del parque del barrio

Son personas que quieren cumplir un deber con su país. ¿Que el político de turno les manda a combatir a afganistán gracias al petróleo? El político es un cabrón, pero no por ello debemos desearle lo peor a un militar porque a fin de cuentas cumple con su labor. Él tampoco tiene muchas opciones (o cumple o se le acusa de traición o deja el ejército) y si fuérais vosotros seguro que pasabais por el aro. Por cierto, buen argumento ese del exilio, me gustaría verlo. En serio, únete al ejército y monta una familia. A ver si tienes huevos de arrastrar a los tuyos a un futuro incierto en otro país, sólo con lo puesto y sin saber el idioma, sólo porque no quieres hacer daño a tus "hermanos" (que te apuesto lo que sea que ellos te harían daño a ti, dicho sea de paso)

Son personas, con sus anhelos, sus traumas (sobretodo aquellos que han entrado en combate) y sus familias. Queda muy guay de cara a la galería soltar la perla "Si no fuera por los ejércitos, el mundo sería un lugar mejor" pero la realidad es que la única forma de que dejen de existir guerras es que el ser humano desaparezca. Sois vosotros los que vivís en el mundo de yupi, alegando que un país no necesita defenderse o que los ejércitos sobran

La era del "Imagine" de Lennon hace mucho que pasó y escudarse en que los políticos dan asco (que realmente lo dan) no os ayudará

P.D: Se me olvidaba, los militares también actúan en emergencias nacionales, como incendios, terremotos... ¿A esos también les odiamos a muerte? ¿O nos limitamos a escupirles por la calle y a tirarles huevos al grito de "Haced el amor, no la guerra"?

1 1 respuesta
miLo_

no, si lo que no se lea en mediavida... xDDD

ahora la culpa de todos nuestros males va a ser del soldado mas asqueroso que haya tenido que ir a zona de guerra, tocate los cojones xD

la cuestion es quitarle la razon a todos para parecer el mas guay

davidgsanpab

Lo que hace falta aquí es mano dura y un poco de mala hostia como escribe ese militar.
Me ha gustado

Killshen

Antes de existir los ejercitos regulares de cualquier territorio,gobernado por politicos o la iglesia,siempre a existido las milicias que defendian su territorio,hombres normales que defendian sus tierras sin tener entrenamiento,un ejercito regular es un grupo de hombres entrenado para lo mismo.

Dejar de decir tonterias porque el hombre siempre a estado en guerra y siempre lo estará,se necesita tener un ejercito regular para evitar posibles amenazas,no para atacar a nadie.

Las personas que no esten deacuerdo conmigo,sois ignorantes.PUNTO.

1
S

#1

¡Qué hubiera estudiado!

2 1 respuesta
O

Cuantos de aquí mandan a la mierda a su jefe cuando les da ordenes?, ninguno verdad?, pues lo militares lo mismo, si les dicen algo tienen que joderse y hacerlo, y muchos están ahí porque no había otra cosa y no por la patria.

Ah y tampoco pueden manifestarse y no ganan tanto dinero como decís mas de uno por aquí.

1 respuesta
S

#36

Ah bueno, pues como discutir al jefe está mal, está bien que se vayan a matar gente y violar a guerras ilegales.

#38

Evidentemente es una exageración dramática.

2 1 respuesta
O

#37 Ni que todos fuesen a violar en guerras, es eso o ser condenado por desobediencia militar.

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
B

#31 ¿y tú como cojones sabes que a los que invades te desean mal? No te jode, estás haciendo argumentos en base a una premisa que no tiene porque ser cierta. No creo que yo aquí a nadie le desee mal así como así a alguien de la otra parte del mundo, a alguien que no conozca. Pero claro si ese tío viene a mi casa y me echa de casa, ocupa mi barrio, mi ciudad, porque los que han decidido la ocupación quieren apoderarse de recursos de mi barrio/ciudad/ región, basándose en mentiras además (recordar las "armas de destrucción masiva..." perdón, ¿alguien sabe algo de estas armas a día de hoy?: no, se ha requetedemostrado que todo era una puta falacia), etc... ¿Cómo no voy a odiar al ocupante? En serio, creo que empatía no hay mucha por este foro. Se justifica lo injustificable "porque siempre ha existido así, etc.". Mira en no pocos trabajos la gente lo ha dejado (ahora me imagino que menos) a pesar de que necesite dinero porque simplemente no puede más: le explotan, le pagan mucho menos que lo establecido por ley, o las condiciones laborales de salubridad y toxicidad, etc. no son las adecuadas, les mienten sin parar, les prometen cosas que no se cumplen, incluso por razones éticas y de moral... y eso en altos y bajos cargos. Un militar es como cualquier otra persona con un trabajo: puede dejarlo y buscarse otra cosa. Pero claro, siempre está el miedo a no encontrar trabajo, etc. e igual por eso es mejor seguir matando a iraquíes y afganos que no tienen la culpa de que USA quiera saquear un país o razones similares.

#41 cada trabajo tiene sus cosas. Pero como se ha comentado en el mismo hilo, puedes dejar el ejército. ¿Sí o no? Si estás totalmente en contra de hacer algo que te manden, porque es algo totalmente inaceptable, y no eres suficientemente valiente para dejar el ejército, no es mi culpa. Que yo sepa uno por haber sido militar no le prohíben trabajar de cualquier cosa.

#29: no sé si lo dices con ironía o no, en serio.

1 respuesta
Draviant

Uno dice que los soldados se merecen que les llueva mierda y otro que son unos violadores

¿Qué será lo proximo? ¿Que roban bebés para lavarles el cerebro, obligándoles a adorar al país? ¿Que se comen los órganos de sus enemigos para ser mejores soldados?

Aquí la peña confunde ser soldado profesional con ser un monstruo. Y se quedan tan anchos

#40 Y dale con la perra gorda. Os lo voy a poner en mayúsculas

LOS SOLDADOS NO ELIGEN IR A LA GUERRA, SON LOS POLÍTICOS

Y ser soldado no es un trabajo más. Si os creeís que unirse al ejército es lo mismo que firmar un contrato y que podeís decirle a vustro superior que se vaya a la mierda, habeís visto demasiadas películas

#40 ¿Ahora, porque una persona opta por dar su vida por los demás y le toca la mala suerte de ser un peón en un intento de un político por embolsarse billetes es un cabron, un hijo de puta que se merece ir a la cola del paro porque ha matado gente y eso es ser un monstruo sin alma ni corazón. Vale. Lógica aplastante

Deberíais replantearos vuestra forma de ver el ejército

1 respuesta
Satori-San

Estoy de acuerdo en todo lo que se dice en la carta. Un abrazo a ese oficial de la Armada.

evilsol

me parece bien, pero todo sea dicho, todoslos funcionarios han esperadoa que les desapareciera la paga extra parta quejarse, y antes que? acaso pensaban que no llegaria a ellos?

todos a una y esto pudiera tener solucion, pero si solo se manifiestan "perroflautas"(guiño guiño) y damnificados directamente esto parece el ejercito de pancho villa y asi no se va a ningun lado.

1 respuesta
B

Madre mia, cuanto idealista sin remedio que aprovechan la NADA para meter mierda, desviar la conversacion con traumas sociales utopicos y decir cualquier chorrada que se os ocurra solo para llevar la razon. Cualquier argumento que useis no vale nada si partimos desde la premisa de que este texto simplemente critica de la labor, esfuerzo y patriotismo de los politicos, criticarlo cuando es cualquier como cualquier queja random que podeis escuchar en la calle, o tomando una cerveza con los amigos, es defender a la gente que "ataca".

#18 Mas hipocrita no puedes ser, para estar en Irak le metes mierda (que por cierto, creo que alguien en la situacion del texto tiene mucho mas asumido eso que tu entender el sus pasiones o la vida militar), pero luego en cuanto le cambian de destino sabia a lo que se metia. Aparte de que...
No ha despilfarrado, pero tener 4 hijos es comparable como minimo para meterla en esa misma frase. Vamos, que es lo mismo criar 4 vidas humanas que vivir como un puto rey, ¡Eh pero cada uno es libre de hacer lo que quiera! Que no lo hubiera hecho.. Eso si, luego a la hora de dar una opinion todo cuenta.

Confundes ejemplos de demostracion de valia con quejas.

Prejuicios, prejuicios everywhere.

Ah y no, no puedes decir que no a una orden a no ser que sea anticonstitucional.

#35 Para estar donde esta, es muy probable que tenga estudios. Y ahora mismo es imposible llegar a donde esta el sin ellos.

#43 No metamos en el saco a un militar con un funcionario random. Ty, no tienen los mismos derechos.

Es que es vergonzoso lo que se lee solo por que el sujeto autor del texto es militar.

1 respuesta
B

#44 se queja de que tiene problemas de dinero y que tiene que mantener aún a 3 de sus 4 hijos. Oye, pues que no hubiera tenido tantos, a ver si ahora es mi culpa que todo al que le mole tener hijos, independientemente de su posibilidad de mantenerlos hasta cierta edad, poderles dar una vida digna, educarles bien (no hablo únicamente de educación académica) y previendo que siempre pueden salir cosas mal o haber situaciones malas, como esta crisis , pues que se ponga a tenerlos sin sentido.

Como ves esta última crítica no tiene nada que ver con que sea o deje de ser militar.

No veo la hipocresía por ningún lado. Y me sudan bastante sus pasiones militares. Todo el mundo tenemos nuestros hobbies pero muchísimas veces no tenemos tiempo/dinero para ello.

CaNaRy_r00lz

es una lástima que el ejercito no pueda salir a apoyar esto, pk estoy seguro que saldrian a apoyarlo, pero claro ver el ejecirto en la calle a no ser que vayan de paisano puede cundir mucho el panico e interpretarse de mil maneras, son funcionarios tambien y puteados a mas no poder con su equipación cuando estan de servicio.

Me gustaria ver al ejercitio en una manifestación apoyando al pueblo a ver que hacen los antidisturbios en esa situacion, puede ser algo bastante comico xD

1 1 respuesta
NueveColas

#39 Pues yo estaría triste, porque supondría que he hecho lo mismo con cada nicho profesional.

Petrusin

#46 Los antidisturbios ejercerian su derecho a brutalidad policial pasiva

Del Latín:
"No se si son músculos o capas de ropa"

No en serio. Los señores de arriaba deberian ir relajandose o vamos a tener una buena desgracia en las calles.

1 respuesta
Exedra

#14 está comparando la basura con las vidas de los afganos LOL

danao

#10 Yo trabajo con muchos militares y puedo confirmar que la mayoría no tienen tanto dinero, es posible que fuera de familia rica.
Y hablo de rangos de capitan, pero te puedo decir que tenientes coroneles y coroneles tampoco es que vivan en una escala muy alta.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#48 es lo que están buscando, pk esta gente de derechas es así, se piensan que son poseedores de la verdad absoluta y solo ven la paja en el ojo ajeno

#50 a eso sumale la movilidad geográfica, que no pueden tener casa ni pollas veras que "ricos" son

AkA7

#39 ya te digo...

urrako

Es gracioso porque responde al tópico de militar fascistoide español xD